El test de la abuela

Buscando por internet alguna página para comprar test de embarazo, ya que me da mucha pereza ir a mi farmacéutica de toda la vida y pedírselo, encontré varias referencias al test de la Abuela. Me pareció divertido, y os transcribo las dos opciones.

Se toma la primera orina del día en un vaso o recipiente limpio y transparente y se deja en reposo hasta que se enfría. Una especie de nube (algo turbio) debe estar flotando, si está en la parte superior es positivo, pero si está en el fondo es negativo.

Una variante de éste test se hace poniendo en el mismo frasco (una vez lleno) dos gotitas de aceite separado. Si se unen en una sola gota es positivo, si no, negativo.

Ya que estamos con las abuelas, ellas también usaban el test del péndulo. Yo lo había escuchado enfocado a descubrir el sexo del bebé.

Hay que colocarse en una superficie plana y alguien tiene que sostener un péndulo a 15cm de nuestra barriga. Si el péndulo oscila es positivo y si se queda quieto es negativo. La forma de moverse predecirá si es en círculos una niña, si es de forma lineal, un niño.

Fuente

Otra forma natural de saber si estás embarazada es comprobando el comportamiento de los animales. Me parece mucho más fiable que el test de la abuela, ya que los animales tienen mucho instinto.

Dicen que los gatos, pero sobre todo los perros, huelen los cambios hormonales en la mujer y comienzan a comportarse de modo diferente. En algunos casos se vuelven más cariñosos, pegajosos e otros incluso protectores. También es posible que ocurra todo lo contrario y se mantengan más alejados.

Pero realmente, para saber si hay o no un embarazo, los métodos más fiables son los anáilis de orina o sangre en laboratorio.

Los test de embarazo caseros, de los que hablaba al principio de la entrada, buscan la presencia de la hormona hCG, son fiables al 99% y su precio ronda los 10€. Son fáciles de usar y aunque son todos más o menos iguales, sólo hay que seguir las instruciones de cada modelo y esperar unos minutos para ver el resultado.

Volviendo a mi caso personal, cuando al final conseguí mi test y lo pude usar, a parte de los nervios, sólo conseguí ésto:

Como podéis ver, ocho días de retraso y un negativo perfecto.

Tras unos días de desilusión el periodo volvió justo cuando contemplaba la idea de hacerme la repetición del test que aconsejan a los tres días si se mantiene el retraso. Nada, habrá que seguir intentándolo.

LogoVERDE01

Nota: Sintiéndolo mucho, voy a dejar de contestar a los comentarios que me dejéis en ésta entrada. Todas las consultas vienen a ser lo mismo, y contestar lo mismo una y otra vez es bastante repetitivo, sobre todo partiendo de la base de que no soy una experta en la materia.

Recomiendo, ante cualquier duda, hacerse un test de orina de los que venden en la farmacia, que tienen una fiabilidad del 99%, y para estar más seguras del resultado, esperar al menos a la fecha en la que nos tendría que venir el periodo para realizarlo. Si sigue habiendo dudas, por favor, acudid a un médico o una matrona para que os realice los análisis pertinentes. Cualquier síntoma que podáis tener puede ser real, pero también puede ser producto de vuestra propia ansiedad y deseo ante la espera del futuro bebé.

59 thoughts on “El test de la abuela

  1. No se desanime Sr. Díaz, que todo llega a su tiempo. Verá que pronto nos dará la sorpresa. Muy interesantes por cierto esos métodos de la abuela, de haber sabido antes, no hubiéramos adquirido un monton de pruebas en la farmacia 😀 Saludos!

  2. Hola Sra Díaz!
    Recuerdo que el año pasado, me di descanso de 6 meses de la pildora, y tuve retraso..
    y pensé que ya no tenia el problema hormonal..
    y me hicieron lo del pendulo por la tía de Miguel, aunque dio mala la predicción porque a los 2 días me bajo ):
    Pero sin embargo.. tomo datos de todo lo que escribes 😉
    El año que viene espero tener un bebé.. primero debo limpiar mi cuerpo de la pildora.
    luego.. ya veremos 😉
    Abrazos fuertes guapa!

