Semana 8 de embarazo

Igual que hizo Daniela en su blog, he decidido empezar un diario del bebé. Aún tengo un poco de miedo por si todo ésto que estoy viviendo no es real, porque no termino de creérmelo…

He visitado otros blogs, como los de Anna Saccone The Art of Making a Baby, o Little Baby Garvin que también rellenaron éste cuestionario en su momento, y me ha parecido una gran idea para tener un seguimiento completo, aunque lo de las fotos aún creo que no me atrevo…

De fondo un poco de música:

James Arthur – Hold On.

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

8 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

El bebé tiene ahora el tamaño de una frambuesa (8-11mm) y se mueve.

PESO GANADO:

Ya tengo las primeras mediciones de la matrona, así que diremos que parto de un peso X, muy superior a lo que debería ser, por supuesto. Sólo os diré que he ganado tres kilos en el verano. Mal no, fatal.

¿CÓMO ME SIENTO?

Rara. Hinchada. Con sueño a todas horas. Con náuseas, pero afortunadamente, sin cambios de humor. También tengo que decir que he dejado la medicación para la depresión por el bien del bebé, así que eso influye un poquito en mi ansiedad, aunque no estoy tan mal a pesar de todo.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Tengo estrías de cuando adelgacé siendo adolescente, pero de momento no me ha salido ninguna nueva. Eso sí, ya estoy con el bepanthol a tope.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Mi cuerpo a engordado lo suficiente como para que la ropa de otoño no me esté tan bien como a mi me gustaria. El Sr. Díaz me ha comprado unos pantalones de Yoga dos tallas más grandes de lo que debería y aún no me sirven… así que estoy en esa fase en la que ni mi ropa vieja me vale, ni tengo ropa nueva apropiada 😦

SUEÑO:

Duermo de maravilla, siestas incluidas. La semana pasada fui un zombie durante todo el día, pero hace un par de días que ya parece que aguanto un poco más de tiempo despierta.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Cuando le dije a las amigas que tendríamos un bebé si todo va bien (Muy pronto porque ya todas comenzaban a murmurar, y otra de ellas también está embarazada…), y todas me abrazaron emocionadas. Fue un momento muy especial.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

De momento, extraño tener tiempo para leer blogs. Lo de dormir me reduce mucho el tiempo libre.

¿MOVIMIENTO? 

Nada

¿ANTOJOS?

Berenjenas en vinagre. Albóndigas en  salsa. Bizcocho de calabaza y de naranja.

Todo comidas por supuesto 😦

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Nauseas y mareos, mejorando con Cariban.  Dolor de pechos. Sueño.

Por cierto, os comento que mi amiga no tiene ningún síntoma, excepto las ganas descontroladas de comer, pero creo que eso no es un síntoma, si no un tipo de ansiedad que tenemos…

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

El ombligo está como siempre.

¿ANILLOS?

No llevo ningún anillo porque recuerdo la vez que a mi padre se le enganchó en algún lado y casi tienen que cortarle el dedo, así que su uso para mí está más bien reservado para festivos y feriados. La gracia de éste punto supongo que es saber si se engorda el dedo, así que tendré que mirar de vez en cuando si puedo ponérmelo

ESTADO DE ANIMO:

Nervios, muchos nervios, pero contenta.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

La primera ecografía.

RESUMIENDO LA SEMANA 8

El bebé tiene ahora el tamaño de una frambuesa (8-11mm) y se mueve.  Los brazos y piernas están creciendo aunque las manos y pies sigan siendo palmeadas. Los codos y las rodillas se desarrollan, los huesos del bebé empiezan a osificarse. En una ecografía, ya podría detectarse el latido de su corazón.

Hay un embrión creciendo dentro de nosotras, y éso tiene unas consecuencias. Es normal la fatiga, el dolor abdominal y la sensibilidad en los pechos.

Para mitigar las náuseas, recomiendan podemos hacer nuestro propio té, rallando un poco de jengibre fresco en agua caliente.

Everydayfamily.com

The bump

babycenter

33 thoughts on “Semana 8 de embarazo

  1. Oh!!! me parece genial, cuando se lo vi a Daniela, me pareció una idea estupenda. Yo hice lo mismo, con los datos de babycenter cuando estaba embarazada de D. Eso sí, todavía tenía el blog oculto.
    Pasate por coquitos, tienen un blog del embarazo que te puede venir de perlas para conservar y mostrárselo al pequeño o pequeña Díaz.

  2. quê test mâs gracioso! aûn hay muchas cosas que no te han ocurrido pero mola mucho tus respuestas! y lo del suenyo pues es de lo mâs normal, yo dormîa entre 12 y 14h por dîa!

  3. Yo me compré un libro que era super completo, no logro recordar nada que lo identifique… Era grande y tenía un montón de detalles, las tallas del baby y de la barriga semana a semana, qué comer, qué evitar, ejercicios, espacio para anotaciones y fotos, de todo, vamos. Búscate algo así en papel para que aunque algún día dejes el blog no pierdas nada que hayas expresado en los nueve meses de tan soñado embarazo. Yo lo presté a una embarazada de la “familia” y nunca más lo volví a ver.
    Es real si, y para toda la vida. Bienvenida a la maternidad ¡feliz embarazo!

  4. Felicitaciones! Hace rato no pasaba por aquí. Estoy tan feliz por ti!

    Que rico que te pegues a hacer el cuestionario. Leerlo me va a traer muchos recuerdos.

    Abrazos grandes y duerme mucho mucho que ahora Que pasó todo siento que eso fué lo mejor del embarazo. El sueñito y la pereza que pide hacer sin mucha pena porque tenía la excusa de estar esperando.

  5. ¡Ay qué ilusión 8 semanas ya! Nosotros entre la 7 y la 8 fuimos a hacer una ecografía a un centro privado porque el futuro papá no aguantaba la incertidumbre de tener que esperar hasta la eco de las 12 semanas en la Seguridad Social, y sí, ya entonces le latía el corazón, estaba bien implantada pero vamos, que aquello era como una habichuelita en la que no se distinguía nada. Está muy bien el cuestionario, aunque como ya sabes, yo que ya estoy en la semana 35 me dejaría casi todas las preguntas sin responder con los pocos síntomas que he tenido.

    1. Que envidia de la buena! Yo tuve todos los síntomas posibles y hasta más. Por suerte más o menos síntomas no son prueba de la calidad del embarazo porque de lo contrario Amelie no habría tenido mucha suerte!

  6. Bueno, iremos viendo como avanza este embarazo semana a semana. Y como unos síntomas desaparecen y llegan otros nuevos. Lo de los nervios, es normal, todo nos asusta, así que intenta diafrutar cada detalle

  7. Que lindooo, tu fecha de parto para cuando nace? Creo que le tocará en las fechas en que mi Emma cumplirá un año.

    Menos mal que no has tenido tantas molestias (achaques les llamamos en México), te deseo lo mejoooor!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

