Prepararse para el embarazo.

He leído muchos artículos que hacían referencia a éste tema. En algunos recomiendan prepararse incluso hasta tres meses antes. En cierto modo me ha parecido un tanto frío, pero es cierto que estamos en una época en la que las parejas, y por tanto las propias mujeres podemos decidir cuando queremos quedarnos embarazadas [O al menos a partir de cuando], y de éste modo podemos preparar nuestro cuerpo mejor.

Mi reloj biológico ha ido muy lento. Muchas de mis amigas del colegio ya tienen niños: uno, dos o hasta tres niños. Y quizá no es ahora el mejor momento económico ya que no tengo trabajo, pero para mí si que lo es. Ya he cumplido todo lo que mi época adolescente necesitó. Y lo más importante: Tengo el apoyo del Sr. Díaz.

Source: momphoto.com via Rebeca on Pinterest

 

Lo más recomendable a la hora de ir a buscar el niño, es hacerse un chequeo médico. Mirar la salud y abordar cuanto antes cualquier problemilla que podamos tener y pueda interferir en el embarazo. También preguntar al médico qué cosas tomar o no. Hay que ir al dentista, hacerse una buena limpieza bucal, empastes y todo lo necesario. Durante el embarazo es bueno tener una correcta salud dental, y aunque a la hora de hacer las radiografías disponen un delantal especial para que no afecten al feto, si ya lo tenemos todo en orden será mucho mejor.

Es obvio que hay que dejar los tratamientos hormonales anticonceptivos, pero usando otros de barrera hasta que llegue el momento elegido, porque hay que pasar un tiempo después de usarlos hasta que volvemos a ser fértiles.

Debemos aumentar el aporte de vitaminas comiendo más verdura y frutas y reduciendo la ingesta de grasas. El hierro y el calcio también son importantes, y recomiendan especialmente el ácido fólico.

No conviene engordar demasiado o adelgazar, hay que tratar de estar en nuestro peso ideal. El ejercicio físico muchas veces ayuda con algunos de los síntomas del embarazo como el dolor de espalda, los calambres o la falta de aliento. Es recomendable elegir un tipo de deporte que podamos continuar luego durante el mismo, y evitar realizarlo en días calurosos. Hay que evitar exponerse a temperaturas superiores a 38,9 ºC (102ºF)

La exposición al humo del tabaco es casi tan perjudicial para el bebé cuando es de segunda mano como cuando nosotros mismos fumamos, así que es un buen momento para que dejemos de fumar, tanto nosotras como nuestra pareja. También es aconsejable dejar de beber alcohol.

Durante el embarazo hay que delegar en tareas como pintar, usar disolventes, pesticidas, cambiarle la arena al gato… Lo que viene siendo el trabajo sucio y que puede ser perjudicial para el bebé.

¿Preparad@s?

3 thoughts on “Prepararse para el embarazo.

  1. Sra Díaz, gracias por conectarnos! Me encanta encontrar otras mamás blogueras en español.

    Hace un par de semanas estuvimos a 110 grados aquí en Los Angeles. Horrible y nada recomendable durante estos meses.

    Bueno, y me encanta la parte de delegar trabajos sucios. Creo que ha sido la mejor parte de mi embarazo. Chad (mi Sr. Brokaw) saca la basura, limpia la caja de los gatos, pintará el cuarto del bebé. Y yo le haré limonada y me sentaré a mirar 🙂

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

