Blogger Traveller de Septiembre: Colegio.

El Blogger Traveller de hoy nos va a llevar al pasado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando leí la palabra de éste mes, Colegio, le pregunté al Sr, Díaz dónde estudió. Yo ya lo sabía, pero quería informarme mejor. Planeamos una visita, pero pasó como siempre, cuando planeas algo al final no encuentras el momento. Después de fiestas, cumpleaños y todo el lío del hospital, no pude tomar las fotos convenientes. Afortunadamente, he podido tirar de archivo, ya que hace algunos años pude realizar una visita al mismo.

Pero vamos al tema…

CAUDILLO

En Julio de 1951 Franco inauguraba el Grupo Escolar Rafael y Joaquín Ortiz de Zárate. Años más tarde, el Sr. Díaz fue a ése mismo colegio. Actualmente, no se dan clases allí, pero tiene otros usos. Una parte se usa como Casita de los niños, otra como Local Joven…

puerta (2)

El edificio en sí, siempre me ha gustado. En sus primeros tiempos era un lugar amplio y totalmente equipado, algo que sorprendió mucho a toda la población. A mi me hace gracia la separación entre niños y niñas en dos pabellones diferentes o ‘secciones‘ pero entonces era algo habitual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tienen varias zonas de recreo. La época en la que fuimos (marzo), la menos utilizada tenía éste aspecto. Por aquel entonces aún se usaba como colegio, pero los patios no estaban demasiado cuidados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por dentro, también guarda su aspecto original, hasta cierto punto. Ésta foto la tomamos con ocasión de unas elecciones. Aunque nos dejaron tomar la foto y posaron sonrientes, he preferido difuminar los rostros.

Yo destacaría sus amplios pasillos, los grandes ventanales y las baldosas en blanco y negro.

P309_16

A pesar de todo, de lo abandonado que puede estar por algunas partes, de que ya no sea un colegio… a mi me sigue pareciendo que tiene trocitos con verdadero encanto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¿Será que yo estoy enamorada de Chinchón y le veo encanto a todo?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si os queréis pasar a verlo, está en la carretera de Madrid, justo al principio del pueblo.

SITUACIÓNPara viajar por más lugares, podéis visitar a Paty Melocotón.

15 thoughts on “Blogger Traveller de Septiembre: Colegio.

  1. Me encanta, tiene un aire singular. Yo creo que también me gusta mucho Chinchón. Todo lo que veo me sorprende gratamente!!
    Supongo que el Sr. Díaz está mejor!
    Besos

  2. Me recuerda a mi Instituto de estudios superiores (FP). Fue donde estudió Juan Ramón Jiménez y tenía cierto encanto de fantasmeo nocturno (saliendo a las 22:30 de la noche la imaginación vuela más fácilmente).

    Y mi colegio también fue particular… Tengo ganas de volver, pero me da miedo lo que podría encontrarme.

  3. Me gusta el edificio, y si le han dado un uso publico actualmente esta guay… la verdad que en varios post se habla de lo de la separación entre niños y niñas, a mi también me resulta raro, proque yo no lo vivi… saludos

  4. Es un colegio muy bonito! El instituo (no el cole) donde yo estudié era femenino, lo hicieron mixto el año en el que entró mi hermana (tres años antes de entrar yo) 🙂

  5. Es que es muy bonito y con encanto, pero es verdad que esas partes deberían de mejorarlas….
    De todas formas gracias por el precioso paseo
    Ahhh y espero que el Sr Díaz esté mejor. bss

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

