Semana 14 de embarazo

Ayer fui a ver a mi terapeuta porque tenia una cita de revisión organizada. Le conté la verdad, que últimamente me estoy sintiendo muy vacía y triste. Y no es que no tenga ganas de nada, es que mi sensación es de que el tiempo se hace denso a mi alrededor y es como si no pasase y día tras día viviese el mismo momento. Otra de las similitudes que le contaba (soy muy gráfica) era la de que yo era un gran balón, que en vez de avanzar gracias a la sinuosidad de mi cuerpo, chocaba una y otra vez contra las mismas paredes.

Por supuesto le conté que un día volvió ése malestar físico que una vez fue desencadenante de mi depresión.

Me preguntó si no tenía objetivos para avanzar y tuve que meditarlo un rato, pero la respuesta fue que no. Sí, el bebé está ahí, y me entristece afirmarlo, pero no lo siento como real… no puedo mirar el mañana y verlo. Estoy bloqueada. No puedo pensar más allá.

Hemos hablado de volver a la medicación, pero prefiero esperar un poco e intentar salir del bache sin ese tipo de ayuda, además ahora estoy siguiendo una terapia de relajación y control de la ansiedad, y como tengo entre manos un curso de inglés comercial al menos estaré lo suficientemente ocupada como para no prestarle oídos a mi lado gris. También tengo el objetivo de cantarle al bebé para intentar así tener momentos nuestros que nos vinculen más.

Por otro lado todo ésto del cambio de trimestre me tiene descolocada.

No solo no estoy mejor, si no que a penas puedo probar bocado por las mañanas… en cuanto llevo un tiempo en pié me comienza a doler el estómago y tengo la sensación de que si como cualquier cosita, va a ser de corta trayectoria con rápida salida. Y no es solo la sensación, en la práctica se convierte en una realidad. Luego están las faltas de ganas de hacer nada, un despropósito total.

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

14 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

De 9 cm.

Es del tamaño de un limón amarillo.

PESO GANADO:

Seguimos sin pesarnos, pero yo me noto más grande.

¿CÓMO ME SIENTO?

Ya os lo he contado un poco en la intro.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

No nuevas

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Encontré unos pantalones vaqueros premamá de mi talla de pantalón ¡Y me valían! Sí, me sorprendió mucho.

Aunque yo estaba en contra, el Sr. Díaz compró un cochecito para el bebé que estaba bien de precio, con cuco, maxi-cosi y sillita. En un principio quería elegir uno grande y con ruedas y estructura fuertes para que resistiese bien las calles empedradas de Chinchón… al final eligió uno más moderno y compacto (porque le encanta el color rojo, por supuesto).

SUEÑO:

He vuelto a hacer siestas porque si no llego a las nueve de la noche zombie y achacosa. No tengo más sueño, pero mi cuerpo me pide dormir.

Por las noches ya tengo que ponerme una almohada extra, y aún así me despierto cuatro veces.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

¿Existen los buenos momentos?

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Poder seguirle el ritmo a mis amigos.

¿MOVIMIENTO? 

Nada

¿ANTOJOS?

Ninguno. De hecho casi toda la comida me da asco ahora.

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe aún.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Volvieron las náuseas, pero además tengo acidez y ardores, lo que indica que soy un perro raro, porque ya deberían haber desaparecido. También damos la bienvenida al estreñimiento. ¡Qué planazo!

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro

ESTADO DE ANIMO:

Muy por los suelos.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

Terminar los exámenes de documentación en consumo y quitármelos de encima.

