Diez señales de embarazo

¡Estoy embarazada!

Me parece increíble, justo hace un año, a finales de agosto empezamos a buscar. Ya pensaba yo que era imposible, y desde luego no me lo esperaba porque con la estancia en el hospital y el comienzo del curso he estado sin parar de un lado a otro. Ni lo he pensado, la verdad…

Hasta que tras una semana de dolores premenstruales (sí, una semana con dolores de ovarios, de abdomen y de pechos… pero no unos dolores chiquititos, no… un par de días estuve literalmente partida en dos, justo como me pasa siempre con la regla) decidí mirar y tenía algo más de una semana de retraso.

Pero soy una huevona irregular y no me atreví a hacerme la prueba.  Entonces empecé a plantearme los síntomas… y me vino un manchado marrón oscuro ligero durante casi un día… y a la mañana siguiente me hice el test.

2013-09-21 06.19.38

Lo primero que hice tras enterarme del positivo… (a parte de despertar al Sr. Díaz y llenarle de besos…) fue pedir cita con mi médico de cabecera.

Nos felicitó y lo primero que quiso saber era si nos alegrábamos. Luego empezó a decir que era normal que sintiese molestias en los pechos, náuseas y mareos…

Le pregunté si había que confirmar el embarazo y dijo que no, que los test de farmacia son 100% fiables y que ya lo siguiente sería ver la ecografía.

Miró en su rueda del gestograma y confirmó las siete semanas. Creo que debió actualizar mi base de datos en el historial médico, y mientras me decía que pidiese cita con la matrona, me recetó Acfol y me recomendó Cariban para las náuseas (16€ la caja de 24… si sabéis alguna alternativa más barata os lo agradecería…).

Comprendo que para los que no busquen tesoritos, éste post será aburrido… yo he tomado la lista de la web babycenter y así os voy a contar lo que he ido sintiendo. Os recomiendo leer el artículo completo para saber más de cada punto.

Según el gestograma y mi última regla estoy de 7 semanas, y éstos son mis síntomas REALES (ahora no son psicosomáticos) de embarazo:

Sensibilidad e hinchazón en los senos

La verdad es que los noto molestos, sobre todo el pezón, y mas que nada por las noches.

Esta sensibilidad o dolor puede ser como una versión exagerada de lo que sientes antes de tus reglas.

Cansancio

Sí, estoy cansada. Me agota hasta salir a andar como hacía antes, es un cansancio casi extremo.

Es posible que tu somnolencia se deba al rápido aumento en los niveles de una hormona denominada progesterona.


Pérdidas de sangre debido a la implantación del óvulo

El mes pasado creí tener éste síntoma, de pura psicología. Mal, mal. Pero tras el retraso de una semana, he tenido un manchado marrón oscuro muy ligero. Pensé que era un indicio seguro de la regla, pero como al día siguiente se cortó…

En realidad, éstas pérdidas deberían coincidir con el día del retraso más o menos y ser muy pequeñas.


Náuseas o vómitos

Náuseas ligeras durante la semana pasada y brutales los dos últimos días. A cualquier hora del día, pero principalmente a la hora de haber comido.

Y hay que recordar que pueden ser a cualquier hora del día.

 Repulsión por ciertos olores

Como a la colonia del Sr. Díaz, jajaja

Otro cambio produciodo por las hormonas.


Hinchazón abdominal

No me siento, me veo hinchada, es algo visual.

Los cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo podrían hacer que te sientas hinchada, como a veces pasa un poco antes de la llegada de tu periodo.


Ganas de orinar frecuentemente

Últimamente tengo que salir de clase antes del recreo porque no llego a tiempo.

El principal motivo es que durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por tu cuerpo, lo cual significa que tus riñones están trabajando mucho más, y se está acumulando más fluido en tu vejiga. 


Retraso de la menstruación

Últimamente no he sido regular, así que en mi caso ésto no terminaba de convencerme, pero al final fue un síntoma.

Si eres regular es un buen punto, pero si no, habría que fijarse más en los puntos anteriores.


La evidencia:

El resultado positivo de la prueba de embarazo en casa

Las pruebas de embarazo de farmacia (caseras) miden la presencia de hCG en la orina. hCG es una hormona típica del embarazo, que entra en el torrente sanguíneo cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero (al rededor de seis días tras la fecundación) y sube rápidamente en las semanas siguientes.

35 thoughts on “Diez señales de embarazo

  1. Felicidades de nuevo!!!! que emoción verdad.
    Embarazadísima, lo que hubiera yo dado por tener algún síntoma, yo no noté nada de nada hasta que no estuve más avanzada.
    Disfrútalo desde el principio, que todo pasa muy rápido.

