TTC

Estaba buscando información sobre el TTC (Intentando concebir), porque soy treméndamente mala con las siglas, cuando me topé con un artículo interesante que hablaba de las dos semanas de espera que sufren algunas mujeres desde que están ovulando hasta que pueden mirar si tienen un positivo en un test de embarazo (2WW).

El artículo hablaba de que no es recomendable hacerse una prueba antes de 14 días porque existen casos de embriones que no agarraron y falsos positivos.

/

Muchas mujeres (entre las que me incluyo) buscámos en internet información durante éstas 2WW que puedan darnos una idea para descartar o aceptar… generalmente los síntomas básicos y más comunes se darían a partir de la segunda semana:

Sensibilidad en las mamas
Fatiga
Micción frecuente
Una sensación general de “algo diferente”
Sensibilidad a los olores
Dolores de cabeza

Las náuseas no deberían comenzar hasta la 4ª o 5ª semana de embarazo, así que las descartamos. También es posible que no se tenga ningún sintoma, o que parezca que el período está por llegar.

*

Personalmente, llevo unos días durmiendo fatal, con molestias en la tripa y ligeros mareos y nauseas. También estoy especialmente irascible, o como diría el Sr. Díaz, con un mal genio de la hostia.

No puedo evitar hacerme ilusiones, aunque tengo un poco de miedo. Miedo por el qué, el cómo, el de qué manera. Miedo por el cuando y el y si. No trantéis de entenderme..

Realmente, leer el artículo ha sido desilusionante, porque tengo síntomas que no debería tener, porque son otros. Es muy posible que tenga que esperar otro mes más. No entiendo por qué me siento tan mal, llego al final del día tan cansada… ¿Será una gripe?

3 thoughts on “TTC

  1. Animo y calma. Yo estuve en las mismas y me dí cuenta que las primeras semanas son muy diferentes para cada uno.

    En mi caso, la primera semana sentí muchos calores (como de menopausia). Luego no sentí nada por un par de semanas y luego calores otra vez. Ahí decidí hacerme una prueba porque me parecía muy raro y no me había llegado el periodo. Dos pruebas salieron negativas así que me olvidé del asunto por dos semanas más, cuando me dí cuenta que estaba teniendo que orinar muy seguido y tenía más barriga de lo normal. Finalmente salió una positiva y entonces ya llevaba 6 semanas. Las nauseas llegaron como a las semana 13 para mi.

    Claro que yo no estaba TTC. Me imagino lo lento que pasa cada día cuando estás tratando.

    Te mando mucho ánimo y por aquí celebraremos cuando llegue el día!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

