¿Cuándo duermen los vecinos?

No tenía pensado escribir éste post, pero no puedo evitarlo.

Ayer jugando con mi sobrino, intenté cogerlo en brazos y él hizo fuerza para que no fuese así, con la consecuencia de que sentí que me partía en dos, con un dolor de espalda tremendo que en un principio no me dejó ni caminar. Luego el dolor se hizo menos y sentada con una dosis de ibuprofeno al menos no sentía mucho dolor.

Me hice la valiente porque estaba con la familia del Sr. Díaz y pasé la tarde más o menos bien. Al llegar a casa volví a hacerme la valiente y traté de dormir, pero el dolor seguía ahí y para no estorbar al sueño de nadie me fui al sofá con mi saquito caliente de arroz. Ahora que estoy sola en casa dejo la valentía a un lado y tengo cita para el médico de cabecera en una hora… pero ésa es otra historia.

LogoVERDE01

Mis vecinos son todos de hablar a gritos.Los de enfrente parecen matarse a intervalos de semana, semana y media, pero lo hacen a horas prudentes y bien entrado el día. Por la mañana se despiertan a gritos, pero las 8.30 de la mañana no es una hora tan mala y me he terminado por acostumbrar… al menos no es como cuando cogen la turmix y se ponen a hacer los purés para el niño a las doce de la noche.

La parejita del ático es caso a parte. Una vez por semana, ella pone la música a tope a las doce de la mañana para hacer la casa, y una vez al mes usa los tacones para hacer lo mismo, pero a las siete de la mañana (Gracias a ella me deshago de gran parte de mis sentimientos negativos de golpe, es un gran desahogo). Cada dos semanas ellos dos se pelean a las dos de la mañana. Se tiran cosas por la ventana, se dicen lindezas como ‘Come coñ**‘ o ‘drogata‘, una vez rompieron la tele… pero parecían quererse mucho, porque seguían juntos al día siguiente pese a todo.

Como digo, anoche fui a dormir al sofá para no molestar. Poneros en situación: Toda una tarde de campo con la familia política, dolor de bajo espalda que no me dejaba parar en ninguna postura y un buen rato dando vueltas insomne. Entonces lo oigo. Es el vecino de arriba, oigo otras dos voces masculinas al menos. Están en la habitación justo encima de la mía.

Son las tres de la mañana y gritan sobre modales y respetar, que hay que saber escuchar. Son las cuatro y siguen discutiendo. Ahora el tema es que uno de ellos no va a aguantarle a otro su actitud. Son las cinco, creo que juegan al mus. Son las seis, hablan de dos a dos, deben ser cuatro. Uno de ellos se aburre y hace además ruidos con la silla, bastante rítmicos. Siguen pasando las horas, yo vuelvo a la cama pero allí también se les oye… bueno un poco menos. Consigo dormir algo. A las seis el Sr. Díaz me despierta por si quiero que me ponga crema en la espalda. SIGUEN HABLANDO.

¿PERO ÉSTA GENTE NO DUERME?

Creo que han estado así hasta las nueve de la mañana. Ha sido una noche larguísima. Estoy desquiciada.

23 thoughts on “¿Cuándo duermen los vecinos?

  1. Yo me pregunto lo mismo desde hace mucho tiempo, no sé si duermen o no, pero tienen que entender que los vecinos de abajo si dormimos. Encima no solo son ellos, si no que tienen un perro que cuando lo dejan solo en casa se pasa el día ladrando y llorando hasta que llegan… En fin, que lo que hay que aguantar. Y encima yo que siempre viví en una casa y no estoy acostumbrada a aguantar vecinos lo llevo fatal, y cuando se ponen a discutir a las tres de la mañana llevo cada susto que ya no vuelvo a dormir…
    Espero que lo de la espalda no sea nada y te mejores pronto.
    Un beso

  2. Hay vecinos y vecinos, los hay como los tuyos que no se dan cuenta que algunas paredes son de papel, y otros que parece que no vivan en sus casas. Hay veces que estamos tan acostumbrados a los “ruidos” que ya no prestamos atención, pero como nos pille con el día atravesado, cualquier mínimo ruido nos saca de quicio.
    Espero que estés mejor de la espalda, y que no sea nada grave que no pueda curar unos masajes amorosos dados por el Sr. Díaz, y un par de paracetamoles.

