Semana 9 de embarazo

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

9 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

De 2,5 cm y de 11 a 30g

Es del tamaño de una uva.

PESO GANADO:

Partía de un peso x definido en mi cartilla del embarazo, pero que ahora llamaremos innombrable. Espero no haber subido nada.

De todas formas no tengo peso en casa y no me hace ninguna ilusión ir a la farmacia de momento, quizá la semana que viene…

¿CÓMO ME SIENTO?

Con ganas de llorar, sin motivo.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Compré unos sujetadores deportivos sin aros. Tengo que dormir con ellos para evitar un poco el dolor.

SUEÑO:

Un síntoma viejo que olvidé mencionar es que me levanto al menos tres veces por la noche, y no solo a vaciar la vejiga, a veces solo me despierto y me quedo en blanco, desorientada, creyendo estar en otra habitación (pero otra habitación de otra casa, vamos en otra cama… es muy raro, algo así como si fuese otra persona). Aquí tengo que aclarar que de pequeña era sonámbula y me despertaba perdida en medio de la habitación, pero de ésto hacía ya más de diez años que no me había vuelto a pasar.

El cansancio parece que no cede y la siesta no me la puedo saltar.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

El lunes fuimos de papeleos a la gran ciudad y a la vuelta visitamos ikea. Aunque pensaba que no lo iba a aguantar, pasé el día bastante  bien. Además encontramos allí a parte de la familia y comimos todos juntos.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Dormir del tirón.

¿MOVIMIENTO? 

Nada

¿ANTOJOS?

Ésta semana me ha seguido apeteciendo comer berenjenas en vinagre entre horas.

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Mareada la mayor parte del tiempo. Además irritable y con bastante dolor de pechos.

Un síntoma nuevo son los vértigos, pero me dan más por las tardes, el resto del tiempo estoy bien, y las náuseas parece que van remitiendo, aunque por ahora no puedo dejar el Cariban.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Sin cambios.

¿ANILLOS?

Sin cambios

ESTADO DE ANIMO:

Tranquila, pero con cambios de humor.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

La primera ecografía.

RESUMIENDO LA SEMANA 9

El bebé ya tiene estructurada la forma básica de su cuerpecito, Su corazón, que ya podría oírse en ultrasonidos, está casi formado, y sus órganos sexuales ya se han formado aunque todavía no es posible saber si será niño o niña. Otro dato curioso es que ya tiene los ojos formados pero los párpados están fusionados y no los puede abrir.

En la mamá, son normales la fatiga y los cambios de humor, por lo que no hay que preocuparse si por un momento te sientes eufórica y triste al siguiente. Algunas mujeres empiezan ahora a retener agua, lo que contribuye al aumento de peso, y la hinchazón puede deberse a un exceso de gas (la progesterona y las digestiones más lentas los producen).

Es el momento de seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio y buscar remedios naturales para nuestros malestares.

Everydayfamily.com

The bump

babycenter

11 thoughts on “Semana 9 de embarazo

  1. ¡Felicidades por uvita! 😛 Y puf ánimo…. en cuanto a las berenjenas nunca se me han antojado jajaja estoy en la faceta ¡NARANJAS Y CERVEZAS! aunque usted no lo crea…besotes desmadrosos

  2. ¡Qué de síntomas y qué bien que todo avance! Yo en esas primeras semanas sí que dormía del tirón y entre horas y en cualquier momento en que me despistase. ¡Qué pereza tan grande! Y aún ahora, de 36 semanas, sólo me levanto como máximo 1 vez por la noche para ir al baño, quizás esas ganas nocturnas se te vayan pasando con el tiempo.

  3. No te obsesiones con el peso, guapa! Ya te pesarán en las revisiones 🙂
    ¿No le echaste el ojo a nada en el Ikea? A mí me dio mucha pena que justo abrieran el Ikea de mi ciudad después de nacer el Mayor, la de cositas chulas que habría comprado allí!!
    Besos y a descansar! 🙂

  4. ¡Me alegra que todo siga tan bien y animo con esas molestias del primer trimestre! Espero que en unas semanas mejoren. Nunca he probado las berenjenas en vinagre, ahora me pica la curiosidad 🙂

  5. Holaaa! voy a empezar ya a escribir post pero antes me gustaria pedirte u favor.. como hoy empiezo mi semana 15, puedo copiarte estas preguntas? unbeso

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