  3. Buenos días
    Leyendo por internet todos estos test de la abuela he de reconor que los he llevado acabo.
    Mi última regla ha sido el 29/06/2013.
    Resulta que si me aparece la “nube” flotando por la parte de arriba.
    Despúes he realizado la del “aceite”, pero no se han juntado.
    Pero ahora bien, aquí viene mi duda.
    Resulta que si depositas 2 gotas de aceite separadas en un vaso de agua, se juntan.
    Si la orina es un 94% de agua, si se juntan, se supone que una no puede estar embarazada, porque sino, por decirlo de alguna manera, el agua tambien estaría embarazada, no creen?
    Yo creo que realmente para estar embarazada, las gotas de aceite no se deberían juntar.
    Realmente he leido en varios foros, y en algunos dice que “si” se tienen que juntar y en otros que “no”.
    Cual es la verdadera???
    Tambien he realizado la del pendulo “con aguja” y se mueve en circulos.
    Realmente esto es verdad???

  4. yo estoy super asustada porq me he hecho tres tes d la abuela y los tres me dan POSITIVO y estoy asustada pero feliz.. ahora no se si hacerme el de la farmacia o dar tiempo al tiempo.. que felicidad me daria,,.. hace 5 meses tuve un aborto y fue muy triste..

  5. Hola estoy algo preocupada por si llego a estar embaraza, hace ya una semana tuve relaciones con mi pareja cuando todavia no habia terminado mi periodo yo se que es algo higienico y fue mi culpa que el terminara dentro de mi ; tome la (pastilla del dia despues) pero esta era la 4ª ves que la tome y tengo miedo de que no me halla echo efecto, yo tambien tomo pastillas anticonceptivas las de 21y descanso en 1 semana en la cual son 3 dias unicamente en los que me baja es asi siempre. hay posibilidades de que este embarazada soy menor de edad y no quiero bebe todavia y mi pareja tampoco pero bueno si sucede venido sea.. ayudenme porfavor..

  6. Yo ya tuve un embarazo pero en esta ocasión mi pareja siente q estoy embarazada pero no tengo los mismos síntomas q en mi primer embarazo todos los son iguales o no x favor si pudieran ayudarme en responderme x favor muchas gracias

      1. Sra diaz le tengo una pregunta tuve relaciones con mi novio el 20 de enero la regla me tenia que venir el 18 de febrero se me adelanto me vino el 8 de febrero pero solo 2 dias cuando mi periodo normal es de 7 dias me cuesta dormir me dan muchas ganas de orinar tengo antojos mareos veces mucho sueño SER QUE ESTOY EMBARAZADA? YA TENDRIA UN MES?

  7. Ola quisiera saber su opinion tuve relaciones con mi novio durante 4 dias seguidos sin proteccion del 2 al 6 de febrero, soy un poco irregular supuestamente tenia q bajarme el 8 de febrero y un nada me hice una prueba d farmacia y sale negativa, pero d repente tengo mareos, sueño y el dia 14 al ir al baño manche muy lijero color rosa palido eso fue solo una vez, cren q este embarazada, cuanto tiempo mas tengo q esperar para realizarme otro test??

  8. Ola quisiera saber su opinion tuve relaciones con mi novio durante 4 dias seguidos sin proteccion del 2 al 6 de febrero, soy un poco irregular supuestamente tenia q bajarme el 8 de febrero y un nada me hice una prueba d farmacia y sale negativa, pero d repente tengo mareos, sueño y el dia 14 al ir al baño manche muy lijero color rosa palido eso fue solo una vez, cren q este embarazada, cuanto tiempo mas tengo q esperar para realizarme otro test??

  9. Yo Hice La Del Aceite Y Se Unieron Las Góticas Pero Yo Solo Tengo Con Hoy 5 Dias De Retrazo Si Este En Embarazo O Todavia No Me Adelanto A Los Echos Estoy Confundida

  10. Hola yo estoy muy confundida al igual que todas… mi periodo normal fue el 13 de enero luego de eso se suponía que tenia que llegar el 12 de febrero pero me bajo el 21 al 24 cuando mi periodo normalmente dura 6- 7 dias y lo cual eh tenido muchos sintomas como mareos, vomitos, dolor frecuente de cabeza, ganas de orinar, hinchazón, dolor de pechos, etc. Me hice el test de la abuela y la nube quedo flotando hacia arriba pero no se si fiarme del resultado. AYUDENME NO SE QUE PUEDA SER, ESTOY DEMASIADO ANSIOSA ya que espero la llegada de un bebé !!

