Semana 19 de embarazo

Parece increíble como pasa el tiempo, ya estamos mediando y casi en la recta final de Diciembre, se nos termina el año. Es el fin de una etapa y el comienzo de otra nueva totalmente diferente. 2014 va a traer muchos cambios a mi vida…

En clase de inglés, un día nos pusieron ésta película. Me encantó el comienzo de la canción, y me pareció un buen tema para desearos unas felices fiestas.

Love Actually

All I Want For Christmas Is You

LogoVERDE01¿DE CUÁNTO TIEMPO?

19 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

De 15cm, aún no se le miden las piernecitas al bebé.

Es del tamaño de un tomate grande

PESO GANADO:

Sin comprobaciones ésta semana.

¿CÓMO ME SIENTO?

Cansada. Volvieron los ataques de sueño después de dormir.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo, pero estoy terminando mi crema anti-estrías, ¿Me podéis recomendar alguna?

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Nada ésta semana.

SUEÑO:

Últimamente aunque me esté durmiendo en el sofá es llegar a la cama soy como un buho. Voy a tener que mudarme al salón.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Ayer mismo, me levanté y no tenía ganas de vomitar. Increíble.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Que la gente no me mire. Ahora todo el mundo se me queda mirando y me preguntan que si ya tengo familia. A una mujer que me conoce desde pequeña le dije que estaba embarazada y me dijo que menos mal, que ya se me iba a pasar el arroz…

¿MOVIMIENTO? 

Yo creo notar algo, pero no estoy segura. Además la gente me asegura que con mi capita de grasa natural, no es fácil que sienta que se mueve. Además mis cuñadas aseguran que es demasiado pequeño para moverse y que como mucho, debería tener como burbujitas… son muy malas.

¿ANTOJOS?

¿Valen los cereales con chocolate?

2013-11-26 07.53.21No tengo demasiados antojos.

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Los de siempre. Ésta semana destaco el dolorcillo en la parte baja de la tripa, que dicen que es porque todo por ahí dentro está creciendo.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro.

ESTADO DE ANIMO:

Bien. Estoy muy atareada, así que no pienso en ello. Ya veremos cuando llegue el parón… uffff.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

La eco morfológica de la semana que viene.

22 thoughts on “Semana 19 de embarazo

  1. Desde luego… eres una rosa entre un montón de cardos borriqueros! Lo que no sé es cómo no sienten ellas rebotar la única neurona que tienen!
    Cómo puede ser que yo te vea linda y ellas no? Porque no saben mirar, petardas! Grrrr
    Pero no puedes dejar que te afecte… mira a mi hijo: le llaman ojos achinados dos petardas que ya querrían ellas que las mirara él amorosamente, jajaja, con esos ojazos verdes preciosos que tiene! Pero a él le estoy enseñando, tú tienes que aprender esa lección de autoestima a la de ya!
    Eres linda, quien no lo aprecie es porque se les subió un moco al ojo! :p

  2. como que no puede ser que notes al bebé de 19 semanas?? pues claro que puedes!!! ni caso.
    Por cierto, yo no utilice cremas antiestrías en el anterior embarazo y ahora tampoco, y me ha ido bien…

    1. Lo de las estrías depende un poco del tipo de piel. Yo tengo algunas de cuando siendo adolescente adelgacé en poco tiempo… así que imagino que me saldrán haga lo que haga…

  3. Hola Hola!!
    Que de tiempo sin pasarme por aquí! y parece que todo te está yendo bien no?¿ me alegro 😀
    A mí tambien me esta yendo bien con la chica! por que… si! mi bebé es una niña! jaja estoy ilusionada 😛 algun que otro contratiempo por que no me gustan los medicos pero bueno jaja un besito!

  4. A mí me han recomendado aceite de rosa mosqueta (le puedes encontrar en herbolarios y en el corte inglés) y en el blog Star en Rojo el otro día Marialú recomendaba una mezcla de la nivea-de-toda-la-vida con aceite de almendras. Tanto ella como la que me recomendó el aceite de rosa mosqueta dicen no tener ni una estría…! Así que habrá que hacerlas caso! De momento yo estoy echándome el aceite de rosa mosqueta y cuando se me acabe voy a probar la mezcla de Marialú 😉

    Respecto a los movimientos, por lo que tengo entendido el bebé se mueve desde bien pequeñito aunque nosotras no le notemos! Y también tengo entendido que en el primer embarazo es más difícil saber si realmente se mueve o no porque para nosotras todo es nuevo…

    Ni caso con las malas lenguas 😉

  5. La ecografia de las 20 semanas para mí es la mejor de todo el embarazo y con diferencia. Con ella descubrimos que la bichilla sería niña y la calidad de la imagen era excelente. Yo empecé a notar movimientos con 17 semanas y te aseguro que mi capa de grasa es bastante considerable, así que seguro que eso que notas son ya los zanganeos de tu bichillo. Anda que vaya simpáticas que son tus cuñadas..

  6. Me encanta esta película, de hecho la volvimos a ver hace un par de días!!
    Para las estrías a mí me recomendaron Trofolastín, pero no tiene un olor muy agradable (tampoco es insoportable, vaya), y la nivea de la lata azul también es mano de santo!! Yo en el embarazo no tuve estrías, ya las tenía (en los muslos) de antes 😉
    Un besazo y ni caso a los petardos que te dicen lo que puedes o no sentir (sólo faltaba!)

  7. tal vez ellas no lo notaron en su caso, supongo q cada embarazo y cada mujer son tan diferentes que sus experiencias son una referencia pero no la ley, y la única q sabe lo q sientes eres tú! 😀

    esperaremos a la próxima semana pues 😉

  8. Wow 19 semanas ya!!! que rápido pasa el tiempo!! Una recomendación antiestrias “crema tromfolastin” yo la usé todo el embarazo y postparto y me ayudó mucho, solo me salió una estría y en la pierna durante todo el embarazo, te la recomiendo con los ojos cerrados.
    Me encanta leer tu progreso 🙂 realmente lo estás haciendo fenomenal!! y a las doñas chismosas, ni caso!! “to go in one ear and out the other”

  9. Ay, no te queda nada para saber cómo dirigirte al tomate :p Jajajaj, me hace gracia como los comparan con frutas y verduras!! El 2014 será tu gran año, ya verás que bien!!

  10. Yo tardé bastante en notar algo y eso que llevo dos!!! Eso si una vez que te das cuenta de q es el bebé ya consigues identificarlo siempre!! No te apures que lo acabarás notando…
    Yo me aplico un acelte que compró en iherb desde el tercer mes o así; es una mezcla de aceite de almendras, de coco, manteca de karité y vitamina E. No lleva nada más, es súper natural y hasta el día de hoy (semana 34) no me ha salido ninguna estría. También le aplico manteca de karité pura que es súper hidratante y muy calmante en caso de picores. Yo no le echaría nívea que es parafina pura… Ahora q el aceite de almendras es muy bueno.

  11. Hola hermosura, te he descubierto,ajáaaa y me encanta lo que escribes y como lo escribes. Aún no soy madre pero voy en esa dirección, con lo cual me relaja sobremanera tus post, así que ya me tendrás por aquí echando un ojito.Besos guapa..

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

