Semana 16 de embarazo

Ésta semana decir que he estado un poco desconectada es decir poco.

Jonh Newman – Love me again

LogoVERDE01¿DE CUÁNTO TIEMPO?

16 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

De 11,5 cm y 99g

Es del tamaño de un aguacate.

PESO GANADO:

En lo que va de embarazo (cuatro meses al parecer) llevo ganados 3 kilos. Todo ésto a pesar de las náuseas y vómitos, y a que últimamente como un poco menos. He tenido visita en el endocrino, y ya me ha dicho que no controlo bien lo que como porque estoy ganando peso y que algo tiene que ver la tiroides, así que a desde ayer estoy con doble dosis de Euritox y dieta sana.

¿CÓMO ME SIENTO?

Ésta semana estoy mejor de ánimos, aunque parezco una adolescente, en el sentido de que no me gusta verme en los espejos (que siempre ha sido uno de mis principales entretenimientos) porque me veo un poco deforme. La ropa normal no me queda bien, y la de embarazada me hace parecer una peonza.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Ésta semana me he tenido que comprar un abrigo, porque el que usaba hasta ahora no cerraba por abajo y empezó el frío, hay que tapar un poco la barriga. Compré un abrigo normal de tallas grandes, normalito pero amplio.

SUEÑO:

Ya he reducido el tiempo de siesta que necesito, y además, por las noches, a parte de despertarme varias veces, comencé a padecer algo de insomnio, porque me cuesta coger la postura. No noto la barriga más grande, pero sí que me molesta más.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

El mejor momento de la semana es cuando el Sr. Díaz puede acompañarme en mis citas al hospital. Ya no tengo que poner toda mi atención en dónde ir ni qué decir (últimamente me cuesta concentrarme) y además, ése tiempo extra con él es maravilloso.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Las infusiones de por la tarde.

¿MOVIMIENTO? 

El otro día viendo la tele noté una especie de patada, tenía las manos en la tripa por debajo del ombligo y la izquierda pareció sentir movimiento. No ha vuelto a pasar.

¿ANTOJOS?

He tenido antojo de Lentejas y espagueti con tomate.

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe aún.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Menos náuseas, y sigo con cierta acidez. Estreñimiento y pérdida de memoria.

Con frecuencia me duele el abdomen por lo que supongo que son estiramientos internos. Supongo que todo tendrá que recolocarse ahora por ahí dentro para que el bebé tenga espacio para crecer.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro.

ESTADO DE ANIMO:

Mejorando mucho.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

Alguna prueba o ecografía que me haga saber cómo está el bebé.

16 thoughts on “Semana 16 de embarazo

    1. Sí, todo el mundo me dice que luego se extraña la tripilla y me lo creo, pero la verdad es que las semanas se me están pasando muy rápido.

  1. Cómo me gusta un viernes con marchilla mañanera!! me han entrado ganas de bailar y aquí estamos Lena y yo, marcándonos unos pasos de baile!!! Sabes? un día escuché que comer aguacate te hace más feliz!! Mil besos

  2. Por el título no había reconocido la canción, me gusta, es muy animada!
    Veo que tienes el “síndrome de cabeza de chorlito”, como leí una vez en algún sitio 🙂 A mí también me pasaba, estaba despistadísima y me costaba concentrarme un montón!!!
    Un besazo, guapa 🙂

  3. Disfruta de las sensaciones, tocate la barriguilla y mírate al espejo, estás guapa porque estás radiante, que mas da que aun no siente bien la ropa.

  4. Como va creciendo y que rápido ya 4 meses!! que ganitas de saber que es 🙂 muero por tu post de que será, será. Me alegra que te sientas mejor de estado de ánimo eso es un gran paso.
    Un beso y feliz día guapa!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

