Celos

Pero no, no son míos.

Resulta que el Sr. Díaz tiene muchos hermanos. Cuñado2 (el mediano) y yo no nos hemos llevado bien nunca. Pero nunca del tipo que siendo jóvenes les dijo a todos que yo me había enrollado con él por pura malicia y siendo totalmente inventado, incluso antes de que yo empezase a salir con su hermano… y a partir de ahí lo podéis imaginar.

Luego pasamos una época muy mala, ya que su carácter autoritario y egocentrista chocaba mucho con mi forma de ser… vamos, que sé que no soy Santa Teresa de Jesús, pero yo no soportaba la forma en que trataba a los demás, especialmente el menosprecio que muchas veces muestra hacia su mujer, pero a base de encontronazos por intentar defenderla aprendí a callarme, y que ellos hagan lo que quieran en su casa.

Parece que ha tenido una época muy buena, si no hacemos caso al hecho de que repitió tantas veces que no aportábamos nada a la familia, que incluso sobrino2 nos lo repetía cada día al subir al coche. De todas formas el Sr Díaz le quiere mucho y se deja abochornar una y otra vez.

En fin, el caso es que ahora siente celos de nuestro embarazo.

celo 

  1. m. Cuidado, esmero, interés que alguien pone al hacer algo:
    celo profesional.
  2. Excitación sexual de ciertos animales en el periodo propicio para el apareamiento.
  3. pl. Sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra.
  4. Envidia que alguien siente por el éxito que otro disfruta.
  5. dar celos loc. Motivar que otra persona los sienta.

Aprovecha cada ocasión que tiene, aunque nadie le pregunte, para declarar a los cuatro vientos que el no tiene mas hijos porque no quiere, que su mujer es joven y que es una locura en ésta época de la economía mundial. También trata de poner en evidencia al Sr. Díaz diciendo lo mal padre que va a ser…

Y aquí entran los celos de Sobrino2, que antes jugaba mucho conmigo, pero desde que sabe que estoy embarazada ni me mira, y procura sentarse lo mas alejado posible de mi. El Sr. Díaz no puede ni jugar con otros niños, porque llega Sobrino2 y le pega (tiene 10 años y está fuerte para su edad), o como ocurrió ayer, va corriendo a su padre diciendo que el Sr. Díaz le ha asustado diciéndole que se seque el sudor para que no se enfríe y que éso le ha provocado dolor de estómago. Ahí vuelve Cuñado2 para decir a gritos delante de todos que tenga un poco más de cuidado con su hijo que le ha causado indigestión y que así no se trata a un niño.

Porque claro, nosotros ni sabemos nada de niños, ni nos los merecemos.

Desde luego, últimamente no me lo está haciendo pasar nada bien, y yo que en verano estaba medicada le podía aguantar, pero ahora me ataca de una manera… creo que vamos a tener que volver a darle un tiempo de reflexión. O dármelo a mi para que olvide el tema, que el rencor no es cosa buena y no me gusta nada.

20 thoughts on “Celos

  1. Esto de los celos me suena…yo sé de una que le dió envidia el mío y se embarazó, no te digo más. Lo mejor es tener mucha paciencia, fácil decirlo y difícil hacerlo, desahogate con el Sr Díaz e intenta poner buena cara con ellos. Yo siempre he odiado ser “falsa” pero a veces serlo un poco es el único remedio y sobre todo, no te hagas mala sangre que no es bueno para el bebé. Besitos

    1. Sólo necesitaba desahogarme un poco… espero que con el tiempo lo asimilen todo mejor y yo consiga dominar mis ganas de estrangularle cada vez que habla, jajaja. Mañana borrón y cuenta nueva.

  2. Bufff… que panorama guapa… qué panorama… La familia política es lo que tiene, que o te toca toda muy bien o te salen rana… Y yo me quejaba de la que me había tocado a mi, pero leyendote creo que lo mio es casi una suerte, jajaja!!!
    Por si te sirve, eso de los celos pasó entre mis primos: una se iba a casar y al hermano le entró las prisas por casarse también (celos), como mi tio dijo que dos bodas no pagaba pues optaron por otra forma de ser protagonistas que fue que la novia se quedó embarazada (celos al cuadrado). En fin….

  3. Tú sobre todo intenta relajarte por el bebe y si tenéis que no verles durante un tiempo pues hacerlo.Hablalo con el Sr Diaz y ver lo que es mejor para el bebe y cuidate.De rodas maneras hay veces quea las embarazadas les dejan la medicaciòn porque sino la ansiedad es peor para el bebe.un besazo y cuidate

  4. ¡Vaya cómo está el patio de revuelto! Pues si él está feliz con su niño ¿por qué no disfruta de vuestra buena noticia al saber que también seréis padres? E que la gente es muy envidiosilla y a veces parece que sólo se sienten felices haciendo sufrir a los demás. Lo peor es lo de vuestro sobrino, porque si ha cambiado así de actitud hacia vosotros de repente será porque su papá le está metiendo ideas rarillas en la cabeza. Pues no les hagáis caso, ya se les pasará, y no permitáis que cosas así os impidan disfrutar de este gran momento que estáis viviendo.

    1. Eso pienso yo, que le están metiendo ideas raras, pero no podemos hacer nada. En el fondo el que mas pierde es el niño que cada vez se va distanciando más, y por supuesto no recuerda que hemos estado siempre con él en los buenos y malos momentos… Esperemos que se les pase pronto, pero yo ya he puesto muchas veces de mi parte y ya empiezo a cansarme. Ahora me preocuparé de mi.

  5. Ay madre menuda pieza, yo es que hay comportamientos que no consigo entender pero vamos que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, asi que haz caso al refranero. un beso y ánimo. La pena es el señor díaz.

  6. Que mal oir sobre los celos, pero espero las cosas se tranquilicen y más por ti. A veces las familias son bastante egoistas. Te mando un abrazo!

  7. Ay que voy y golpeo a ese cuñado. Espero que todo siga bien y si, dale un tiempo fuera, o que se te resbale porque la verdad esas personas son muy molestas! arggh jaja
    Disfruta tu momento, que te lo digo yo, pasa muuy rápido y trata de rodearte el mayor tiempo de personas positivas.

  8. Con esta situación es menos peligroso estar con la gata!!! (es broma! XD)

    Si se muestra así es que debe estar muy mal por dentro, pero es su problema y le toca a él resolverlo. Tú tienes cosas más importantes en qué pensar ^^

  9. No hay nada peor que los celos te pueden hacer la vida imposible!!pero vaya paciencia a mi no me veria mas el pelo!! un beso grandote
    dezazu.blogspot.com.es

  10. Creo que Cuñado2 es un claro exponente de lo que ahora se llama “gente tóxica”. Intenta mantenerte alejada de él todo lo posible, que sólo te va a hacer daño. La pena es, sin duda, tu marido, que lo pasará mal con este tema (a lo mejor él podría decirle algo) y tu sobrino, qué triste que le estén manipulando y metiéndole malas ideas 😦
    Mucho ánimo, guapa!!! 🙂 A mimarse y cuidarse a tope!!!!

  11. Disfruta de tu etapa y haz oídos sordos, dedica el tiempo que te hace bien a ti para estar con ellos y no lo sacrifiques. Muchas veces estas relaciones familiarescas son difíciles de llevar, pero despacito y con una buena sonrisa de oreja a oreja ayuda a que por lo menos vosotros os sintáis mejor.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

