Para regalar: Teterum

Me puse a pensar en mis amigas embarazadas y en las que ya habían tenido niños. Normalmente por aquí no están muy extendidas las baby-shower (¡Gran error!) y lo que hacemos es preguntarles qué necesitan. Unos días antes de la fecha prevista de parto quedamos con ellas para merendar y le damos los regalos, pero de forma individual… ella queda un día con una tía, otra con unas amigas… a veces incluso los regalos se llevan al hospital.

Creo que todo ésto es muy típico y el detalle es lo que cuenta, pero ¿Dónde está la sorpresa? ¿No es bueno tener un poco de variedad?

Al final he terminado dándole vueltas a qué sería lo que a mi me gustaría que me regalasen. Las tartas de pañales son un buen regalo, y completamente necesario seguramente, (debería hacer un post sobre ésto…) ¿pero qué hay de las madres? ¿No merecen ellas un caprichito?

Tanto la cafeina como la teína disminuyen la absorción de hierro del organismo, pero como todo, si se toma sin excesos no debe haber ningún problema. El límite está en 4 tazas de té, teniendo en cuenta un límite de 200mg entre cafeína y teína al día y siempre si los médicos no nos dicen lo contrario. Para alguien tan aficionada como yo a los tés, tener algo de variedad sería una inmensa alegría, una especie de caprichito.

No hay que olvidar que tomar chocolade reducirá nuestra cantidad permitida de té en una taza menos, o que el té rojo, por ejemplo, tiene menos cafeína que el negro. El té verde está desaconsejado durante los primeros meses, ya que al igual que el té negro contiene más cantidad de cafeina y teína. En éstos casos recomiendan sólo dos tés al día.

Además, existen variedades de té, como el de jenjibre que ayudan a eliminar las náuseas del primer trimestre. La menta, el tomillo, la hierbabuena o la achicoria tampoco tienen contraindicaciones especiales. Babycenter tiene un listado orientativo aquí.

Por tanto ¿Y si regalamos té?

*

Teterum es la web de un grupo de amantes del té, a través de la cual puedes degustar una amplia variedad de tés sin salir de casa, y adaptadas al mes del año en el que te encuentres. Cada mes el pack incluye 160g de té, de unas 3 o 5 variedades diferentes (para un total de unas 32 tazas) e información y recetas pensadas en ampliar nuestros conocimientos sobre el mundo de los tés.

Me puse encontacto con ellos y me comentaron que procuraban añadir alguna variedad baja en teína o con poca, y me pareció una gran idea, ya que de éste modo tanto embarazadas como niños pueden tomar ésa variedad sin problema.

También tienen un shop donde se pueden comprar los tés de forma individual, y si te ha gustado alguno de tu pack sorpresa puedes conseguirlo facilmente. Tanto para la suscripción como para regalo, un pack sorpresa cuesta 10€ (las suscripciones pueden ser mensuales, trimestrales o anuales).

He tenido la suerte de poder probar uno de éstos packs, y la verdad es que estoy muy contenta. Cuando llegó yo no estaba en casa, pero mi vecina me hizo el favor de recogrelo por mí. De todos modos yo estaba algo nerviosa porque ella y yo tenemos horarios diferentes y no habíamos cohincidido en todo el fin de semana…. Debo aclarar que desde Teterum te envían un mail cuando el paquete sale de sus oficinas con un número de seguimiento para que lo tengas controlado en todo momento.

Antes incluso de abrir el paquete, ya puedes oler lo rico que es el contenido. Es un aroma muy agradable.

La presentación del pack es muy bonita y cuidada, podéis verlo en las fotos, y a mi en concreto me llegaron tres variedades deliciosas: Drink de Verano (Te verde Sencha con virutas de chocolate y coco), Tarde Africana (Con Rooibos, Lavanda, Azahar, Valeriana) y Noche Refrescante (Te negro con canela, naranja…), y unas muestras de té rojo y negro.

Todos son estupendos, no pudéis imaginar lo agradable que es mirar cada paquetito y olerlo. Me resultaría difícil elegir uno, pero de momento yo voy a preparme una Tarde africana, porque es sin teína.

¡Si pudiéseis oler!

¡A vuestra salud!

Muchas gracias Teterum ☺

¿Necesitas más información?

3 thoughts on “Para regalar: Teterum

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

