Depresión

depresión

  1. Síndrome caracterizado por una tristeza profunda, abatimiento y disminución de las funciones psíquicas.

 

Pienso, y re pienso, porqué estoy tan triste. Pueden ser muchas cosas, puede ser todo. No es nada.

A veces creo que la causa es que no estoy conforme con la vida (del mismo modo que no lo estuve con mi trabajo cuando me lo cancelaron) porque ella me lo está quitando todo.

No, realmente no lo sé. Perdí la ilusión y las ganas.

Intento que cada día tenga algo bueno pero creo que ya no puedo.

Anuncios

15 thoughts on “Depresión

  1. Amiga, viste mi post de hoy? Parece que te estaba pensando… No dudes en pedir ayuda, es necesario para coger fuerzas al principio, hasta que una es capaz de empezar a trabajar sola. Los psicologos están para ello, para reconducir nuestros pensamientos, para sentirte comprendida y saber que estos procesos son normales, y no ahondar más en nuestro sufrimiento al creer que no hay salida.
    Las circunstancias a veces no se pueden cambiar a nuestro antojo, pero nosotraa sí podemos cambiar.
    Me tienes para lo que necesites preciosa! Un abrazo de corazón!

  2. Claro que puedes, hay momentos malos pero los tenemos que saber superar, no nos queda otra, seguir luchando hasta la victoria! Lo conseguiremos! Ánimos guapa! Un fuerte abrazo!

  3. Se perdió mi primer comentario! Te decía que parece que te ando pensando… viste mi post de hoy?
    No temas pedir ayuda, a veces se necesita para encarrilar nuestros pensamientos hasta que somos capaces de trabajarlos nosotras solas.
    Los psicólogos deberíamos tenerlos a mano siempre, porque a menudo las circunstancias son más difíciles de cambiar de modo propio, pero sí podemos cambiar nuestra forma de pensar.
    Ánimo, sé lo que puedes estar sintiendo, pero siempre está la salida, aunque a veces no la encontremos! Me tienes para lo que necesites, de corazón!

  4. Mucho ánimo. Todos hemos pasado por etapas en las que nos sentimos tristes, no por nada en especial, sino por un cúmulo de circunstancias, pero tenemos que sobreponernos y luchar contra esa tristeza.
    Si ves que tú sola no puedes, pide ayuda y ya verás cómo todo se soluciona.
    Un besazo

  5. Mucho ánimo, estoy segura que algo encontrarás para poder salir del atolladero en el que parece que estás inmersa, pero siempre hay una salida, un hueco por donde entra la luz, y también hay manos amigas que tienden una mano, así que descarga los malos sentimientos, y pon voz a tu tristeza para dejarla salir y permitir irse.
    Besos

  6. Mucho ánimo! A veces pasan esas cosas (a mí me pasan, días en los que estoy triste sin motivo aún cuando sé que soy muy afortunada y tengo incluso más de lio necesario para ser feliz…), pero ya verás como cuando menos te lo esperes con la llegada de la primavera la cosa cambia!

  7. Animo wapa!! Cuando estamos tristes estamos tristes, pero juraría que en lo más profundo de nuestros sentimientos tenemos un motivo, la cuestión es localizarlo y pensar “tu no vas a poder conmigo” y a empezar a subir hacia la superficie. No sé, ponte una meta que puedas conseguir en corto espacio de tiempo y así distraerte. Yo acabo de leer un libro que me ha dado un ostiazo de realidad que me ha deprimido. Tanto que no sé aun como voy a reseñarlo en mi blog, y no sé como explicar lo que he sentido. Porque la palabra más clavada ha sido “Rutina” y me ha dolido tanto…pero se me está pasando el efecto. Ahora planteo la posibilidad de que si me lee mi amor, no mal interprete mis palabras. Tube una razón para mi tristeza, pero también un punto de optimismo. Hay que apoyarse en algo, aunque solo sea en los sueños…. muchos besos.

  8. No sabemos si todo lo que te pasa es porque se retrasa lo del embarazo o hay más circunstancias que influyen en tu tristeza, pero si es sólo por el tema de la maternidad, hoy hemos descubierto este post de alguien que ha comentado en nuestro blog y que quizás pueda darte esperanzas y nuevas ganas para dar un cambio a tu situación. ¡Esperamos que te sirva! http://mamaymaestra.wordpress.com/2012/11/19/de-como-llegamos-a-estar-embarazados/

  9. Una vez sufrí de eso en mi adolescencia y me prometí a mi misma no volver a pasar por aquel calvario. Generalmente sucede por un cumulo de cosas aunque siempre hay algo que lo desencadena. Solo puedo decirte que mi familia, mis amigos y sobre todo yo misma conseguí ver la luz al final del túnel y aprendí muchísimas cosas de aquella experiencia tan mala, como que te marca tanto o más que una herida por accidente, porque sucede a un nivel psicológico. Solo puedo decirte que te aferres a los que te quieren, salgas, camines, realices cosas que te llenen…poco a poco iras viendo que te sientes mejor. No dejes que la tristeza se pose a tu lado, la vida es demasiado corta para desaprovecharla, hazte tu la dueña de esa vida y de sus decisiones, toma las riendas de ella.
    Si necesitas algo, cualquier consejo, hablar, lo que sea…mándame un mail, ok?
    Un beso muy fuerte.

  10. Hola linda, lamento que te estés sintiendo así. Chad, mi marido, sufre de depresión y sé lo duro que es sentirse así.

    Al igual que las otras chicas que han comentado, yo estoy para ti aquí desde lejos.

    Ánimo si lo encuentras, y paciencia que nada es permanente en la vida. Espero puedas hablar con alguien y conseguir ayuda si la necesitas. Te recomiendo meditación…. Para nosotros ha sido la salvación.

    Besos y abrazos

  11. Hay veces que la vida te pone pruebas y entras en un período en el que todo te sale mal. Pero esas rachas pasan y luego tienes que mirar atrás y ver lo fuerte que fuiste. La vida es bonita y merece la pena vivirla, aunque solo sea por lo que no pueden hacerlo. Seguro que tienes a tu lado un montón de gente maravillosa (solo por ellos merece la pena seguir hacia delante)
    Espero leer pronto un post en el que dices que eres FELIZ.
    Feliz fin de semana.

  12. Espero y deseo q sea sólo una etapa de bajón, no una depresión. A veces se nos juntan muchas cosas y todos tenemos derecho a pasar unos días malillos.
    Eso si, si ves q la cosa no mejora, no dudes en ponerte en manos de un especialista. Pero espero de corazón q no, q sea sólo algo pasajero.
    Un beso guapa. Cuídate mucho

  13. Leo esto ahora… Espero que estés ya algo mas animada, y si no es asi, que al menos estes en camino de estarlo y cuentes con el apoyo necesario para ello. A veces no podemos con todo solos, y pedir ayuda no tiene nada de malo, sino todo lo contrario. Un besazo y si podemos hacer algo por apoyarte, ya sabes donde estoy.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s