Psiquiatría y el dopaje.

Hace unos meses os hablaba de un bajón que había tenido muy gordo, hablaba de depresión y anhedonia. Pues bien, hoy fui al especialista (parece ser que he sido afortunada al tener que esperar solo un mes). En un principio iba nerviosa por la novedad, pero muy tranquila porque mi ánimo ha estado mucho mejor los últimos días.

Cuando llegué a consulta me recibió una chica muy maja que me recordó que había estado allí a la muerte de mi padre durante algunas sesiones, pero yo a penas tengo constancia de ello… mi cerebro siempre juega a guardarse la información que quiere y olvidar el resto muy fácilmente (Debo tener pocos GB de almacenamiento).

Y entre unas cosas y otras, comenzó a preguntar, un poco de aquí, un poco de allá… un par de veces me dejó con un nudo en la garganta y muchas ganas de llorar. He llegado a casa destrozada. Creo que hoy hemos removido mucho, aunque debo reconocer que me he guardado una parte muy importante de mi.

La verdad es que no tengo ganas ni de escribir el post, y me estoy obligando a escuchar algunos Viernes dando la nota.

Ella dice que tengo una depresión de tipo medio que hay que tratar, que subiremos la dosis de los medicamentos y que ve posibilidades de que podamos superarla juntas.

Fuente: Wikipedia

¿Dónde me deja éso? Al final de un túnel oscuro, drogándome aunque no querría, y con la idea de mi bebé cada vez más lejos y más imposible.

Nada, ni consejos para sobrellevarlo, ni para bloquearlo, ni ninguna certeza. Solamente pastillas.

Perdonad la brasa, pero tenía que desahogarme un poco.

Anuncios

36 thoughts on “Psiquiatría y el dopaje.

  1. Pues no lo entiendo, creo que se puede conseguir más cosas sin medicación, y más sabiendo que tu deseo principal es quedarte embarazada. Has preguntado si esas pastillas afectan a la concepción? No te desanimes, seguro que en próximas charlas, mejoras.

      1. Hola chicas…

        No es tan sencillo, y creedme que sé de lo que hablo. No en primera persona, pero sí alguien muy cercano lleva muchos años en tratamiento por ello. Estas cosas hay que tratarlas como se debe. Sólo puedo decirte cielo, que llores, que no calles, que cuando te sientas ahogada, salgas a la calle.

        Yo sé que es fácil hablar desde fuera, pero como te digo alguien muy cercano a mí sufre de algo muy similar, y te entiendo perfectamente. No es comparable, osea que no te obsesiones!! Mi familiar sufre de una obsesión depresivo compulsiva, no es lo mismo, pero entiendo cómo te sientes.
        ´
        Sé que puede parecer raro, no nos conocemos ni siquiera en persona… pero si necesitas hablar, desahogarte… lo que sea!! Cuenta conmigo, vale? mándame un email, cambiamos teléfonos y wassapeamos, lo que necesites. Pero exterioriza, eso es muy importante.

        La medicación es una ayuda. A veces es necesario. El embarazo llegará. Sólo tienes que relajarte, intentar ser feliz, serlo. Es imprescindible que así sea.

        Un besito cielo!! Y ten en cuenta que estoy ahí, yo y mucha más gente.

  2. Bueno mi consejo sería que además de tomarte las pastillas que te ayudarán a ver las cosas menos negras, pudieras ir a charlar al menos una vez a la semana con un especialista. Estoy contigo en que esto no sólo puede ser dopage, necesitas recolocar sentimientos y hablar, hablar mucho. No te dejes nada. Todo eso limpia y sí, vas a llorar pero no importa, luego te vas a sentir mucho mejor. Olvida un poco el tema bebé. Ahora la que importas eres tú y después todo llegará. ¿Has probado a ver a un homeópata?
    No te preocupes estamos contigo.

  3. Amiga, a veces se necesita la medicación para estabilizar un estado anímico y empezar a trabajar desde él en la mejoría del mismo. No te preocupes, tómalo como el inicio del camino.
    Quizá este es TÚ momento, el de tu pareja y tuyo, para empezar el camino de la maternidad cuando estés con tu mejor “yo”. No tengas prisa, todo llega. Lo importante ahora eres tú para poder ser “él/ella”. Recuerda que yo tardé 8 años en repetir mi deseo. A menudo vemos el corto plazo, pero la visión a largo plazo permite tranquilizar la ansiedad del momento.
    Un abrazo guapísima! Aquí estamos para lo que necesites! ♥

    1. Pero no me gustaría que mi momento se alargara demasiado… me falta algo en la vida… aunque comprendo que lo primero es ponerme yo bien para que luego todo gire mejor.