  11. Yo ise el tes de la abuela varias veses e tenido dias q me da positivo y otro dia me da negativo habes se unen la gotas de aceite y aveses no la verdad no entiendo nada

      1. Es verdad no es fiable no lo wntiendo otras veses positivo y otras negativo

  12. hola ! a mi me vino el 1 de enero y se me fue el 4 y desde ese dia tuve relaciones con mi marido sin cuidarme por que estamos en busca de un bebe. hice 2 pruebas , la primera me salio la nube en el medio , mas tirando para arriba y la segunda me salio arriba. estare embarazada? estoy muy ansiosa , espero tu respuesta ..

    1. perdon soy victoria quise decir de que me vino el 1 de marzo y se me fue el 4 de marzo .. me equivoque de mes !!

      1. Ya decía yo que era muy raro tantos meses…
        Victoria, el test de la abuela no es tan fiable y a menos que sepas seguro qué día ovulaste, es muy difícil saber si hay un embarazo tan pronto. Lo más frecuente es ovular a los 15 días de la última menstruación, pero puede suceder antes o después. El 1 de marzo es una fecha demasiado cercana.

      2. Ok yo entiendo pero lo mismo da positivo q negativo pues mi ultima fue 15 de febrero y solo fue agua carmelita y estoy en duda twngo dolor en la esparda serca de la narga de ves encuando dolor de cabeza y el vientre inflamado no se q desi y hambre no mucha pero si twngo mas apetito q lo acostumbrado

  13. HACE DOS SEMANAS TUVE RELACIONES SIN PROTECCION SEGUN LOS CALCULOS AL DIA SIGUIENTE SERIA MI DIA DE OVULACION MI PERIODO DEBIO DE SER EL 14 DE MARZO Y AHORA EL 16 DE MARZO ME LIMPIE Y EN EL FLUJO SALIO COMO CAFESITO , ME HAN DOLIDO MUCHO MIS BUSTOS Y HE TENIDO UN POCO DE ASCO , ME HICE EL TEST DE LA ABUELA DE ACEITE Y LAS GOTITAS ESTABAN SEPARADAS QUE HAGO? ME ESPERO MAS TIEMPO O HA QUE SE DEBE ESO DE EL SANGRADO

  14. hola me ise la prueva del aceite yme dio positivo el del pendulo tambien y llevo un dia de retrazo eh tenido relaciones y m ah bajado un pequeño sangrado pero despues de ahi nada porq puede ser ayudaa

  15. Hola.Tengo 20 años. No tomo anticonceptivos hace 6 meses. La regla me debió bajar el 26 de marzo, sin embargo, nada.
    Los dias 7 y 8 de abril al orinar vi una mancha rosácea muy leve, luego marrón muy claro.
    Siento hinchazón y me ha dolido la cabeza…….será embarazo????no me atrevo a hacerme un test…..

  16. Ola a todas m e echo la prueba de embarazo en el medico y m da negativo pero yo m e echo la prueba casera de la abuela la de los orines y despues la de las gotas de aceite en los orines la nube se keda arriba y el aceite las gotas se unen.q devo acer?estare embarazada o no?ayudadme por favor

  17. Hola chicas está es la primera vez que escribo …yo me realice un test casero el del aseite y se gustaron las gotas ..después me realice el de la nube pero está me salió abajo cual es más fiable ??? Sí me podrían ayudar porfavor !!

      1. Hola espero que me puedas ayudar mi estudio de sangre me dio 9 mUI / ml qie quiere desir ?desde ya muchas gracias

  18. Y yo que pongo test de la abuela y me sale tu blog? Jajajaja bueno guardame el secreto, la nube salió para arriba. Mira que sería el cuarto embarazo pero me encantan estas pruebas. Tú descansa y disfruta del bombón! Besotes y Enhorabuena!

