Aplicaciones durante el TTC

Como podéis imaginar, sigo en pleno TTC.

Durante éstos meses de búsqueda he estado usando unas app en mi android, para tratar de buscar los días fértiles y controlar un poco el tema de cuando es un retraso y cuando es una visita al día, porque siempre he sido un poquito desastre para éstas cosas.

Las primeras que usé, incluso antes de todo ésto fueron WomanLog y MyDays. Os dejo un par de capturas de pantalla de hace unos días. En ambas tienen las opciones de poner la temperatura basal, los síntomas, el peso, el estado de ánimo, si te has tomado alguna pastilla, poner Corazoncitos… Quizá la interfaz de WomanLog es más agradable, y aunque pongo siempre los mismos datos, podéis comprobar que la semana fértil no coincide, aunque sí parecen ponerse de acuerdo con el día Rojo. Ambas son muy útiles, pero tengo que admitir que no he usado las versones PRO,  que supongo que serán más completas.

Woman LogMyDays

Por otro lado, empecé a usar Mi calendario porque me pareció divertido y algo más desenfadado, aunque en el fondo es más de lo mismo. Por supuesto, una buena opción también.

Mi calendario02

Todas éstas aplicaciones se basan en los datos introducidos sobre la duración del cíclo y la fase lútea.

Pero hace una semana me recomendaron una app nueva para mi, OvuView. Ésta versión me ha sorprendido, porque ya en las preferencias te pregunta el objetivo (Concebir Bebé), y cada día te va dando consejos sobre fertilidad y el uso del propio calendario. Visualmente tiene un primer menú que es una rueda de ovulación, pero también tiene la vista de calendario como los otros y la opción de síntomas.

OvuWiew01

La verdad es que me ha parecido muy interesante ya que calcula los días fértiles en función de todos los datos introducidos basándose en diferentes métodos (Regla de Döring, de Billings, Rötzer, Marshall, de los 5 días secos…). Como llevo poco tiempo usándolo, no tengo datos suficientes, pero os dejo unas capturas de la demo para que os sirvan de ejemplo. Ya veremos como me va, pero de momento os la recomiendo.

OvuWiew02

En el primer dibujo podéis ver la rueda, con el día del ciclo en el que estamos (22) en su interior los días que quedan para la menstruación (9)  para el comienzo de la próxima fáse fértil (15) y para la próxima ovulación (22).

OvuWiew03

Y aquí hay una gráfica con los datos introducidos y las temperaturas.

¿Qué os parecen? ¿Vosotras usáis alguna app?

4 thoughts on “Aplicaciones durante el TTC

  1. Yo estoy utilizand el de Womanlog porque el de Ovoview me lo descargué pero no me aclaraba demasiado

    Alpaca se despide con:

    El sabio no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dócil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente… Sólo quiere ser.

    Autor: Jorge Bucay

    Mooogggaaaksrfff

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

