Blogger Traveller: Pascua.

wpid-BloggerTraveller_Chinchon.png

Hoy vuelvo con el Blogger Traveller para contaros un poquito como es la pascua en Chinchón. Podéis ver más versiones de la Pascua aquí.

Aquí durante toda la semana están saliendo las procesiones. Las iglesias y ermitas permanecen abiertas al público para que podamos visitarlas, como supongo que ocurre en muchos otros lugares.

El Viernes Santo, todas las tallas se juntan en la Plaza Mayor, cada una viniendo de una parte de la ciudad, para luego volver a sus lugares de origen.

Fuente

El Sábado Santo se representa la Pasión Viviente para celebrar la resurrección. Éste año se celebraba el 50 Aniversario.

La representación dura aproximadamente una hora y tiene lugar en varios puntos del pueblo. La verdad es que está muy lograda, cada año les sale mejor.

El domingo, que es el propio día de la Pascua, la gente sale de casa para reunirse con vecinos y amigos, para realizar una de las aficiones más comunes del lugar: Comer.

Pero lo que también se come, y es tradición desde hace años y que nosotros mismos hacemos en casa son los hornazos y las torrijas.

wpid-PicsArt_1366019070368.jpg

2013-03-23 20.03.36

2013-03-28 15.08.31

¿Cómo es la Pascua allí donde vivís vosotr@s?

52 thoughts on “Blogger Traveller: Pascua.

  1. Me ha encantado el paseo! Son una fotos preciosas, a mí es que me encanta la fotografía, pero ya no piedo ser más ladrona del tiempo, así que me gusta admirar las vuestras!
    Gracias por compartir!

  2. Yo soy de Andalucía ¡y todo el mundo conoce cómo son las procesiones y las fiestas de semana santa allí! Pero ahora que vivo en Cataluña, en este pueblo no se sacan los santos a la calle. el jueves santo no es festivo y se cambia por el lunes de pascua y ese día los padrinos de bautizo regalan monas de pascua (dulces de chocolate o de bizcocho) a sus ahijados. Tradición que se acabará perdiendo porque como ya nadie bautiza a los niños y estos crecen sin padrinos ¡verás el gremio de pasteleros lo que va a echar de menos esta fiesta!

    1. Es un gran cambio de Andalucía a Cataluña, supongo que extrañarás mucho algunas costumbres, pero es cuestión de ir haciendo las nuestras propias, adaptando las que más nos gusten o las que mejores recuerdos nos traigan 🙂

  3. A estas horas has conseguido darme un hambre, que pinta tienen esas patatas con carne…ains…
    Muy bonito paseo cultural-religioso y gastronómico!!

  4. Me encanta!!! Lo recuerdo de pequeña y creo que tengo que llevar a mis hijos dentro de poco!!

  5. Guau, no sabía en qué consistía el reto, pero las fotos son geniales. Vamos, como a las que nos tienes acostumbrados! No puedo ver los comentarios!

  6. el otro día vi un reportaje d elo de la pasión viviente en chinchón, me acorde de ti, jejej, q gracioso el muñequillo!!
    Un beso guapa!!

  7. A mi lo que más me gusta de la Semana Santa es la comida. Por el resto de cosas, aunque les tenga mucho respeto, no las celebro. No voy de procesión ni nada de eso. Pero comer, como y mucho!

    Por cierto, me encanta la primera foto que has puesto!
    Un besooo

  8. He estado muchas veces en Chinchón… Era visita obligada cada vezque bajaba a Marid.. SIn embargo, nunca coincidió esa visita en Semana Sant, así que mil gracias por dejarme conocerlo tras tu blog. Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

  9. En mi ciudad no se vive tan bonito. O tal vez no me doy cuenta, porque aunque soy cristiana no soy católica y esa forma de celebrar es propia de los católicos.

    1. Claro, casi toda ésta festividad aquí está enfocada en lo religioso, para alguien que no lo sea puede resultar excesivo, o que no sepan ni que se hace siendo de por aquí.

  10. Q bonitas fotos!! Y vaya “menú” tan rico que se ve en las fotos!!

    Un beso y encantada de conocer tu blog Sta. Díaz!! 😉

    Nos leemos en Mayo con el próximo Blogger Traveller!

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

  11. muy chula tu Pascua… me ha llamado la atencion lo de la pasion viviente…

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras… si te animas a darme tu voto… tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes…pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema…)

    un saludin…

  12. Que te puedo decir que no te hayan dicho ya???? es que creo que las fotos son ESPECTACULARES…me encanta tu forma de sacarlas, tu punto de vista del objetivo. ¡¡¡genial!!!
    Besotes

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

