Fabes

Gracias a que Paty amplió el tiempo para subir el reto, hoy os puedo enseñar mis:

DSC05009¡¡¡Síiiiiiiiii!!!

Me atreví a hacerlas sin la olla rápida. Soy una valiente.

fabes01Son muy fáciles de hacer, igual que el cocido. Se sofríe cebolla y pimiento en trocitos, se añaden las judías (que han estado a remojo desde la víspera) y un poco de pimentón y se rehoga todo juntito. Se cubren con agua fría y se salan. Tras el primer hervor se ponen a fuego bajo y ya es cuestión de tiempo. Yo cuando llevan un rato, al menos una hora, le añado el chorizo, el jamón y el resto de la carne que se vaya a poner. Y media hora antes de servir añado la morcilla y rectifico de sal.SONY DSC

Como detalle, yo le añado una cucharadita de cominos para aliviar los gases, y como bebida un zumito de manzana, que me recuerda a la sidra.

Éstas en cuestión estuvieron casi tres horas y quedaron un poco aguadas, pero así es como las comemos en casa. Ya mi madre las deja más espesas, pero ésa es otra historia…

Espero que os hayan gustado.

SONY DSC

 

Anuncios

15 thoughts on “Fabes

  1. La pinta es estupenda…el colorcillo y todo, muy Asturiano si señor… a mi también me quedan mas aguadas qeu a mi abuela, no se porque siempre me paso con el agua por si acaso… pero una de las cosas que mas me gustan a mi es el caldo de la fabada…jjjjj…. gracias por participar…. saludines

  2. Que deliciaaaa. Intentaré hacerlas. Necesito aprender a cocinar comida de aquí 😛 el fin de semana las hago y ya te contaré que tal me va GULP!

  3. Te acabo de conocer por el reto culinario. Me ha encantado lo de los cominos, nunca lo había oído y claro nunca se lo he añadido yo. Cuando las prepare probaré. Un beso y gracias por tu receta.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s