Como y cuando no decir que estás embarazada

Ésta es la historia de cómo no me gustó nada decirle a todos que estaba embarazada.

A la hora de contar a todos el embarazo, yo tenía mis reservas. Mi idea de esperar a la primera ecografía, a eso de las 12 semanas, para contar a familia y amigos lo que se estaba cociendo.

¿Por qué? Porque en ése momento ya lo has visto, sabes si todo va bien y tienes cierta seguridad.

La Fase 1 iba a ser mi madre

La Fase 2 la familia Díaz

La Fase 3 mi familia (tíos, primos…)

La Fase 4 nuestros amigos

La Fase 5 el resto de conocidos

LogoVERDE01
Resultó que el Sr. Díaz no pudo aguantar y se lo contó a uno de sus hermanos nada mas enterarnos. Concretamente a Cuñado2. Por supuesto, dicho hermano es tan bocazas como el propio Sr. Díaz… justo ése fin de semana nos reunimos de cumpleaños y ya se había extendido el rumor.
De hecho ése mismo día por la mañana, Cuñado 3, que ya se lo olía (o había sido avisado por cuñado2) comenzó a quejarse de que los amigos del barrio le hacían insinuaciones raras, que qué debía decirles

En fin, que la cosa fue así… filtración a la fase 2, apresurada fase 1 y fin casi completa de fase dos, porque faltó gente.

No me gusta nada ser el centro de atención, ni que se me obligue a contar nada. En éste sentido me enfadé mucho con el Sr. Díaz por no darme tiempo (pero tranquilas, a mi los enfados me duran poco). Resultó que un día que no me encontraba bien, el Sr. Díaz salió con los amigos y M. le confesó en secreto que creía que estaba embarazada… Sr. Díaz me jura que él no abrió la boca pero no me fío ni un pelo. A la semana siguiente todo era muy frío y había muchas miradas sospechosas. Había tan mal rollo que le dije al Sr. Díaz que lo dijese de una vez, que todos lo estaban esperando… y así era. Se dijo y todos tan felices. Además M, confesó lo suyo y ya todo fueron risas y felicitaciones. Fase cuatro completada en parte. Aunque seguí pidiendo discreción…

Yo quería decírselo a un par de amigas, disfrutar del secreto… pero nada. La semana siguiente hubo fiestas populares y según llegaban amigos que supuesta mente no sabían nada nos iban felicitando a gritos. En medio de la plaza de toros, en medio de un bar, en medio de la calle ¡Por diiiiiiiiiioooooor! ¡Se enteró todo el mundo! Hubo que convocar una reunión de emergencia para contárselo a mi familia porque la noticia estaba pasando a ser de dominio público sin miramientos de ningún tipo…

Y me daba vergüenza decir una y otra vez que de menos de dos meses, que no sabía nada más… ¿Pero qué podía hacer? Una vez la bomba explota, no se puede parar. Mejor que la familia lo sepa por mi que por un tercero en un puesto de la feria.

Fuente: Sumaya

Y llegados a éste punto, actualizo con una mala noticia. M, perdió su bebé casi a término de la semana 10. He pasado una noche horrorosa porque fuimos a verla y nos contó todos los detalles paso a paso. Desde el primer manchado (y que no hizo nada porque su matrona le dijo que era normal manchar), pasando por los coágulos de sangre y los dolores, por el Centro de Salud (donde le dijeron que allí ya no podían hacer nada), por el hospital (donde expulsó el embrión, y no entro en detalles porque nos contó tamaño y forma) hasta llegar a casa con sus pastillas transvaginales y todo el lío.

Soy tan aprensiva, que os puedo asegurar que me dolió terriblemente el tema y que es un run-run que tengo en la cabeza todo el rato. Salimos a dar una vuelta para que se despejase y yo me sentía mal por estar allí, porque todo el mundo me preguntaba cómo iba yo y me parecía egoísta hablar de mis náuseas. Y porque una y otra vez revivimos la escena contada por ella, ya que todo el mundo se había enterado.

No sé si mi bebé llegará a vivir, pero ya no jugarán juntos como teníamos pensado. Iban a llevarse días… ¡Qué terrible!

10 thoughts on “Como y cuando no decir que estás embarazada

  1. Uff, yo reconozco que es un tema complicado… Por un lado creo que a los padres habría que contárselo inmediatamente, porque para ellos también es algo importante. Pero, ¿y a los demás? Eso ya es otra cosa… Lo que pasa es que en esos momentos supongo que estarás tan contento y feliz, que te sale contárselo a todo el mundo! En ese sentido, entiendo un poco al Sr. Díaz.

    Sientio muchísimo lo de vuestros amigos, es una noticia terrible, seguro que estarán muy mal.. Mucho ánimo! Pero tú no pienses que lo vuestro puede ir mal, tienes que ser positiva!

  2. Un embarazo siempre es una buena noticia para la familia, pero sin duda creo que es algo lo suficientemente personal como para que sea la pareja la que decida cuándo, cómo, o a quién contarlo, y el resto tiene que respetar esa decisión.

    Contarlo enseguida por presión familiar o porque te sientas obligada por los acontecimientos no es agradable (y sé de lo que hablo), pero si sucede, no dejes que eso te amargue y disfruta, que tienes muchos motivos para hacerlo!

  3. Es un tema complicado, pero hay qeu pensar en positivo, porque tu no tienes la culpa de nada y tu bebé tampoco. Si ha tenido que perderlo será porque no venía bien y el cuerpo es sabio. M tendrá otro bebé cuando llegue el momento y menos lo espere y jugará junto al tuyo se lleve unos días unos años. ¡ánimo! es normal que estés más sensible, pero tu bichito no debe percibir tristeza y M desará más que nadie que lo tuyo salga bien, ya que ella sabe como se siente alguien cuando pierde un ser tan querido.

    Un abrazo

  4. Es algo complicado, pero ahora que he pasado por dos situaciones, una muy buena, mi peque y otra muy mala, este verano, creo que ahora esperaría algo más en decírselo a todo el mundo. Probablemente, lo diría a mi familia más cercana y a quién no tuviera más remedio hasta que todo el riesgo hubiera pasado aunque hasta que no nace no estás tranquila y luego madre mía!!!Todo es bueno pero muy cansado!!
    Disfruta mucho estos meses!!!!

  5. No le des vueltas al tema porque a ti no tiene por qué pasarte lo mismo. Es realmente una mala noticia para ti, ya que te encuentras muy sensible con el embarazo y seguro que pasarás una fase en la que creerás que todas las posible complicaciones pueden cebarse contigo y tu bebé… pero tienes que ser positiva y sobre todo ¡regañar un poquito al Sr.Díaz por no haber sabido guardar el secreto hasta que ambos estuvieseis suficientemente preparados para contarlo!

  6. Uff, que angustia 😦 Espero que M esté mejor, y bueno, el resto, no te estreses ni te agobies, y aunque ahora todo sea raro y muchas cosas no hayan salido como pensabas, disfruta que te va a pasar volao… Un beso y un abrazo enormes.

  7. Mira, en nuestro grupo hubo una muchacha q estaba embarazada y no se lo queria contar al resto. solo yo lo sabia. Lo conto casi entrando al 8vo mes y la verdad, muchas se ofendieron. Y yo, de ser una de esas, seguro me ofendía, por q querer esconder TANTO tiempo algo tan lindo?

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

