Blogger Traveller: Invierno

image

Sabéis que estoy pasando unos días rarillos, y para tratar de animarme he pensado que lo mejor es ponerme actividades para no parar y no ponerme a pensar mucho.

Una de las cosas que se me ha  ocurrido es apuntarme al Blogger Traveller para enseñaros mi ciudad, y así descubrir de ella cosillas nuevas también yo.  Será una entrada mensual, pero podéis ver más detalles del proyecto aquí. También podéis ver las ciudades de los demás participantes, aquí tenéis una lista y ésta es la entrada original del primer post de Mi Dulce de Melocotón.

 

Como he tenido problemas técnicos (he perdido todos los archivos del disco duro), la mayoría de las fotos no son mías.

Fuente

Chinchón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Está a 40km. al sureste de Madrid y tiene unos 5500 habitantes. No vivo aquí actualmente, pero vuelvo siempre que puedo, por éso me gusta decir que es mi Ciudad. Éstas son las vistas de la Ciudad desde la ventana de la casa de mi amiga M.

image

Desde aquí podemos ver sin problemas la silueta de Madrid, con sus famosas torres, como si de un cuadro pintado en el cielo se tratase. Incluso en invierno se pueden ver algunas montañitas de la sierra nevadas…

Fuente

Y es que aquí también nieva de vez en cuando, ya que estamos a una altura de 753 metros sobre el nivel del mar.


image

image

 

En invierno, Chinchón se llena de turistas, pero sobre todo cuando hay un fin de semana soleado. No hay domingo por la tarde que la plaza mayor no esté llena de gente.

Los días de mercado medieval, por supuesto, no son una excepción.

Fuente

Lightbox_1329937165798

Chinchón es un lugar precioso, perfecto para visitar, incluso en invierno, con sus calles mojadas.

Fuente

El mes que viene os enseñaré un poquito más de Chinchón, espero que os guste tanto como a mi.

Fuente

19 thoughts on “Blogger Traveller: Invierno

  1. Hola! Me encanta esta iniciativa, la descubrí hoy y me apunté, pero ya será para el mes que viene. Me gusta lo que nos enseñas de Chinchón, sabía que es un pueblo de Madrid pero nunca lo había visitado, hoy de manera virtual, espero hacerlo algún día de manera real. Un abrazo

  2. Preciosas todas las imágenes de Chinchón; yo tampoco conocía este pueblo y ya estoy deseando ver la segunda entrega de esta serie.
    Un besito y feliz fin de semana

  3. q precioso chinchón!! y nevado, q bonito!!
    No sabía q se vieran tan bien las torres desde allí!! q fuerte!!

    Un besazo!!
    Buen finde

  4. Me encanta Chinchón! es uno de los lugares a los que volvemos cada tanto y a los que solemos llevar cuando vienen familia o amigos de visita!! seguire tus entradas!!!
    bsitos
    Flor

  5. Parec un pueblo tranquilo y muy apropiado para la vida familiar. ¡No como el nuestro! Una mini ciudad saturada de 60.000 habitantes donde aparcar es una lucha diaria y donde hay muy pocos espacios públicos para disfrutar en familia.

  6. Muy pero que muy bonito!!!!!
    En mi pueblo para Agosto también hay una feria medieval….
    Saludos

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

