Embarazo: Primera visita en Obstetricia.

Llegué a consulta en mi hospital esperando que me hicieran la Ecografía del primer trimestre, pero resultó que me hicieron una revisión de lo más completa, incluso más que mi primera visita a la matrona.

Al principio de todo me pesaron y midieron, me tomaron la tensión, me preguntaron antecedentes familiares, fecha de la última regla, como me sentía… vamos, que me hicieron la ficha completa de nuevo.

Luego entre mi ginecóloga y la enfermera me explicaron los resultados de los análisis que me habían hecho la semana pasada y yo me asombré bastante porque pensaba que ésto era algo que me iba a explicar mi matrona, pero parece que aquí las cosas son de otro modo.

Al parecer, estoy vacunada de rubeola, no he pasado la toxoplasmosis (con nueva charla sobre el embutido curado y los gatos ‘cazadores’) y todos los demás parámetros de los análisis salieron perfectos… menos la tiroides que dio un punto un pelín elevado. Eso, sumado a mi IMC, ha dado como resultado que tengo cita para el endocrino y para hacerme el test de O’sullivan de urgencia, aunque no me tocaba hasta la próxima analítica. También me han reducido el consumo de tubérculos, hidratos de carbono y dulces.

Tengo pastilla nueva, para la tiroides, y como no he comenzado a usar Yodocefol, me dio una caja y me dijo que la fuese alternando con mi Acfol hasta que la terminase y luego siguiese con las de yodo. Espero no tener encima diabetes, porque no me haría gracia tener que pincharme, con el miedo que me dan las agujas….

Luego ya vino la parte de la ecografia, que no sabía si sería abdominal, pero en cuanto me pidieron que me quitase pantalones y braguitas lo vi claro, no lo era. Decir que duele no es cierto, pero molesto es un rato, sobre todo cuando el bebé dejó de moverse y ella intentó despertarlo… uuuuuuuyyyyyyyy ¡qué incómodo!

peque12semanas

Me dejaron verlo un ratito al principio, pero luego todas las medidas las hizo con el monitor dado la vuelta y estuvo un buen rato. El Sr. Díaz si que pudo verlo (y por cierto, se asustó con el tamaño del ecógrafo ;P). Cuando ya le hubieron medido y comprobado que todo estaba bien, líquido bien, placenta posterior, sonido del corazón… y que cumplía con la semana que tenían prevista, me volvió a dejar verle. Fue un momento mágico. Es una pena que no te den un vídeo, pero al menos me dio cuatro fotografías para su álbum. ¡Parece que ya me lo voy a tener que creer!

De momento, tengo una agenda bastante apretada, entre citas en el hospital, citas para mi terapia de relajación, clases, exámenes… ¡El tiempo parece que vuela!

26 thoughts on “Embarazo: Primera visita en Obstetricia.

  1. Tengo una amiga que tuvo que tomar la pastillita de la tiroides todo el embarazo, y para ella fue genial, dice que se encotnraba mejor que cuando no esta embazada… quiere la pastillita otra vez…jjejeje… la verdad que si te sale lo de la diabetes es una mierda, porque basta que no puedas comer algo para que te apetezca… espero que salga negativo… y que por dios no tengas que hacer la prueba de las tres horas… yo lo pase fatal en esa prueba… venga animo que no te queda na…

  2. Pues te hicieron mucho más que a mí, que en la primera eco sólo miraron a la bichilla y ya está. Aquí la ventaja es que en cada consulta hay dos pantallas: una de televisión que se sitúa enfrente de los padres y luego la del propio ecógrafo, que sólo médico, pero ambas muestran siempre la misma imagen, así que te pasas el rato mirando desde el principio hasta el final¡Ánimo con el test de O’Sullivan! Que yo también estaba en el grupo de riesgo por el exceso de peso y al final salieron bien las 3 pruebas y nunca tuve que someterme a la curva larga.

  3. ¡Ay qué cosa más bonita! 6 centímetros mide ya? Ayyyyyyyy… ¡Qué emoción! Yo en el anterior embarazo tampoco era inmune a la toxoplasmosis (tenía una gata) y ahora, que aún estoy pendiente de hacerme la analítica (tengo dos gatos) a ver si con suerte me he inmunizado. En cualquier caso… No voy a quitar a mis bichitos felinos de casa… Eso lo tengo claro. Con los cuidados correspondientes y un poco de cabeza… ¡Listo! Me alegro de que todo vaya estupendamente.

    Un besote!!

  4. Me encanta la ecografía, recordar mis embarazos, la ilusión que hace cuando los ves moverse…
    El tiroides se altera en un gran porcentaje de embarazadas, así que tranquila. Y esperemos que el O’Sullivan salga bien.

  5. En la primera ecografía vaginal me quedé a cuadros cuando le ví sacar el chisme ese que parece un palo de golf! No duele, pero cómodo tampoco es. Supongo que el resto de ecos ya serán abdominales (al menos las mías lo fueron).
    Ánimo con el O’Sullivan, la tiroides, y todo lo demás!!! Cuídate mucho 🙂

  6. Vuela, ya te digo que si vuela!!En un pis pas la vida te ha dará una vuelta de 360º y te encuentras con la personita más importante de tu vida!!Dísfrútalo a tope!!

  7. A partir de la semana 15 las ecos ya no son vaginales, muchísimo mejor!!
    Espero que te salga bien el test y no tengas diabetes porque lo de pincharte debe ser horroroso, yo también le tengo pánico a las agujas.

    María

  8. Ohhhhhhh, que ilusión!!!!! No te preocupes por el tiroides, te lo controlarán y ya está y la diabetes a ver si sale bien y si no pues también a controlarla con paciencia.

    En cuanto a la toxoplasmosis es una loteria,yo toda mi vida con gatos y no la he pasado.

    Nosotros si tenemos videos y es un bonito recuerdo, sobre todo después,pero claro nos lo hacian mi gine,no en la SS.

    ¿Te lo vas creyendo ya?? Felicidades…

  9. Wooooow, leerte me hace recordar mi embarazo. La primera ecografía vaginal a mi también me pilló de sorpresa jajaja yo decía “pero esta mujer que hace…” es maravilloso poder verlos, escucharlos y sentirlos desde lo más profundo de tu ser en la mini pantallita.
    Felicidades!!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

