Estrías

Lo explica muy bien Calipso en su entrada mantener las estrías a raya:

Las estrías son unas cicatrices que se producen en la piel al estirarse (generalmente por un crecimiento rápido, aumento de peso, embarazo….). Las fibras de la piel que tienen menor elasticidad se rompen dejando una cicatriz púrpura al principio, que pasa a ser roja y acaba siendo blanquecina porque ya no les llega torrente sanguíneo. Una vez han aparecido, es imposible hacerlas desaparecer, por eso es importantísimo que os cuidéis la piel de la zona abdominal, tripa, cadera, pecho, etc…. a partir del tercer mes de embarazo. La genética también juega un papel importante ya que hay gente que tiene más predisposición que otra a tener estrías.

Y es algo que me empezó a preocupar ya hace un año, cuando con mi problema de sobrepeso y con ayuda de mi médico comencé a adelgazar. Por aquél entonces usé éstas dos cremas de Deliplus, y ya que mi adelgazamiento fué gradual no noté ninguna estría loca descontrolándose en mi piel.

Pero con el embarazo la cosa es diferente, los cambios son más bruscos, la piel se pone más tirante… y me ha entrado un poco el miedo. Y ya sabéis que mujer previsora vale por dos…

Leyendo varios artículos por la blogosfera, muchos cohinciden en las tres mísmas palabras: Aceite de Almendras. Suena bastante bien. Para completar el tratamiento aconsejan usarlo junto a alguna crema antiestrías, ya que el aceite hidrata, pero éste tipo de cremas cicatriza y dá elasticidad a la piel. Haciendo un repaso de las cosas que tengo por casa, he encontrado ésto:

Los dos primeros aceites no son de almendras, pero he oído que el aceite de Argán también es muy hidratante, y ya es el componente de una de las dos cremas que vine usando tiempo atrás. Tengo el frasquito, así que lo usare. El aceite de Nuxe es multiusos y también una buena opción.

Los dos últimos sí son aceites de almendra, así que no podían faltar en mi lista. ¿He contado lo mucho que me gusta el olor de éstos aceites?

Hace poco fuí una de las flamantes ganadoras de un concurso en el blog Trastadas de Mamá. El premio era Bepanthol Antiestrias, así que estoy bastante contenta. La crema tiene un olor muy agradable, y no la noto pringosa en ningún momento. La he usado un par de veces en las caderas y noto que a mi piel le gusta usarla, la noto menos tirante y más hidratada. Ahora podré enfrentarme con un poquito menos de miedo a las estrías.

Por cierto, hace poco me enteré que en su web, Bepanthol tiene un reembolso de 8€. Puede ser interesante si vais a comprarlo, no tiréis el ticket de compra, la promo dura hasta Marzo de 2013.

2 thoughts on “Estrías

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