      1. Hola quiero salir de una duda enorme… tube relaciones con mi novio pero solo el uso preservativo y yo no tomaba pastillas. Ya tenia retraso de un dia antes de la relacion, y hasta hoy no me llega la regla. No creo estar embarazada pero puedo quedarlo en este caso?

  19. Hola… necesito ayuda estoy muy confundida.. tuve mi inicio de periodo el 4 de mayo tuve relaciones un dia despues del fin de mi periodo SIN PROTECCION.
    Llebo varios dias sintiendome rara… sensaciones extrañas… sensibilidad en mis pechos, mareos, cansansio y bastantes colicos.
    mi calculadora me indica que me tendria que bajar el 30 y me hise una prueva de embarazo el 29 y dio negativo… pero nunca avia sentido estos sintomas tan extraños. Ayuda!!!!

  20. Buenos dias, es mi primera vez x aki pero estoy muy angustiada y kisiera ke me ayudaran llevo una semana haciendo los test de la abuela y me salen positivos pero me bajo la regla pero sigo con los mimos sintomas y vuelvo hacer los test y me salen positivos hay alguna posibilidad de estar embaraza me da angustia hacerme el test de la farmacia, me espero a ke me venga la regla?
    Muchas gracias x todo

  21. HOLA SRA Dias necesitoo su ayuda por fis estoy muy triste tengo un bebe de 5 meses y medio y ya me vino de nuevo la regla el 14 de noviembre pero ahora tuvo q bajarme en diciembre el 13 y no me ha bajado ya tengo retraso de 8 dias y me hize la prueba casera de la orina y me sale negativo la nube se queda hacia abajo e igual me hize la del tes de la farmacia y me salio igual negativo pero yo me siento con sintomas de embarazo tengo hinchazon abdominal dolor de la cadera aveces me duele todo el cuerpo casi cuando te sientes asi cuando recien acabas de dar a luz no se q pasa tengoo miedo estar embarazad por eso no me hago la prueba de sangre no quiero otro bb es q recien tengo uno porfa necesito su comentario no se voy hacer si estoy embarazada otra vez seq es mi culpa por no cuidarme xfa respondam q podria ser gracias…………….. y feliz navidad

  22. Me bajo solo 2 días y tuve relaciones exactamente en mis días fértiles, yo en realidad me siento extraña. Podría estar embarazada? Aun tengo cólicos y yo no sufro de cólicos y ya llevo 6 días con ellos.

  23. Hola doctora me hice el test de la nueve me dio positivo y del acite igual al 4to dia de retrazo, al dia siguiente me llego estoy embarazada

  24. Yo estoy operada para no tener bebes el 30de marzo me bajo no se si fue mi mes porque fue bien raro solo sangraba cuando hacia pipi y no manchaba la toalla.me hize la prueba de la abuela del pendulo y se mueve unas amigas se lo hicieron y con ellas o se mueve.me hize un test de embarazo y salio negativo pero nose si es muy pronto para el test pero tengo sintomas de embarazo ayuda porfavor

  25. hola es mi primara vez aki llevo semana y media de retraso y me ago el test de la abuela y salen negativos no siento nada diferente nose si sera el pensar en un embarazo no deseado estoy muy asustada

  26. Hola a todas quizás las ayude … Estoy embarazada de 4 meses y en la mañana de hoy tuve que hacerme un examen de orina un urocultivo me desperre , hice pipí en el frasco estéril y me volví a acostar cuando me levantó para llevarlo al laboratorio estaba la nube en el fondo y mi embarazo esta mas que confirmado lo vimos en 2 ecografías en pruebas de sangre y todo así que esta prueba de la abuela es un mito, solo basta hacerse un test de embarazo que son muy confiables (yo me hice 2 para salir de dudas) mucha suerte para las que están buscando bebes yo lo busque durante 1 año besos!!!

  27. Mi hice el del aceite y orina y se juntaron las gotas, lo gracioso es que yo no tenía mi periodo desde hace dos años por mi edad voy a cumplir 50 años y he tenido relaciones sin protección en abril me vino una sustancia marrón parecido a menstruación que duró del 4 al 18 tenía los pecho sensible y adoloridos antes me había hecho la prueba del aceite y no se juntaban las gotas pero ahora se juntan rápidamente será que estoy embarazada, tengo asco a algunas comidas especialmente el pollo, mareos, asco a olores de perfumes de varón, sueño, y me palpita el vientre.

