150 Palabras: Poema del Gato

No son nada más que unas cuantas letras,

Unidas con primor,

Porque aunque no tenga rima

Yo me esfuerzo un montón.

Os voy a contar una historia

que es un cuento digno de mención.

Andaba yo recogiendo la casa

Cuando terminé por mi habitación.

 ♥

Resulta que allí había un bulto,

Justo sobre la cama.

Como yo soy muy miedosa

Cogí una zapatilla

Y me abalancé sobre la masa.

 ♥

Pero ésta historia tiene un final feliz.

Sin haberlo yo sabido,

Mi gato colchón se había subido,

Yo lo encontré  bajo la colcha

¡Y vaya susto que me dio!

Pero yo lo pesqué con cariño

Y le di un achuchón.

Arrascándole la tripita.

Me gusta mi gato por lo mimoso

Lo suave y lo cariñoso.

Y porque aunque yo esté triste

Me mira con comprensión.

Y ahora sin más preámbulo

Y sin tener otra intención,

Yo me voy despidiendo

Hasta otra ocasión.

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

21 thoughts on “150 Palabras: Poema del Gato

  1. Jo, este cuento es digno de mención! Además del verso, que imprime mucha musicalidad, y la foto que es grandiosa, está genial para leérselo a los niños. Y además, cada vez que leo sobre gatos, me entran unas ganas tremendas de tener uno.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