Tengo pensado ir eligiendo canciones para el bebé, pero no está siendo fácil porque ninguna me inspira. De momento, os dejo con una de mis canciones favoritas de 3 doors down:

3 doors down – Landing in London

30 thoughts on “Semana 14 de embarazo

  1. has probado el yoga? una amiga tenía tanto lío con su entorno que no podía conectar con su segundo bebé de la misma manera que había conectado con el primero, hay yoga especial para embarazadas, a ella le fue genial ^^

  2. Vaya, yo venía esperando leer tu alegría de la semana 14 y te encuentro triste… Deseo de corazón que lo superes. Piensa en tu soñado angelito, que el sea tu fuerza para superar ese estado anímico. Como dice el comentario anterior, con el yoga para embarazadas quizás logres dar descanso a tu espíritu, que lo ” leo” turbado. Recibe nuestro ( mío y de mi familia) abrazo apretado y mucho ánimo.

  3. ¡Gracias! no siempre el embarazo se vive de manera “feliz”…las hormonas y el cambio que sufrimos por dentro y por fuera es traicionero así que te agradezco compartas tú tristeza. Eso ayuda para que el resto sepamos que es normal… Si te puede ayudar de algo hay etapas…es un poco altos y bajos…vas ver como un día te sientes eufórica…otro lloras porque tú marido no se comió las lentejas y el día siguiente estás fúrica porque no comentaron tú post 😛 Así que date tiempo…la transformación es parte de la vida misma.
    En cuanto a canciones una que me emocionaba era la de She´s always a woman de Billy Joel (así que creo que apuesto por niña)

    Un besote desmadroso

    1. Gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo con que todo son etapas, espero salir pronto de ésta mala racha y estar llena de energía de nuevo :). Me apunto tu canción.

  4. Estoy con Desmadreando! Yo mi embarazo si tengo que hacer un grafico de torta lo que representa la mayor parte es miedos, inseguridades y felicidad es la menor porción… y mira que estoy feiz y el bebe ha sido muy buscado! Creo que tienes mucho valor para contarlo! La mayoria de la gente que habla de su embarazo (principalmente amigas! porque en internet tienes el anonimato que esta muy bien para esto!), buen mis amigas aunque las quiero mucho, siento que me pintan un embarazo y una maternidad idilica! y creo que son puras patrañas… que les da miedo decir expresar lo que realmente sienten!… Asi que animo, que no eres la unica y en mi caso me hace sentir mejor saber que no soy la unica que durante su embarazo no vive la situacion idilica de peliculas y cosas felices todo el tiempo!
    Besos! y buen finde!!!… y a mi la cancion que mas me emociono durante todo el embarazo (vaya! que la escucho y se me caen las lagrimas cual catarata!) fue escrita por George Harrison “Here Comes the Sun”… aqui te dejo el video, pero es una chica cantando en una oficina del Inem! Asi que me gusta mucho porque me parece como una canción esperanzadora! http://youtu.be/kS709ZyZ_YU

  5. La Desmadrosa tiene toda la razón, el embarazo es como una montaña rusa emocional: un día estás feliz en la cima, y otro estás en lo más hondo hecha un trapo y llorando por cualquier nimiedad. Y esta época otoñal no ayuda mucho, la verdad. Intenta distraerte y mantenerte ocupada, podrías ir haciendo cositas chulas para decorar su habitación, con lo bien que se te dan las manualidades! Y lo de cantarle es una idea fantástica 🙂
    No te deprimas, cielo 🙂 Un besazo enoooorme!!!
    P.S. En lo de la comida te entiendo perfectamente, a mí también me daba asco todo, me pasé un embarazo prácticamente a base de bocadillos de chorizo y aceitunas, que era lo único que toleraba mi organismo 😀

  6. Holaaa!!! veo que al igual que yo seremos mamás en abril no?? a mi me han dado fecha de parto para el 11 de abril jejeje nuestros bebes se llevan muy poco tiempo! =)
    No te preocupes con el estado de ánimo… como bien contaba yo antes en las semanas anteriores, mis emociones eran como la montaña rusa y era para mí un agobio total…
    Debo decirte como bien ya sabes, que yo lo tengo un poco más complicado para estar siempre con la sonrisa en la cara, puesto que el “padre” ( no deberia llamarlo mas asi) ya tiene novia y yo como siempre estoy sola en esto pero en gran parte apoyada por los que de verdad me quieren…
    Intenta distraerte ahora con el curso de ingles, que los idiomas, aunque no, traen tambien comederos de cabeza por la pronunciacion jajaja asi que vas a estar liada…
    un beso!

