Semana 15 de embarazo

Otra de mis sesiones en el hospital consiste en una serie de citas con una enfermera de apoyo. Llevo poco tiempo siguiendo ésta terapia, y me está viniendo muy bien. Ella me está ayudando a controlar mis ansiedades y a no sentirme culpable por cosas que ya no se pueden cambiar. También tenemos clases de relajación para aprender a respirar correctamente. Además, como ella es madre me ayuda mucho y me da consejos sobre el embarazo y  las emociones.

Ésta semana yo llegué y sin saber como, terminé llorando a moco tendido. Ella me dijo que estaba allí también para escucharme y ser parte de mi desahogo. En cierta forma me liberé un poco. Me he dado cuenta de que toda ésta tristeza no va con él bebé, que está arraigada a mi desde antes.

Ahora hay alguien que me necesita y para quien soy útil. Tengo que curarme para ser mejor persona y no fallarle.

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

15 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

De 10 cm.

Es del tamaño de una manzana.

PESO GANADO:

No me estoy pesando, pero no me noto más grande que la semana pasada.

¿CÓMO ME SIENTO?

A ratos feliz, a ratos triste, pero son las hormonas.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Ninguna ésta semana, pero me regalaron una bañera de plástico bastante grandecita.

SUEÑO:

Tengo sueño, pero ya no necesito las siestas. Por las noches me duermo muy temprano, pero también me despierto antes de que suene el despertador.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

La gente ya me pide ver mi tripita, e incluso me la tocan. Por supuesto que no es tripita… ya redondea. Me hace gracia la cara de ternura que me ponen los demás.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

No hecho nada de menos.

¿MOVIMIENTO? 

Nada

¿ANTOJOS?

Después de la comer al medio día me viene apeteciendo comer algo dulce.

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe aún.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Ya tengo menos náuseas, pero ésta semana aún vomité dos veces. Tengo acidez si tomo fruta o tomate por la tarde y después de desayunar, aunque solo beba leche. El estreñimiento forma parte de mi vida y ésta semana apareció un nuevo síntoma: la rinitis del embarazo.

Sigo sintiendo como se estira mi cuerpo por dentro y éso es algo que a veces me asusta.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro. Tampoco lo noto más grande.

ESTADO DE ANIMO:

Variable, pero bastante más positivo.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

Saber si es niño o niña para hacer una comprita simbólica.

Y la canción de la semana es…

Pink & Nate Ruess – Just Give Me A Reason

31 thoughts on “Semana 15 de embarazo

  1. Me encanta Pink!!! Si algún día te sientes de bajoncillo y necesitas charlar de lo que sea, cuenta conmigo, vale? Aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo mañanero lleno de energía!!!

  2. Yo te iba a preguntar como se ponía el enlace del inlinz pero veo que te sale como a mí. De todas maneras… Cómo y dónde lo pongo???
    Pink está genial!

    semana 15!! No me extraña que te pidan ver la tripita, es una de las cosas más dulces en un embarazo 🙂

    1. Veo que ya has averiguado lo del InLinz. Yo esta mañana se ve que iba con prisas y no cogí el bueno, jejeje. Ya está corregido.

      Gracias por tus palabras ♥

  3. Qué bien que las náuseas vayan a menos! Seguro que pronto el resto de molestias empezarán a remitir.
    Cuídate y anímate, guapa! 🙂
    Ah, y me chifla esta canción!

  4. Me alegro mucho de que todo vaya tan bien, me encanta como describes cada detalle del embarazo!!!
    En cuanto a la musica, que te puedo decir adoro a pink y este tema lo comparti ya en un VDLN me ENCANTA! Un besote =)

  5. Un tema musical genial. Y respecto a tu resumen semanal de embarazo, sólo hacer una reflexión. (si me lo permites) Cuando tú estás bien, siempre podrás cuidar mejor de los tuyos que estando mal. Así que no te falles a tí misma para no fallarles a ellos. Quiero decir, a la primera que no debes sentir que fallas es a tí misma porque para pensar con claridad en los demás, debes pensar en tí, cuidarte tú.

    un beso

    Anímate mil bella. 🙂

    Tienes premio en mi blog CONGRATULATIONS

    http://mamitadelsur.com/2013/11/22/tengo-premio-oiga/

  6. Muy buena elección musical. Yo también muero de ganas por saber si será niño o niña por eso de ponerle un nombre y darle su lugar. Felicidades guapa!!

  7. Sé que no me perdonarás por mi ausencia, pero FELICIDADES!
    Me encanta este paso de la vida 🙂
    Gracias por compartirnos!
    Y te deseo lo mejor hermosa!
    Prometo estar más pendiente de por aquí!
    Abrazos fuertes y besos rasposos!

  8. Me alegro que todo vaya genial,guapísima.
    Es algo que asusta.Pero a la vez,como bien has descrito es un sentimiento increíble que te ayuda y obliga a ser mejor persona.
    Sin duda,tú ya lo eres.. imaginaté cuando tengas a tu bebé en brazos.
    Mucha fuerza y ánimo.
    Si alguna vez necesitas algo.Lo que sea.
    Aquí estoy. muaaaaakS!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

