Momento musical: El verano

En el Momento Musical de hoy me pongo melancólica y viajo a mi infancia, a los veranos que pasaba en casa de la abuela. A mi me sentaba a la mesa de la cocina con un montón de pinturas de colores y ella se ponía a limpiar la casa cantando copla. Cierro los ojos y me parece estar allí mismo, escuchando su voz, viendo la luz que entraba por la ventana, e incluso los olores del lugar.

Y todo a ritmo de, por ejemplo, Conchita Piquer.

Conchita Piquer – Ojos verdes

By Sra Díaz

A mi me encantaba escucharla, y ésta canción en concreto me trae muy buenos recuerdos, y por algún motivo extraño, me siento feliz.

Pero le he comentado al Sr. Díaz que estaba escribiendo un post sobre la canción del verano para El Momento Musical, y dice que ésa no, que mejor os ponga ésta otra. Ya os digo que no es muy de mi estilo, pero reconozco haberla cantado alguna vez en alguna verbena popular….

Los Centellas – El toro y la Luna

By Sr. Díaz

El Momento Musical es un juego para compartir esos momentos mágicos que nos hace vivir la música. Aquí están las normas, se puede participar con el tema VERANO hasta el 31 de agosto.

 

16 thoughts on “Momento musical: El verano

  1. Sra Díaz!!! Que hermoso recuerdo… me emocionó tu historia de los veranos con tu abuela… mi abuela ponía pasos dobles o tangos y alguna que otra vez compartió esta canción con nosotras… también le gustaba Conchita Piquer…
    Y la segunda es verano pero más popular… me quedo con la primera por lo que significa para vos!!!

    Besotes porteños che!

  2. Je, simplemente genial. Ojos verdes la he cantado de niña a pleno pulmón, también acompañando a mi abuela. Y “ese toro enamorao de la luna”, ¡Hombre por Dios! Quien diga que no lo ha bailado en alguna verbena veraniega miente como un bellaco/a. Saludos.

  3. Qué recuerdos! Cuando se volvió a poner de moda “El toro y la luna” yo no sé que me dio que la cantaba todo el día, la gente estaba cansada de mí…jajajajja Bssss

  4. Hola guapa!!

    Me ha gustado mucho tu elección. La primera porque esa canción le gustaba mucho a mi abuelo. Porque cuando era niña la tocaba con el acordeón en unas partituras que me compró mi padre… Y la segunda simplemente porque me gusta. Es una preciosa canción.

    Un besito reina mora!!! 🙂

  5. Yo también me decanto por la Piquer, por cómo cantaba esta señora, por la canción en sí (y eso que no me gusta la copla, pero su arte era innegable) y por tu hermoso recuerdo. Y la de Los Centellas, evidentemente, suena a feria y a verbena de pueblo.
    Un beso! 🙂

  6. La del toro y la luna no la conocia en la version original, solo la moderna que hicieron hace unos años. Lo que aprende una, gracias! 🙂 Yo tambien tengo canciones que me recuerdan a mi abuela y me encantan.

  7. Aquí tengo a mi marido bailando y cantando el toro enamorao de la luna, me parto, y la de la piquer me gusta porque es un clásico. Gracias

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

