Semana 12 de embarazo

Últimamente no me cunden los post, así que cada viernes será medio dando la nota, medio resumen de la semana. Creo que al final siempre termino escuchando la misma música, así que voy a tratar de descubrir nuevos sonidos. La canción de ésta semana:

Passenger – Let Her Go

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

12 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

De 5,9 cm (medida real) y aprox. 14g.

Es del tamaño de un limón.

PESO GANADO:

Ésta vez me han pesado de nuevo, pero no en la misma báscula, y el resultado es +2Kg.

Muy mal.

¿CÓMO ME SIENTO?

Gorda.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Nada, pero tengo que ir sin remedio, porque me estoy quedando sin pantalones, y con el frío no me vendría mal un abrigo amplio que me valga para todo el invierno.

SUEÑO:

Ya no tengo tanto sueño, y por las noches sigo la misma dinámica de despertarme un par de veces.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Ya vimos al bebé en la sesión de ecografía ¡y se mueve!

¿EXTRAÑANDO ALGO?

El poder comer algo sin que me engorde. Está claro que me muevo menos, pero todo lo que coma, aunque sea en menor cantidad que antes, me engorda un montón. Creo que el problema es que como el Sr. Díaz está de cocinero todo está más rico y suculento, y por supuesto tiene más calorías que las cosas a la plancha que me hacía yo.

¿MOVIMIENTO? 

A veces parece que noto burbujas… ¿Serán gases?

¿ANTOJOS?

Ésta vez ninguno.

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Hay días que estoy estupenda, menos a última hora del día que se me revuelve el estómago y a penas puedo cenar. Hay otros días que me despierto con un terrible dolor de cabeza que me dura todo el día.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Sin cambios.

¿ANILLOS?

Sin cambios

ESTADO DE ANIMO:

Con tendencia a la tristeza

ESPERANDO CON ANSIAS: 

Poder comerme un buen bocadillo de jamón con tomate.

De momento me conformo con la pizza de jamón.

RESUMIENDO LA SEMANA 12

En el bebé los ojos ya están en la parte frontal de la cabeza y los oídos a los lados. Ya empieza a tener reflejos y succionar.

La mamá empezará a sentirse incómoda con su ropa habitual porque su cintura se ha ensanchado. También puede observar cambios en su piel, como pecas más oscuras o la famosa línea negra que desciende desde el ombligo, o incluso desde el esternón, debidos a el exceso de pigmentación y melanina que ahora tiene la piel. Es normal tener acidez o ardores, otro efecto de las hormonas.

Everydayfamily.com

The bump

babycenter

14 thoughts on “Semana 12 de embarazo

  1. ¡Mujer no te sientas gorda! Aunque eso es lo primero que le digo yo cada vez que voy a la matrona últimamente. A su pregunta de cómo te sientes simplemente le respondo “gorda” y ella pacientemente me explica, es que ya estás de 37 semanas, luego de 39 y es normal… Eso sí, lo que me sorprende es estar gorda pero ágil, porque pensé que a estas alturas del embarazo sería un tonelillo que no habría forma de mover, pero exceptuando el panzón el resto me funciona con mucha normalidad. A mí superar las 12 semanas del embarazo me tranquilizó muchísimo así que espero que a ti también te traigan calma y paz.

  2. Gorda no! Llena de vida! No te pongas triste, mientras las analíticas den todas bien, no te agobies por el peso!
    Un beso muy grande 🙂
    Ah, nunca había oído esta canción, no está mal (aunque la voz del cantante no me gusta demasiado)! 🙂

    1. No estoy grande, estoy enorme!!
      No puedo comer por dos, no llego nunca al postre, pero el problema es que tengo menos energía y me muevo menos.

  3. wow que sentimiento más bonito tener al peque dentro!! estando embarazada también me sentia “gorda” y una nena de 4 años me dijo “no estas gorda, estás embarazada” así que me hizo pensar en ello y ver la realidad de lo bonito que es verse “gorda” Felicidades, y que ese Sr Díaz continúe consintiendote con sus platillos suculentos.
    Besos!!

    1. Si la gordura se debiese solo al embarazo no me importaría, pero el que engorda no es el bebé, soy yo, que tengo ya kilos de más que no me van a hacer ningún bien… uffff… ¡éste metabolismo tan malo!
      A ver si dentro de poco comienzo a equilibrarme.
      Gracias por comentar ♥

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

