Blogger Traveller de Mayo: Flores.

Mayo es el mes de las flores y en Chinchón no es una excepción.

El día 1 se realiza una ofrenda floral a la Virgen del Rosario, con baile de los Mayos incluido por parte del Grupo Folclórico de Chinchón.

La Ermita del Rosario se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, y justo al lado del Parador. Como podéis comprobar, aquí se toman muy en serio las festividades religiosas.

mapa01Fuente: Ayuntamiento de Chinchón.

Aquí podéis ver  los trajes regionales, las niñas con las ofrendas, y los paparazzi escondidos entre los devotos y familiares.virgendelrosario

Y ésta es la vírgen con parte de la ofrenda de éste año.

Como curiosidad os puedo decir que ésta Ermita salió en el último capítulo de la primera temporada de la serie ‘Con el culo al aire’. Podéis verlo aquí, en la parte 3 a partir del minuto 11.52 por dentro y  por fuera en la parte 4 en el minuto 1.12. En chinchón se ruedan escenas de muchas series y películas, no es extraño encontrarte con sets de grabación.

chinchonmayo02Ermita del Rosario interior y exterior. Parador.

Y ya que estáis en la ermita, podéis visitar el parador, justo al lado, que tiene unos jardines muy bonitos. Es el antiguo convento de San Agustín (cuya iglesia era la anterior mencionada ermita), y data del siglo XVII. Ahí es donde la mayoría de los Chinchonetes se hace las fotos el día de la boda:

Fuente: Ganas de viajar

Fuente: Bodas.net

Fuente: Danialda.comLogoVERDE01Para ver más Flores, pásate por aquí.

Anuncios

33 thoughts on “Blogger Traveller de Mayo: Flores.

    1. A nosotros nos sorprendió un poquito al principio, pero enseguida llamamos a todos los amigos para que lo vieran. Otra serie que han rodado por aquí parte de los escenarios fue Toledo.

  1. q buen paseo!! bonitas tradiciones, me encanta ir conociendo las costumbres de diferentes ciudades, eso es riqueza popular

    Buen finde guapa
    Un besazo!!

  2. Qué maravilla, me ha encantado el Parador, no me extraña que se hagan fotos los novios allí. Preciosas las fotos. Gracias por este bonito paseo. Un besico desde Pamplona.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s