Albóndigas de pollo

Siguiendo una iniciativa de Patypeando, hoy os voy a preparar unas albóndigas al estilo Paty, pero con ligeros toques de la abuela de la Sra de Díaz.

albondigas00Los ingredientes son muy sencillos, y casi sólo con éso ya tenéis la receta resuelta.

Compré la pechuga fileteada, y la pasé por la picadora, junto a trocitos de jamón en lonchas (y me temo que ése fue un gran error, no hagáis como yo). Las aliñé con sal, perejil y ajo picados. Añadí un huevo batido y como hacía mi abuela, un chorrito de leche.  Ésta masa la dejo reposar unas horas, igual que hago con las de carne, para que cojan bien el sabor del ajo.

albondigas01

Las bolitas para las albóndigas siempre las rebozo con harina, pero ésta vez quise probar la receta de Paty y usé pan rallado. Después se fríen con abundante aceite y se reservan.

Para la salsa, trituro los tomates mientras preparo un sofrito de cebolla, y luego lo añado en la misma olla para que se valla friendo el tomate, corrigiendo de azúcar para la acidez y de sal. También le pongo un poco de orégano.

albondigas03

Cuando ya está frito el tomate, se le añade un chorrito de vino blanco, y las albóndigas. Dejamos cocer media hora y listo.

albondigas04

Como estoy un poco a dieta, las acompañé de unas rodajas de pepino. Estaban muy buenas, sin duda repetiré.

Anuncios

26 thoughts on “Albóndigas de pollo

  1. Siempre las hago de ternera, pero creo que de pollo voy a animarme para la niña 🙂 Yo el huevo y el chorrito se lo echo tal cual sin batir y luego lo remeneo todo con las manos, ay, que post más deliciosos a la hora de comer!!! :*

  2. probaré lo de la leche… te gustaron con el pan rayado??? o prefieres la harina??? eso del pan rayado es cosa d emi marido…

    me ha gustado mucho tu entrada… saludos…

  3. Yo siempre las he hecho de ternera, con pan rallado, con el huevo crudo y miga de pan remojada en leche. Y la salsa de tomate es obligatoria (igual que unas patatas fritas :-D) Pero estas de pollo tienen una pinta bárbara, tendré que probarlas. Por cierto, el jamón que le echaste es york o serrano?
    Un besito! 🙂

  4. Me pillas sin hambre…. resulta que llevo 3 dias con amigdalitis, un dolor que no podía tragar ni mi saliba…que mal lo he pasado…claro, ahora aunque ya me duele menos no me atrevo a comer jajajaja. En fin..lo que a mi no me pase…

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s