  2. Qué ilusión me hace leerte! 🙂 Me entran multitud de recuerdos, del Acfol (aunque en el último embarazo me lo cambiaron por Yodocefol, que parece que el yodo también es muy bueno!), de las náuseas, la repulsión a determinados olores, el cansancio crónico y las ganas de hacer pis a todas horas! Como bien te han dicho en el anterior comentario, disfrútalo mucho, que aunque te parezca que los meses no dan pasado (a mí al principio se me hacían eternos, con las ganas de ver al muñequito en mis brazos) sí que pasan volando!!! Y aprovéchate también de los “antojos”, no hagas como yo, que no tuve ninguno!!
    Muchísimos besos!!! 🙂 A cuidarse mucho mucho mucho! 😀

  3. Muchisimas felicidades!!! Ya había entrado por aquí hace tiempo y creía recordar que estabas buscando asi que mi enhorabuena por que estas cosas solo pueden dar alegrías.
    Debes cuidarte, recuerdalo bien. Yo apenas tuve sintomas en este segundo embarazo (el primero terminó en aborto): ni nauseas, ni vomitos, ni hinchazón y tuve un amago de sangrado de implantación que fue de risa porque eso no era mancha marrón ni era nada sobre las 7-8 semanas (o sea, bien tarde ya). Pues me alegro un montón, espero que nos vayas contando la evolución!

    1. Ahora es momento de cuidarse bien y llevar una dieta sana 😀
      Me encanta leer vuestros comentarios, es genial saber cómo os fue a vosotras 😀

  4. Te falta un síntoma: la salivación excesiva ¿O quizás sí lo tengas y no sabías que también lo es? 😉 Bssss

  5. Muchísimas felicidades!!! Qué alegría por vosotros!! ^_^
    Un abrazo grande y ánimo con esas naúseas, a ver si se van con el tiempo

  6. ¡Pero enhorabuena!

    Nada, nada, a disfrutar ese embarazo! Al menos el médico te dio la enhorabuena. A mí me miró como si le estuviera contando que venía de comprar el pan…

  7. Muchas pero muchas felicidades!! un abrazo y a disfrutar de la barriga, 9 meses para amarlo y estar más cerquita que nunca. Ánimo con esas naúseas.

  8. Hola! Primero FELICITACIONES! por esta gran noticia! realmente te deseo lo mejor en tu embarazo.
    Segundo sabes yo no tuve ningun sintoma, claro que tampoco tuve un embarazo normal, al contrario fue muy dificil poder tener a mi bebe porque tenia sintomas de perdida y fue terrible. No se como ira hacer mi proximo embarazo quizas termine con todos estos sintomas.
    muchos besitos y a esperar a ese bebito hermosito.
    http://flashlovee.blogspot.com/

  9. jajajaja, qué recuerdos!!!!!!!! Los dolores como de regla también fueron mios. Fue lo que me inclinó a hacerme una prueba de embarazo… que aún conservo… no se para qué…. el cansancio infinito…. y además se sumó el poco apetito que tenía (adelgacé tres kilos en los dos primeros meses). pero Me alegro mucho por los Sres. de Díaz!! Cuidate mucho, mimate y deja que te mimen. Por cierto, crema para las estrías desde ya!!!!!

  10. Que sorpresa!!
    Muchas felicidades!!
    Me alegro mucho, de verdad!
    No miro muchos blogs últimamente pero mientras doy de mamar alguna vez entro en bloglovin en el movil y ha me ha encantado leer tu post
    Deseo todo vaya genial!!
    Un beso,

  11. Ya lo había leído esta semana por email jaja pero ya vengo a dejar la fiesta ¡¡¡Felicidades!!!!
    Jo, no sé que decirte jaja, me encanta la noticia. Cuídate mucho, ya iremos leyendo por aquí la evolución de tu bichito jeje que lindo!!!
    Un besazo 🙂

  12. Bueno, te felicité el MM, pero ahora aprovecho para hacerlo de nuevo. Que felicidad, otro bebé!!!! Ains que recuerdos….. Mucjos besitos

  13. Yo sólo noté que no me venía la regla ¡y así hasta hoy! A mí tampoco me repitieron la prueba en el médico,porque le dije que había hecho 3 tests en casa durante una semana y todos habían dado positivo, así que ¡bienvenida al club de las futuras mamás!

  14. Enhorabuena! QUe alegria por vosotros, de verdad 🙂 🙂 🙂 aaaaaaaaaaaaay, que de cosas bonitas os esperan ahora, a disfrutarlo al máximo :’)

  15. Vaya!!! Qué alegría saber esta noticia… Ahora es que vienen cambios y de los buenos. Disfrute un montón su embarazo, aunque las molestias peguen un poco, es una gran experiencia. Felicidades!!!!

  16. WOOOOOW mil mil mil felicidades ahora esperaré con ansía cada post para irme introduciendo a ese mundo maravilloso de las barrigas contentas =) MUUUAAACK!

  17. Cada embarazo es distinto, yo no sabía que estaba embarazada de la segunda, vamos que podía ser ella, como cualquier otra cosa. Ahora lo importante es que te cuides, que te mimen, y foto fija mes a mes, como dice Remorada.

  18. ¡¡¡Muchísimas felicidades!! Llevo un tiempo desconectada y no me había enterado de tan buena noticia. Te leo aunque no comente mucho ( esta timidez…)y me alegro de corazón. Sé lo que es desear y desear y desear.

  19. Hola tengo 20 años lo q pasa es lo siguiente. Hace dos meses no me venía el periodo y me hice una prueba de sangre y salio positiva. y ahora q ya tengo tres meses estoy sangrando demasiado no se si etoy embarazada

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