    1. No, yo voy para mayo, un mes menos, pero de todas formas es poquito tiempo, y se puede adelantar, jejeje.
      Y el problema no es tener más o menos motivos para estar deprimido, porque yo no elijo estar deprimida y pasarlo mal… el problema es que vengo arrastrando una depresión de antes por motivos que ahora no quiero contar y se manifiesta a su modo y cuando quiere. Puede que tu tengas motivos para estar triste, pero a lo mejor eres fuerte y no caes… en ese caso, olé por vosotros dos. Sigue así, tú puedes.

  7. Ohhhhhhhhhh, no te sientas mal, me entristece mucho que estés de bajón. Pero como te comentan las chicas, el embarazo es como una montaña rusa. En mis embarazos, mi ánimo mejoró mucho una vez que comencé a sentirlo, ya que antes, al no sentirlos y encontrarme mal, con mareos y demás, era como una sensación “extraña”. Te mando kilos de energía!!!!!!

  8. Me encanta este seguimiento que estás haciendo del embarazo. Acabo de verlo, pero voy a tirar para atrás para verlo desde el principio. ¡Menuda idea buena!

    Ánimo con esas sensaciones. Veo que has tenido un problema previo, pero aún así no te angusties por no sentir al bebé como real. En mi primer embarazo, que sí acabó con bebé, tampoco fui consciente del bebé hasta bien entrados los meses. No creo que sea tan raro. ¡No obstante mucho ánimo! Seguro que pronto cambia todo.

    ¡Un beso grande!

  9. un poco lo que te han dicho, el embarazo es una montaña rusa de sensaciones, emociones… de todo. Y aunque sea una alegría enorme pensar que vas a tener un bebé, no te puedes obligar a estar feliz las 24 horas del día de los 7 días de la semana, con el primer embarazo me paso que llegue a sentirme mal y culpable por no estar todo lo feliz que se supone que tienes que estar.
    Si esque todo no es tan bonito como nos lo pintan!!

  10. Es verdad q las primeras semanas no hay señales físicas que te hagan conectar con el bebé. Tan sólo te encuentras mal y eso se hace duro… En unas semanas todo cambiará!!
    Como dicen por ahí: date cancha! Todos los sentimientos son buenos, hay q saber aceptarnos 😉
    En cuanto a la canción yo me emocionaba mil con “Menos tu vientre” de Serrat. Una historia muy bonita q ya conté en un post :*

  11. Mucho ánimo, esperar al bebé pude hacerse eterno en ocasiones, pero el embarazo es una etapa estupenda. Ains, canciones para bebés hay miles, desde las clásicas infantiles, hasta las instrumentales, te ayudarán también a estar tú más relajada.

  12. Guapa, mucho ánimo, seguro que superas el bache.

    Con el embarazo, no te extrañes de lasnauseas, yo las tuve casi hasta el último día de rmbarazo, aggg

  13. Verás que pronto te sientes mejor!!!! Es totalmente normal este tipo de tristeza y vacio en el embarazo, es como que te sientes desubicada; ni en tu vida anterior ni en la nueva…en compás de espera, y si como yo, eres una persona que no te gusta dejar nada a la improvisación y quieres tenerlo todo controlado, está incertidumbre se lleva mal.

    No mires al futuro, disfruta de tu vida ahora y ahora estás embarazada…verás cuando empieces a notarlo, en ese momento es cuando yo empecé a disfrutar un poquito más y a relajarme.

    Besos y ánimo.

  14. Guapa! Me entristece mucho verte así…. En mi caso estoy felicísima, pero puede ser porque no tengo ningún síntoma “negativo” y porque esté al principio… No sé, supongo que cada embarazo es un mundo.

