Viernes dando la nota: India Martinez

Mi madre nunca ha sido delicada a la hora de dar noticias, últimamente se anda con pies de plomo… aunque no por éso consigue llegar a un nivel de delicadeza aceptable.

Me llama temprano por la mañana y me dice:

– Desayuna tranquila y luego vienes a verme que te tengo que dar una noticia sobre Fulanito y Menganita.

A lo mejor soy yo que la conozco y ya intuyo lo que hay detrás de cada palabra. Sé que después de un tranquila, hay un tanatorio.

Todavía recuerdo la vez que me llamó al trabajo:

– Cariño nos vamos todos a Barcelona que ha pasado lo peor: Tu primo I ha tenido un accidente. Pero tu tranquila, sigue trabajando que ya te llamaré cuando lleguemos.

Ahora al menos no me da las noticias por teléfono ni se marcha dejándome sola y confundida.

Por otra parte, vivo justo al lado de una peluquería y una verdulería. Antes de llegar a casa de mi madre el ruido ambiental ya me había confirmado la mitad de la historia. Os ahorraré detalles escabrosos de momento. No penséis que soy una insensible por estar narrando las cosas tan fríamente… creo que en parte heredé el poco tacto de mi madre, y en parte es la manera que tiene mi cabeza de asimilar las cosas. Normalmente necesito un par de horas para asimilar las noticias y  estoy en la fase analítica.

Ya tengo lágrimas en los ojos, ¿veis? Estoy pasando a la fase de cuestionamiento.

Hoy os dejo con ésta versión de India Martinez y JM Cano de Me cuesta tanto Olvidarte. No es como el original de Mecano, pero tiene su encanto, y cierto toque de frescura que me viene bien en éste momento. Se la dedico al primo JC y su eterna sonrisa, que anoche de madrugada abandonó éste mundo y nos deja un gran vacío.

¡Oh Dios mío! Ahora están sonando las campanadas. Tengo un nudo en la garganta y me tiemblan las manos…

 

15 thoughts on “Viernes dando la nota: India Martinez

  1. Lo siento mucho, no sé qué se puede decir en estos momentos, y soy como un oso en una tienda de antigüedades, lo único decirte que ánimo.

  2. Lo siento mucho preciosa… 😦 No se me dan nada bien estas cosas la verdad. Pero es que a veces no hay mucho más de decir que sonsuele… Seguro que él desde donde esté disfruta de esta canción que le brindas…

    Un besazo…

  3. Lo siento mucho, la vida nunca sabes lo que depara y aún así cuesta olvidar aquellas cosas que te preocupan aunque tengan solución, en este caso no hay consuelo posible. Un fuerte abrazo a ti y a la familia. Bsssss

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

