Semana 10 de embarazo

Es viernes, y antes de ponerme con la ficha semanal, os dejo con mi aportación al Viernes dando la nota. No es la versión a piano que yo buscaba, pero no encontré ninguna que me terminara de gustar completamente, no sé por qué, hoy estoy muy puntillosa,

El lago de los Cisnes. Vals – Tchaikovski

 

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

10 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

Poco más de 2,5 cm

Es del tamaño de una aceituna.

PESO GANADO:

Sigo sin pesarme

¿CÓMO ME SIENTO?

Nerviosa, porque aún no termino de creerme que esté embarazada, y leo tantas cosas que pueden pasar a las pocas semanas que a veces pienso que quizá el bebé no está ya aquí, o que puede estar mal.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Estrías en los pechos, casi no se ven pero se notan al tacto. Crema, crema, lo sé.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Ninguna, pero como siga acercándose el frío tendré que comprarme un abrigo, que los del año pasado ya no me abrochan… de pecho. De momento creo que voy a asaltar el armario del Sr. Díaz.

SUEÑO:

Las siestas son para mi algo que no puedo eliminar, porque después de comer me muero de sueño, pero por las noches sigo despertándome dos o tres veces y me cuesta mucho dormirme. Aunque lleve un rato dando cabezadas en el sofá, es meterme a la cama y empezar a dar vueltas.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

El martes, cuando después de un par de días malísimos me sentí llena de energía y sin náuseas. Pero no duró mucho, el miércoles volví a lo de siempre.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Dormir del tirón. Tener energía para hacer las cosas de la casa de seguido.

¿MOVIMIENTO? 

Nada

¿ANTOJOS?

Ésta semana me han apetecido platos elaborados de repente, estando sentada tranquilamente de pronto me apetecían unas lentejas, o una tortilla de patatas.

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Aunque ésta semana parece que no he tenido vértigos, he estado con dolores de cabeza. También he tenido dolorcillos en la, como pequeñas molestias que no había tenido hasta ahora, parecidas a tener la regla, pero muy leves. Los gases y el estreñimiento son mis nuevos amigos.

También me ha salido alguna que otra espinilla. ¡Y yo que pensaba que me darían tregua!

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

¡Adentro!

¿ANILLOS?

Sin cambios

ESTADO DE ANIMO:

Muy nerviosa todo el rato. Pierdo la paciencia con facilidad.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

Los análisis de la semana que viene para saber que todo va bien.

RESUMIENDO LA SEMANA 9

El bebé ha entrado en el periodo fetal y los órganos de su cuerpo ahora tienen que crecer y madurar. Puede flexionar los codos y tanto las uñas como el pelo le pueden estar creciendo.

En la mamá, el útero a pasado de tener el tamaño de una pera pequeña a tener el de un pomelo y es normal sentir molestias por éste estiramiento. También se pueden ver grandes venas azules en los pechos y que éstos estén muy sensibles, ya que el volumen de sangre en su cuerpo ha aumentado al menos un 40%. Las erupciones en la cara por el exceso de hormonas también son comunes. Otros síntomas habituales son el exceso de salivación y la acidez de estómago.

En éste momento de la formación del bebé hay que poner especial cuidado en no fumar y tratar de respirar humo de segunda mano lo menos posible. Caminar o nadar son buenas opciones para continuar haciendo ejercicio y mantenerse en forma.

Everydayfamily.com

The bump

babycenter

10 thoughts on “Semana 10 de embarazo

  1. Primero que nada te quiero felicitar, acabo de enterarme y no me lo podia creer, que despistada soy por dios!
    Pero bueno me dio mucha alegria la noticia, les deseo muchisima suerte y tranqui que todo va salir bien.
    Un abrazote!

    Feliz VDLN.

  2. Me da gusto que todo vaya avanzando bien, claro que con sus consecuencias normales. Y me encanta el lago de los cisnes, aunque tienes razón, esa versión no es particularmente buena. Te mando un abrazo!

  3. Hola guapa!!

    Tus dudas y miedos son completamente normales. Hasta el punto que en el librito de la matrona se habla de esos miedos precisamente. ¿Estará bien?¿Estaré embarazada de verdad? En fin… Disfruta y en nada tu primera ecografía! Qué bien! Ya nos contarás qué tal va todo.

    ¡Un abrazo!

    (No me gusta la música clásica… Diez años de conservatorio me hicieron aborrecerla… Jijijijiji)

  4. Supongo que a todas nos pasa igual! Yo no me acabé de creer de todo el embarazo hasta que no llegó la primera ecografía 🙂
    A ti te da por platos elaborados, a mí me daba por los bocadillos de chorizo 😀
    Un beso!

  5. El sueño es lo que yo más note. Y ahora en el tercer trimestre parece que me ha vuelto. De momento vas bastante bien y no parece que tengas síntomas muy desagradables ¿no? A ver si te aguanta así hasta el final.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