  4. Pues poco puedo decir… Te entiendo porque yo tambien he pasado por rachas de tristeza y ganas de estar en la cama todo el dia…aunque nunca he ido a un especialista, quizas hubiera sido lo mejor para superarlo sin tanto “sufrimiento”. Asi que creo que tu estas en el camino correcto 😉

    Ahora lo importante es que tengas ganas de pasar este bache para poder llegar a tu meta y conseguir esa maternidad tan deseada en las mejores condiciones para disfrutarla al maximo.
    Un besote!

  5. Para mí las esperas no son nada llevaderas así que te entiendo perfectamente. Pregunta si la medicación es compatible, creo que hay algunas que sí, pero es cierto que si estás bien será más fácil y si eres capaz de esperar lo hagas, yo soy de las que no esperaría ya que las ganas de seguir luchando me hacen resurgir del fango. Un besazo

    1. Leyendo el prospecto no parece contraindicado, pero no sé, no me fío demasiado de los medicamentos. De todas formas preguntaré en cuanto tenga ocasión.
      Dicen que El que espera desespera ¿no?
      Gracias por tus palabras Cloe.

  6. En ocasiones es inevitable tomar medicación que nos ayude a salir de una situación en la que nos hemos estancao, pero creo que toda medicación debe de ir acompañada de una terapia con psicólogo a psiquiatra, o de hablar mucho con alguien que te inspire confianza y sacarlo todo, para quedarte como nueva.
    Mucho ánimo

    1. Muchas gracias por tu comentario Nuria.
      La verdad es que un poco de terapia no me vendría mal, pero me cuesta encontrar gente en mi vida 1.0 en la que poder confiar…

  7. La mejor cura para estos males son las risas =)
    Tu tranquila, que eso puede venir de un cúmulo de cosas y a lo mejor no te das ni cuenta, pero tu cuerpo si ( que es muy sabio el) y ahora parece que esta saliendo todo a la luz.
    Intenta relajarte, desconectar ( baños de espumas, musica relajante, leer, o incluso estar en una habitación a solas contigo misma y sin nadie más ). Si puede ser que no tomes pastillas pues mejor, por que eso será una bomba de hormonas y al final creo q te sentiras hasta peor…
    Tu sigue escribiendo por aquí y desahogandote que vas genial ;), siempre he dicho que es mejor desahogarse con alguien a quien no conoces que a los tuyos propios verdad? ABRAZOS

  8. Hola guapa,

    Qué triste me has puesto cuando te he leído. Nunca he estado en tu situación (y espero no tener que estarlo) pero creo que debe de ser horrible. Desde aquí poco puedo hacer… Pero quiero darte mi consejo y, por supuesto, mandarte todo mi ánimo.

    ¿El consejo? No tomes pastillas. No les hagas caso. Te recomiendo que vayas a un naturalista y que, si tienes que tomar algo, que sean hierbas naturales, nada que pueda perjudicarte y mucho mennos perjudicar el objetivo que tanto deseas ahora mismo, que es aumentar la familia. Te lo digo de corazón, hace tiempo tuve en mi familia un caso muy cercano de una pequeña depresión. Fue al médico y le mandó pastillas, pero como es un cabezón dijo que él no quería medicarse, que esa opción siempre estaba ahí y la veía como la última, así que antes prefería probar otras cosas, Fue a un naturalista y mejoró mucho. Nunca necesitó las pastillas de los médicos.

    Si además de hacer eso buscas un hobbie, sales a la calle ahora que viene buen tiempo, haces planes… Estoy segura de que te vas a sentir mejor. Yo no conozco tu caso detenidamente (ni soy psicóloga/psiquiatra, por supuesto), pero me da la sensación de que en tu vida han pasado cosas duras como la falta de tu padre y que ahora mismo estás pasando por un mal momento recordando esas cosas debido fundamentalmente a que te sientes mal por otros motivos (como el del embarazo). Y por eso creo que no te van a ayudar nada las pastillas.

    En fin, que por supuesto te mando todo mi ánimo independientemente de si me haces caso o no (porque además, puedo estar equivocada) y un superabrazo. No desesperes, lo bueno, está por llegar. Estoy segura. Precisamente estos días en el trabajo nos han dado un curso de coach en el que hablaban de todas estas cosas… El cambio tiene que venir de ti, de dentro, no del exterior (ni en forma de pastillas, ni
    en otro tipo). Tienes que cambiar tú, intentar ser más positiva. Te dejo una frase de Einstein que nos han recordado en el curso que te digo y que creo que viene muy a cuento:

    “Si buscas resultados distintos, tendrás que llevar a cabo acciones diferentes”

    Un abrazo enorme!!!

    1. ¿Sabes? En el fondo es éso, que he perdido un poco la ilusión por ésos hobbies que tenía y por hacer cosas. A ver si me pongo más a ello.
      Gracias corazón.

