Semana 11 de embarazo

La canción de ésta semana:

Jesse &Joy – ¡Corre!

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

11 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

De 4 cm y 7g.

Es del tamaño de un higo.

PESO GANADO:

Espero que ninguno por mi parte.

¿CÓMO ME SIENTO?

Mal la mayor parte del tiempo. Entre dolores de cabeza y náuseas, van pasando los días que ni me entero.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Nada. De hecho me apunté a segundamanita.com y ropadona.com, pero no hay manera de conseguir ropa premamá de tamaño XL. Porque sí, soy grand-e, y ya tengo un poco de barriga. Casi todas las chicas tienen como muy grande la talla 40 o la 44… y éso ya no es suficiente para mi 😦

SUEÑO:

Parece que ya no tengo sueño a todas horas, pero después de comer y de cenar caigo como una mosca. Las noches son a intervalos, pero ya me estoy acostumbrando.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Creo que ésta semana no ha tenido momentos buenos. ¡Espera! ¡Gané un sorteo! Y he sido invitada a un evento de bepanthol para el próximo martes. Ya os contaré que tal.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Extraño mi antiguo estómago. Ahora cada poco que como me duele la tripa, como si estuviese llena, pero al rato vuelvo a tener hambre. El nuevo círculo vicioso es hambre-comer-dolor-sueño-hambre…

¿MOVIMIENTO? 

Nada

¿ANTOJOS?

Ésta semana he tenido antojo de sopas.

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Pesadez, estreñimiento, mareos. Dolor de cabeza.

El dolor de pechos paró pero están más sensibles.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Sin cambios.

¿ANILLOS?

Sin cambios

ESTADO DE ANIMO:

Irritable la mayor parte del tiempo.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

Que pasen todos los síntomas del primer trimestre.

RESUMIENDO LA SEMANA 11

El bebé tiene la piel transparente y se le notan todas las venas. Los huesos empiezan a endurecerse y dentro de poco podrá abrir y cerrar los dedos de las manos. Ya da pataditas aunque todavía no se pueden sentir porque es muy pequeño. Incluso puede tener hipo.

En la mamá, los próximos días comenzarán a remitir las náuseas y el cansancio. Las comidas frecuentes y de poca cantidad pueden ayudar. También comer y beber lentamente pueden ayudar para no tener gases extra en el cuerpo. Practicar Yoga puede ayudar a estar más cómoda con tu tripa y aliviará los cambios de humor.

Everydayfamily.com

The bump

babycenter

15 thoughts on “Semana 11 de embarazo

  1. Bueno, ya sabes que dicen que tener todas esas molestias en el embarazo significa que todo va bien 🙂 ¡Ánimo!
    No conocía esta canción, me ha parecido preciosa! Un beso!

    1. Es verdad, éso dicen. De hecho parece que las mujeres de la familia se alegran cuando les hablo de las náuseas, jejeje, ¡qué masoquismo!

  2. ¡La canción es preciosa! No la conocía. Me ha gustado mucho.

    Jo… Cómo avanzan las semanas… Enseguida desaparecen las molestias… En teoría a los tres mesitos, y estás ya rozándolos. Ánimo y alegría! Que esto es precioso!

    Un besazo!

  3. Yo también soy talla Xl -XXL mi consejo; leggins y blusones. A mi me pillo el verano y los vestidos hippies muy sueltos me salvaron la vida.
    Una canción estupenda ^_^
    Besotes

  4. Oyeee tú serás grande pero yo sigo con mi tipo de vaca-burra embarazada y en Prenatal y El corte inglés fueron los únicos sitios donde conseguí ropa premamá de mi talla. Luego encontré, para compras por internet, Kiabi y C&A y he comprado varias cosas más, también ropa de lactancia y tienen tallas muy, muy grandes. A ver si te sirve de ayuda alguno de estos sitios.

  5. Lo estás llevando muy bien!! En el segundo trimestre, todo se normaliza, y bueno, no comas en exceso, pero tampoco dejes de comer!

  6. en Kiabi me compré bastante ropa y eso que soy talla extra grande… de todas formas y si quieres yo tengo por ahí algunas cosillas que seguro que te vendrían de perlas… dímelo y te las mando yo ya he cerrado la fábrica y no la voy a volver a necesitar 😉

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

