Vértigo.

Hoy me siento vulnerable.

Salía de compras cuando me encontré con mi tía. Al principio pareció no reconocerme pero yo me acerqué a darle un par de besos y ya reaccionó. Me preguntó por mi madre… es una pregunta muy trivial, pero creo que sí sabía que era yo.

Ambas somos personas de pocas palabras, pero últimamente ella está afectada de una enfermedad que le hace olvidar recuerdos y personas.

Cuando nos despedíamos me acerqué a ella y me abrazó, con tanto cariño que me sentí flotar. Sí, tengo que admitir que me han dado pocos abrazos en la vida, pero éstos, los verdaderos, son tan importantes… Y pensar que poco a poco voy desapareciendo de su vida, de una de las pocas personas que me pueden llegar a querer sin preguntas, tan solo con una sonrisa, me pone triste.

Es una sensación de vértigo. Es mi miedo que vuelve.

Fuente
12 thoughts on “Vértigo.

  1. mi abuela también está así, pero ella ya esta super avanzada ya no recuerda ni a sus propios hijos, pero cuando la vemos sonreir es otra cosa… besos

  2. A mi abuela ya la hemos perdido por completo, porque aunque sigue “de cuerpo presente” ya hace años que no nos reconoce a ninguno. No responde, no sabe articular palabras, no controla la risa ni el llanto… Es una pena sufrir este tipo de enfermedades porque requieren atención constante del entorno y encima los pobres enfermos no son capaces de demostrar su agradecimiento con sus cuidadores.

  3. Las heramanas de mi abuela terminaron así, se ve que es genético. Y mi abuela empieza ahora, muy muy despacio, pero va de camino.

    Espero que lleguemos a tiempo de que conozca a su primer bisnieto, es lo único que temo.

    Es muy duro, no te puedo decir más.

    Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte

  4. Cierto es que da vértigo, demasiado. Tengo un amigo que atesoro todos sus momentos, sus recuerdos en libretas porque teme perderlos.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