    El otro día cuando estuve con la matrona la conté que soy muy hipocondriaca y la dije que me preocupaba mucho que ocurriera algo malo. Y sabes qué me dijo? No te preocupes del futuro, siempre tienes que pensar en que estás viviendo el presente, este momento, aquí y ahora. Y me pareció un sabio consejo…

    Yo creo que en cuanto empieces a notar movimiento (y ya no te queda mucho!!), a hacer las primeras compras… Lo notarás mucho más real. También piensa que este tiempo tan malo no favorece el estar positivo!!!

    Ánimo y ya verás como con ayuda de tu familia y con ese bebé tan precioso que va a llenarte de alegría vas a salir adelante 😉

  15. jo, mucho ânimo, tienes motivos por los que estar feliz! aunque al bb aûn no lo veas ni lo sientas, estâ creciendo dentro de ti. y fuera de tu tripa tambiên estâ tu familia!
    por otro lado los cambios de humor son normales por las alteraciones hormonales, pero no dejes que te nublen el dîa, besitos!

  16. Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ahora tienes que ser fuerte y seguro que si te esfuerzas hay algún momento a lo largo de la semana que sí que es bueno: una buena siesta, leer un buen libro o un post………
    Piensa que ahora viene una etapa preciosa del embarazo en la que poco a poco vas a notar a tú bebe cada vez más y es realmente precioso!!!!

    ¿Qué hay veces que te encuentras triste y otras contenta? tus hormonas están como locas…..es normal auqnue también es normal que estés un poco desesperada con esto. Recuerda si hay que llorar se llora y si hay que reir se ríe, tanto una cosa como la otra es un desahogo!

    ¿Qué aumentas de peso? supongo que ya sabes que es normal ,¿no?jejeje, tu peque necesita tirar de ti así que mientras no te pases y andes dentro de lo normal todo estará bien. A mí durante el embarazo me dió por comer ensaladas, me las hacía de todas clases y no aumente mucho de peso. ¿Has probado a hacer pilates para embarazadas? Tengo una amiga que dice que le fué de lujo!!!

    Vamos, vamos, nada de venirse abajo sino todo lo contario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besote enorme enorme!!!!!!!!!!!!!!

  17. Tienes que animarte, es una buena noticia que estés embarazada, se que no lo puedes controlar pero intenta distraerte y cuando tu tripa crezca y sientas al bebe dentro estarás mejor

  18. Mucho ánimo! La revolución de hormonas muchas veces nos juegan malas pasadas, pero lo mejor es estar entretenidos, como bien dices, para no pensar en ello y poco a poco intentar ver la luz. Tómate tu tiempo, no te angusties y si es necesario, llora y háblalo. Igual así es una forma de echarlo fuera y verlo todo de otra forma. Ya verás como antes de lo que te imaginas, lo has superado. Un besazo!

  19. Sra Día todo el ánimo del mundo para llenarte de energía!! las hormonas muchas veces nos pasan malas pasadas y los altibajos son más que normales. Importantísimo es que estás ocupada y tener la mente trabajando, la ocupación es la madre para evitar sentirnos mal.
    Un abrazo lleno de vitaminas ABC (abrazos, besos y cariño) y recuerda que todos los días sale el sol.

  20. El mantenerte ocupada te ayudará mucho. Te deseo lo mejor, ya sabes que andamos por aquí o más fácil en twitter!
    Estoy tan feliz de que estés embarazada, en verdad.

  21. A mí el embarazo se me pasó rapidísimo, nada de sentirme estancada sino que el tiempo volaba y cuando me quise dar cuenta ya estaba en el paritorio. Lo de no sentir a tu bebé como algo real aún creo que no debe preocuparte ¡yo tengo a mi bichilla ya en la cuna y no te creas que aún me he hecho del todo a la idea! Así que imagínate lo lenta que voy con este tema.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

