Mes 3 – Día 24

He decidido fechar los post de acuerdo con el día del ciclo en que me encuentro, para así tratar de entender mejor los síntomas que estoy teniendo y tratar de descartar lo que probablemente sea psicológico. Es una forma de ayudarme a entender mejor a mi cuerpo y descubrir en cierto modo lo que es normal en mi. Trataré de ser sincera y complentamente transparente en ésto del TTC.

El último mes, mi ciclo tubo una duración de 42 días, algo totalmente anormal y que se debió a mis nervios, a la gran espectativa y al exceso de atención que le tomé.

Normalmente mi ciclo regular es de 33 días, algo largo para los acostumbrados 28 de todo el mundo, pero siempre ha sido así y no me ha preocupado. Partiendo de ésa base, calculé mi día posible de ovulación, añadí una serie de variables… y me he creado un cuadro. La verdad es que no ha sido muy alentador, y me dá que pensar que posiblemente éste mes tampoco sea el definitivo. Si no resulta, tendré que comenzar a estudiar la temperatura basal para tener una idea un poco más cercana a la realidad.

Mes 3, Día 24 del ciclo.

Debí ovular hace aproximadamente 6 días. Me siento cansada, tengo acné sobretodo en la zona de la barbilla, y siento malestar en la zona de mi ovario derecho. No es continuo, pero si llevo tres días dándome cuenta de que el dolor está ahí cada tarde.

Aproximadamente en los días 4 y 5 de éste ciclo noté calambres abdominales y me asusté. Traté de recordar que mi lumbago presenta síntomas similares y traté de calmarme. El día 6 pensé que estaba ovulando por la cantidad de flujo transparente pero era demasiado pronto.

La semana pasada, días 7 y 8 del ciclo y que cohinciden justo con la supuesta ovulación, sentí pinchazos abdominales y dolor de pechos, al tiempo que una gran hinchazón y molestias por toda la tripa. Al principio pensé que debía ser por la ovulación, pero otros miembros de la familia han estado sufriendo un virus estomacal, y quizá a eso se debió el dolor.

Por otra parte, no consigo bajar de peso, y en las últimas semanas creo que incluso engordé más.

Tengo miedo de que mis ovarios no estén bien, y dependiendo de cómo marche mi ciclo ésta vez me plantearé pedirle a mi médico una revisión más a fondo, y así descartar varias ideas locas que tengo en la cabeza.

4 thoughts on “Mes 3 – Día 24

  1. Estimada: una amiga mía estuvo en una situación similar a la tuya. No conozco tu historia por lo que te pido disculpas si estoy hablando de más, pero estuve leyendo que estás tratando de averiguar tus días de ovulación, quizás te podría ayudar hacerte un seguimiento de ovulación (se hace mediante ecografía transvaginal y debes ir durante varios días hasta que vean cuándo ovulas). En fin, sólo una idea. He leído muy poco de tu blog como para saber qué has intentando y qué no. Mis oraciones estarán contigo.

  2. Hola.

    Bueno, no he leído todos tus posts antiguos, pero ¿has intentado con el método de ir tomándote la temperatura?
    A una amiga que estuvo más de un año intentándolo cuando hizo este método se quedó a la primera.
    Si ya lo has intentado, por favor, olvida lo que he dicho 😛

    Muchos ánimos!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