  28. Ola soy nueva aki tengo 19 dias de retraso me tuvo k bajar el 10 de diciembre, el 6de diciembre tuve relaciones sin protección nunka uso anticonceptivos y el dia 7 de diciembre tuve un desmayo muy fuerte nunka me había pasado, tengo náuseas mareos unas ganas de komer ay veces k no me da hambre me duele mucho el estomago e incluso el vientre, ganas de aser pis a kada media ora dolores de cabeza fuertes, me ise la prueba casera el 24 de diciembre y me salio negativo k ago en este kaso

  29. Hola me llamo carolina yo tengo una pequeña duda tengo un atraso de cinco dia y en el tes me salio negativo x que es a y otra me sale como leche del pecho con lo cual mi hija ya tiene seis año.queria saber si ustedes me pueden orientar si puede ser que este embarazada.

  30. Que tal mi caso es así este mes se me adelanto la menstruación una semana soy irregular pero lo cual yo quede helada y segui con mis cosas mi primer día fue normal,al otro día me levantó y mi toallita estaba limpia sólo con una manchita,al otro día sólo una mancha y así estuve 4 días me hice un tés q dio negativo por apurarme.. Probé hacer lo de la orina y me sale espumita blanca arriba y abajo cosa de creer o no y vengó con muchos dolores de ovarios ,de cabeza,sueño,etc me dijieron q espere 15 días y me haga otra prueba por q puede ser sangrado de implantación ya q es color marrón y rosado y por lo general viene una semana antes de la menstruación y confunde.. En 3 días tendría q venir mi regla normal así q veremos q pasa si no me viene iré al médico por q puede ser un embarazo

  31. hola.. queria consultarles, el mes pasado me debía venir la regla el día 29 de enero, pero no me vino, el día martes 2/02 me hice una prueba de embarazo comprado ne la farmacia me dio negativo, Ese mismo día a la tarde me bajo un flujo color marrón oscuro pero este era muy poco a diferencia de mi periodo y me duro cuatro dias mas o menos..hasta la fecha no me he vuelto hacer otro test de farmacia, pero me hice el test de la abuela.. el de orina, la nube sube arriba, pero con el de aceite las gotas quedan separadas…si podrian decirme si hay posibilidad de embarazo, o si tendria que esperar a la semana que viene que tiene que venirme.. y mi consulta es si hago un test ahora, puede arrojar un falso negativo… desde ya muchas gracias y espero su ayuda, respuesta!!!

  32. Hola!
    El dia 6 de abril tuve mi periodo, se me fue el 11. A partir del dia 9 hasta el mismo 12 a la mañana tuve relaciones sin proteccion, mi marido eyaculandome adentro.
    Supuestamrnte mi periodo fertil es apartir del dia 19, pero hace unos dias que estoy con dolores, hinchazón de mamas, cambios de humor y cada 5 minutos voy a hacer pipi.
    Me hice el test de la abuela, que consiste en hacer orina rn un frasco , y me salio una nube flotando, bastante grande como del ancho de la boca del vaso.
    Se que es muy pronto para hacerme un test, pero necesito ayuda! 😓

  33. Mi periodo fue él 6 de mayo soy muy regular , mantuve relaciones en mi día de ovulacion .. Hoy llevo 12 días de retraso y dos test de embarazo de farmacia negativos.. 😪 que podrá ser? Igual ahora en la semana tengo una ecografía y análisis de sangre, pero ya perdi mis ilusiones de ser mamá

  34. Hola soy ale yo ya voy para 2 meses q no me baja estoy operada pero nc si m cortaron o ligaron m hice la prueba del aceit con orina y m dio +y me hice la d la farmacia y me dio negativo q pasa xq salen asi

  35. Hola me llamo sofia y tengo moedo de estar enbarazada a si que ise la prueva de orina y aseite y las dps gotas se juntaron en una sola que signifiaca los paso que ise fue en un baso puse la orina la deje que se enfrie y le puse 2 gotas de aceite separadas y a los 3 minutos se juntaron y se bolbieron una sola que significa positivo o negativo alguien que lo aya echo y este enbaraza??

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

