Lechuzas o buhos de tela

Navegando por la red, en mi búsqueda insaciable de buhos o lechuzas, me topé con una página checa, y he aquí mis pesquisas, ya que lo intentaba poner en limpio para mi, dije, ¿porqué no lo publico directamente? Ya sabéis cuál será mi siguiente proyecto.

Paso 1. Cortar los patrones sobre las telas.

Paso 2. Coserlos por la parte trasera, uniendo el cono pequeño con el cono más grande en sus dos longitudes de 12 cm. Creo que se entiende. Una vez cosido haremos un hilvanado en la base que luego más tarde fruncieros. El círculo será lo que tapará la base, y lo hilvanamos por su parte exterior como al hacer un yoyó, pero no sacamos el cartón, porque ésto hará la base de la lechuza más uniforme y estable.

Paso 3. Damos la vuelta a nuestro cono, y doblamos la parte superior del mismo sobre el trozo de tela más estrechodándole unas puntadas para asegurar (ésto será el pico del buho). Rellenamos bien y fruncimos el hilvanado de la base.

Paso 4. Es el momento de coser el círculo (yoyó) a la base y añadir detalles como los ojos.

¡y ya tenemos nuestro pajarillo!

Dependiendo del tamaño saldrán más estilizados o barrigudos, pero son todos preciosos.

P.d. Ninguna de las imágenes es mía, son todas de aquí.

33 pensamientos en “Lechuzas o buhos de tela

  1. MUCHISIMAS GRACIAS SOY COLECCIONISTA DE BUHOS, DEBO TENER UNOS 600 , ENTRE ELLOS LOS HAY DE TELA , ME REGALARON UNA FAMILIA DE 3 BUHOS CON ESTE PATRON Y ME ENCANTARON TANTO QUE QUERIA COPIARLOS, TAMBIEN SE ME DA BIEN EL PATWORK , ESTABA A PUNTO DE DESHACER UNO DE ELLOS PARA VER COMO ESTABA HECHO , CUANDO APARECISTE EN MI PC….. REPITO MUCHISIMAS GRACIAS… HAS EVITADO UN DESTRIPADO DE BUHO

  2. QUE LINDO ME ENCANTA ESTOS BUHOS ME DESESTREZAN Y ME HACEN SENTIR DE LO MEJOR GRACIAS SOY LEDYS DE GUANTA ESTADO ANZOATEGUI VENEZUELA

  3. Fantásticos estos modelos…. Intentare hacerlos…. Mil gracias, y ayúdanos cuando puedas publicando tus maravillosas manualidades! Bendiciones,

  4. Este modelo me llego de sorpresa , justo cuando estaba pensando “Y ahora , ¿que puedo hacer ? ” no le parece un milagro del cielo?… ¡¡GRACIAS POR EXISTIR!!

  5. Alguien los a echo? la medida del circulo es indiferente? a mas grande el circulo mas bajito y barrigon? y contra mas fino saldra mas fino y delgado? me podrias decir a cuanto cortastes los de la foto? correspoden al patron que escribes supongo no? Muchisimas gracias de antemano

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

