150 Palabras: Ayudar en casa

Mientras Pedrito miraba el amanecer, mamá recogía la habitación metiendo toda la ropa sucia en un cubo. Quería decirle que dejase de hacer ruido, que era muy temprano, pero sabía que ella tenía muchas cosas que hacer, y de otro modo no le daría tiempo.

¿O sí?

El día estaba recién estrenado, y prometía mucho, pero antes de salir tendrían que arreglar bien la casa. Papá aún dormía cuando Mamá y Pedrito se pusieron a la tarea codo con codo.

– Para adelantar, lo mejor es ayudar – Había pensado el niño.

Por supuesto.

Para cuando el padre se quiso despertar, la madre ya tendía la ropa, y pedrito estaba subido en la bicicleta con el casco y los protectores ya atados.

– ¿Nos vamos? – preguntó pedrito

– ¡El día acaba de empezar! – exclamó Papá.

Hace horas que amaneció. – Aseguró Pedrito- ¡Mamá sacó a tender pronto el sol para tener más domingo para jugar!

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

37 thoughts on “150 Palabras: Ayudar en casa

  1. Me encanta la expresión “saco a tender el sol” 🙂 Me iba de picnic ahora mismo, mmmhh… Un beso y buen domingo!

  2. Me encanta la última frase, tender el sol para disfrutar del día, me lo guardo en la memoria, para recordarlo y decírselo a mis hijas

  3. que bonito!!! me ha gustado mucho, eso de que los niños ayuden, es muy buena educacion. yo creo que tengo suerte, porque mi niño a pesar de tener 2,5 añitos, muchas veces quiere ayudarme en cosas de la casa y claro, yo le dejo hacer lo que se que puede hacer sin peligro…

    feliz domingo

  4. Me encanta la inocencia de los niños. Creo que debí sacar a tender el sol más temprano esta mañana a ver si me dura más mi domingo. Hermosa foto.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

