TTC – Mes 6, día 9

Uno de mis motivos para escribir éste blog fue el querer compartir una parte de mí con alguien a quien no conociese y que por ello no me juzgaría del mismo modo que mis conocidos lo hacen en la vida real.

Cuando estudiaba literatura, recuerdo que en una clase nos hablaron de los diferentes tipos de ‘yoes‘ que pueden existir dentro de una misma persona… el yo que los demás creen que soy, el yo que soy, el yo que creo que soy y el yo que me gustaría ser. Creo que falta uno, pero dá igual. Para mi siempre ha sido difícil convivir con el yo que los demás creen que soy, y ahora mismo lo que quiero ser no está muy enfocado con éso.

He entrado directa en otro nuevo ciclo, y tengo que decir que estoy cansada del estrés del TTC, las 2WW, y todo el repertorio del YO que quiero ser.

image¿Es normal tener dudas a éstas alturas? Porque ya no sé ni quién soy, ni quién quiero ser ni quién quieren que sea (aunque ésto último debería darme un poco igual).

Éste fin de semana estuvimos en el pueblo del Sr. Díaz y toda la gente me miraba la tripa, les faltaba frotármela, en serio. Unos decían que para cuando, otros que si esperábamos familia… terminé un poco desquiciada, porque sí es verdad que últimamente he tenido más ansiedad y he comido más de lo debido, pero no pensaba que se me notaba tanto la gordura. Y que me dieran justo en el punto fuerte sin nadie saber que íbamos buscando no hizo nada más que ponerme un poco más triste y un poco menos cuerda.

Quizá lo mejor sería hacer como me dijo Mamá qué sabe, ponerme unas gafas de espejo para verme yo bien, y que los demás se vean reflejados antes de decirme nada.

 Trying to Conceive Ticker

15 thoughts on “TTC – Mes 6, día 9

  1. Desde luego la gente es de un discreto… yo creo que cada uno ya tiene bastante con su vida como para tratar de organizar la vida de los demás. Paciencia.
    Ánimo con la búsqueda.
    Besitos y feliz semana

  2. Y el superyo! jijiji
    Dudar es parte del proceso de las mentes inquietas. Se duda del mundo que nos rodea, y hasta que no reconocemos la duda en uno mismo no avanzamos por el camino de comprenderlo. Primero debemos conocer quiénes somos para saber de qué formamos parte, y por qué vemos el mundo como lo vemos. No todo el mundo necesita de ese proceso, pero algunos sí para poder disfrutar del sosiego de nuestro yo más esencial e íntimo: ese que co forma nuestra sustancia y que no depende de nadie. Conocernos nos permite liberarnos de los pensamientos tormentosos, pero sobre todo, nos libera de las ataduras al pensamiento ajeno de nuestro yo.
    Einnnn? Se me va mucho la ollaaaaa!
    Pero sí, esas gafas sirven durante el proceso. Hasta que te descubres a ti misma, te aceptas y quieres por encima del reflejo que otros ven de ti.
    Muackkkk 😉

  3. q manía tiene la gente de meterse dónde no le llaman, lo de los bebés… yo no se xq q les encanta meterse… yo no sé q tanta manía de preguntar algo tan personal…

  4. No le des la mayor importancia. La gente es muy inapropiada en algunos momentos. La que se tiene que ver bien eres tú. Si ahora estás un poco más gordita es porque tienes otras cosa más importantes en las que pensar o porque estás con ansiedad (y si te encuentras mal y no te puedes comer lo que te apetece pues apaga y vámonos…). Bss

  5. Como me dijo una vez mi madre: “cuando salgas por la puerta, ponte el chubasquero más impermeable que tengas…..!qué te resbale lo que te digan como si fueran gotas de agua!. ” …….buen consejo, pero dificil de aplicar, aunque con el tiempo se aprende a hacerlo. A mí cada día me afecta menos.
    Besitos.

  6. Mamá qué sabe es muy lista para estas cosas, muy buen consejo te dio. No te des mal, y que no te entre la bajona, olvídate de los demás, y piensa en ti y en tu futura familia.

  7. Te tienes que relajar. Olvidarte un poco del tema y pasar de la gente. Si estás muy agobiada, es malo para ti y para quedarte embarazada. Plantéatelo para el verano que siempre estás más tranquila. No sé. Un beso

  8. Buaaahhh, la gente siempre se mete en lo que no les importa, no les hagas caso, lo de las gafas es una metáfora estupenda.
    Un besote,
    Marialu

    Ya verás cuando nazca, todos se creen que saben más que tú…

  9. Muchísimos años, nosotros nos tiramos más de un año TTC, hasta que llegó, y uff la gente! no te agobies y todos los ánimos y el buen rollo del mundo. Habrás escuchado este consejo milllones de veces, porque a mi me lo decían mucho “deja de pensar en ello y preocuparte y pasará” ¡cómo si fuera fácil quitarse algo así de la cabeza! pero sí, funciona 🙂

  10. Todo lo que comentas en tu post es lo que nos hizo decidirnos a llevar las prácticas para el embarazo en secreto. De hecho ¡ojalá pidieras ver cómo reniego yo de la maternidad en las comidas familiares! Criticando que un bebé nos arruinaría la vida, me impediría viajar, que es lo que más me gusta, no encontraría la forma de compaginar su cuidado con el trabajo… cuando en realidad ya llevamos 6 meses más que implicados en el asunto. Así ponemos distancia de por medio y, aunque sigan insistiendo con el tema, da la sensación de que los comentarios no van con nosotros y al menos por ese lado estamos muy tranquilos y no nos influye negativamente la presión (y la pesadez) de la gente.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