  9. a mi no me haría nada de gracia tampoco lo de la medicación…
    Estoy con Cloe, tengo una conocida q paso una crisis, tomaba medicación y se quedó embarazada. Se la fueron entonces bajando despacito, y tiene ahora un bebe sano sanote. Pregúntalo a ver

    Un beso y mucho ánimo

  10. Le has dicho que quieres quedarte embarazada? Y buscar una segunda opinión? Yo no soy muy de medicación, creo que hay que intentar llegar a la raiz del problema y una pastilla no lo va hacer pero es mi opinión y no soy una profesional… mucho animo

    1. Yo de ésto entiendo bien poco, de hecho no pensaba que estaba tan mal como para tomar pastillas… y le dije que no me gustaba la idea, pero dio igual.

  11. Yo no creo en las pastillas, sino en la aptitud. Y en las ganas de salir de la depre. Y es mucho más facil en tu caso, que eres consciente de que estás triste, depre, desganada…etc. Así que asume que te está ganando el lado negativo y enfrentate a él. De todos modos es tu elección. Tenemos derecho a cansarnos algunos días de todo, a coger estres, a llorar, pero tenemos obligación de levantarnos, por nosotras, por los que nos quieren y por los que queremos. Obligación de ser felices. Se puede amiga, se puede. Un abrazo muy fuerte y estoy aquí siguiendo tu evolución, siendo testigo de como renaces y te activas de nuevo. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa Sobretodo busca hovies que te gusten y ocupa tu tiempo libre haciendo cosas. 🙂 caminar es lo mejor del mundo!!!!!!!!

  12. Ante todo un abrazo muy fuerte y todos los ánimos del mundo ¿te sientes agusto con tu terapeuta? si es así fíate de ella, en la medicación, en la ayuda, y no te guardes, aunque cuesta y aunque duela, aunque sea muy difícil. Comentale los miedos a la medicación, que quieres un embarazo. Pero sobretodo lo primero es estar bien tu, porque tendrás que cuidar de un ser que dependerá totalmente de ti y tu estado de ánimo, y te necesita al máximo para cuando -pronto- venga contigo 🙂

      1. Seguro que mejor, paciencia que estas cosas funcionan, y todo es para mejor 🙂 Un abrazo grande!!!

  13. Lo primero, estoy segura de que esta mala racha va a pasar pronto. Lo segundo, ¿no podía ponerte tratamiento sin pastillas? Vamos, simplemente con terapia ¿Cómo afectan éstas a poderte quedar embarazada?
    Bueno, por favor, céntrate en las cosas bonitas que tiene la vida que son muchas (aunque tú no las veas ahora). Levantárte por la mañana junto a la persona que quieres y que te hace feliz es un privilegio porque no todos pueden decir lo mismo.
    Espero leer pronto que vas mejor.
    Bss

  14. Mucho ánimo guapa. Lo importante es empezar con buena letra, si para eso necesitas medicarte un tiempo, adelante, seguro que en cuanto te empieces a encontrar mejor, las cosas se ven de otra manera. Y solo es algo temporal, un tiempo de medicación y a seguir con la búsqueda. Ya verás como pronto lo ves todo mejor. Besos

  15. Vaya, que mal lo que dices… yo también creo que existen milagros y que algo bueno puede pasar, el tiempo de Dios es perfecto. No sé si la medicación afecte en algo para la búsqueda de bebé, pero si es necesario que se puede hacer… sé que tampoco es fácil sólo decirte estas palabras y realmente sentir lo que vives. Mucho, mucho ánimo y espero que todo pase pronto!!

  16. Me pone triste saber que estas pasando por esta situacion, pero sabes que? Pensa siempre en positivo no te concentres en otra cosa que en mejorar tu estado de animo, se que es facil decirlo pero querer es poder y veras que todo se hace mas facil.

    No pensaste en buscar una alternativa natural?, yo he leido bastante sobre el efecto de los alimentos en el estado de animo (por poner un ejemplo) podrias buscar info y ver que pasa.
    Pero no pierdas las esperanzas, todo llega en su momento, te mando un abrazo fuerte y espero que todo mejore, se que va a mejorar
    Muakssss

  17. ufff el tema es delicado Sra de Díaz y no se puede comentar a la ligera. En mi humildisima opinión creo que lo importante es ir a un especialista, y es lo que estás haciendo, BRAVO por ti, hay mucha gente que no les gusta ir a esos médicos, segundo dejarse guiar por él y ver como te va. La gente opinará y opinará, siempre de buena fé y deseándote lo mejor, pero NO somos profesionales y ese es un punto a tener en cuenta. Mucho ánimo y suerte, de todo se sale y si por el momento debes esperar a tener un bebé, tendrás que saber que lo importante es estar fuerte para cuando puedas cumplir ese deseo. Un besote desde Perú y espero que nos cuentes como te va todo.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s