  3. Lo primero, haz caso al médico y guarda reposo que sino no se te pasará nunca. Lo segundo, que mal rollo tener esos vecinos, cada cual peor. Y, supongo, que serán de los que no se les puede hacer ningún comentario. Yo tengo suerte y mis vecinos son normales, pero no lo voy a decir muy alto no vaya a ser que muten.
    Bss

    1. Ahora mismo tengo a los de enfrente gritándose. Y yo que estaba acostumbrada a vivir en una casa y que mi vecinas fuesen mi tía y mi prima… ¡qué cambio!

  4. Pues si es contractura vete para el fisio…yo la última que tuve me dí unas cuantas sesiones y fue lo mejor, mejor que medicamentos ni nada.
    Lo de los vecinos es de recibo, menudos prendas, creo que yo tampoco lo llevaría muy bien. Pero en fin, a veces tenemos que lidiar con individuos así…cuando no en tu propia casa, en el trabajo….augghhhh

  5. Tus vecinos de enfrente son iguales que los míos. ¡Estoy por asomarme a la puerta a ver si resulta que tú yo yo vivimos en el mismo rellano! Yo reconozco que nosotros somos silenciosos y cuidadosos hasta un extremo que ya puede ser enfermizo, pero es que actuamos tal y como nos gustaría que hiciesen los demás: que hablen en un tono normal, que limiten las fiestas al fin de semana y a las fiestas de guardar. Reconozco que mucha de la culpa la tiene la mala calidad de la obra de este edificio (la separación entre mi cocina y la casa del vecino es la misma que hay entre las propias habitaciones dentro de mi casa, con lo cual parece que estén viviendo con nosotros). Eso sí, podemos dar gracias a que el jaleo se limita a la hora de levantar a la niña a las 8 de la mañana y a la hora de ducharla entre las 7-8 de la tarde. El resto del día es como si no existieran pero en esas horas parece increíble que no se den cuenta de lo ruidosos que pueden llegar a ser. Los vecinos fiesteros se mudaron hace unos meses así que ahora estamos en la gloria.

    1. Sí, las paredes de separación entre pisos aquí también son que parecen papel. Cuando vine a vivir aquí siempre escuchaba la música con cascos o a un nivel normal para no molestar, ahora muchas veces subo el volumen para no escucharlos.
      Bien por vosotros que ya no tenéis a los vecinos fiesteros, aunque si estáis con la idea de la mudanza, os deseo la mejor de las suertes para los próximos vecinos.

      1. ¡jajaja! Por eso no quiero mudarme porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. El problema aquí es el espacio, que realmente creo que íbamos a estar muy justos y sólo aguantaríamos los primeros meses, pero claro al menos tenemos los horarios de ruidos ya muy controlados. ¡Qué indecisión!

  6. aggg que horror!!! yo ahora mismo en casa de mis padres, y aqui la verdad es que hay muy poco ruido, pajaritos…
    en menos de un año me mudo con mi chico ¡¡¡a un piso!!! que miedo tengo! espero tener mucha suerte con los vecinos, porque yo soy una histérica de los ruidos.. no lo soporto, para dormir me despierta una mosca y para el día a día me crispan los nervios.
    yo elegí el último piso para no tener vecinos arriba… algo es algo ¿no?

    cuidate esa espalda!

  7. ay pobre… vaya tela… debe ser horrible, a mi a veces me molestan con la wii, dan unos botes… y pegan unos gritos… pero por suerte sólo es de vez en cuando y no hasta demasiado tarde
    ahora, el día q se ponen les mataba, así que… uffff entiendo q tienes q estar desesperá…

    Un beso guapa!!

  8. A los míos les pasa igual, son una pareja de unos 50 parriba pero se hacen jóvenes haciendo fiestas los fines, chillando por peleas, poniendo la música a deshoras y encima tienen un perro y claro… estará tan eufórico perdío que lo suyo solo es ladrar y mira que hay más parejas en el edificio con perros pues él es el único que lo hace… será eso verdad que los animales se parecen a los dueños?

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

