Semana 20 de embarazo

Ésta semana me ha pasado algo curioso. Yo tenía programada la ecografia de las 20 semanas, pero un día al volver a casa tenía recado de la médica para que no fuese, porque me la postponian para Enero, ¡10 días! ¿Es éso normal? A mi no me sentó muy bien. Traté de volver a llamarla para preguntar el motivo pero no hubo manera de contactar con ella.

El mismo día de mi cita anulada me llegó un mensaje del hospital diciendo que fuese, y allí que me presenté. Una enfermera cogió mi volante y al rato salió, diciendo que no me iban a atender porque la doctora ya me había llamado y prevalecía su orden a cualquier otra del hospital. Por lo bajini me confesó que la doctora estaba muy saturada y se había quitado citas de la agenda, pero que no las había anulado para tener el hueco libre.

No supe cómo reaccionar y me fui. La verdad es que no me parece normal que ella esté saturada y elija al azar a quienes quitarse de encima. Y diez días… que yo comprendo que esté a tope, pero ¿porqué tengo que pagarlo yo? Debo ser la más tonta o la más gafe. Llevo sin un seguimiento en condiciones desde la semana 12, ¿No merezco ni cinco minutos para ver que todo va bien? Que me lo postpongan uno o dos días… ¡pero tantos!

El Sr. Díaz quería poner una reclamación, pero yo pensé que mejor no, porque si ella recibe una queja mía, no me va a tratar igual de ¿bien? y a la larga eso puede ser peor para nosotros, pero éstos días me he sentido fatal (lo sé, en el fondo es una tontería, soy una dramas). Pero no me quiero obsesionar, lo bueno es que en la próxima eco se verá mejor porque estará más grande.

Y como es viernes musical, vamos a desconectar con Savage Garden, mi grupo favorito hace unos años, porque hace mucho que no me los pongo y el bebé todavía no los conoce.

Savage Garden – Hold me

LogoVERDE01¿DE CUÁNTO TIEMPO?

20 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

Como un plátano de largo (ahora también se miden las piernecitas)

25 cm

PESO GANADO:

Sin comprobaciones ésta semana. Mejor, porque aunque me estoy controlando a la hora de comer, las fiestas son un poco difíciles…

¿CÓMO ME SIENTO?

Grande y torpe.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Nada.

SUEÑO:

Parece que el tema sueño se va regulando. Puedo pasar más tiempo sin dormir, pero en cuanto me tumbo soy como una manta.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Cuando mis primas y sobrinitas me piden dar besos a la barriguita.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

La agilidad. Estoy muy torpe, y me canso con mucha facilidad cuando intento andar algo más de lo acostumbrado.

¿MOVIMIENTO? 

Nada.

¿ANTOJOS?

Todos mis antojos tienen que ver con la comida. Espaguetis con tomate, albóndigas, lentejas…

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe. Debería saberlo a éstas alturas, pero no.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Ardores, siempre tengo hambre pero me lleno enseguida, dolores/calambres en la parte baja de la tripa, ganas de ir al baño frecuentes, mucha sed, alguna que otra bajada de tensión y… ¡vuelvo a tener espinillas! Desde que comencé el embarazo había salido alguna aislada… ¡pero hoy me levanté como una paellera! Igual tiene que ver con el menú de nochevieja y el de navidad, no sé.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro.

ESTADO DE ANIMO:

Ésta semana me he sentido muy mal animicamente. Resulta que la navidad no es mi fuerte. Además hay un pequeño asuntillo familiar que ha hecho que me ve un poco sola a medio plazo. Cada vez que estoy sola me da por pensar…

ESPERANDO CON ANSIAS: 

Al 2014

17 thoughts on “Semana 20 de embarazo

  1. Jope vaya mareo con la cita. Veo injusto que se negaran a verte por motivos personales. Si está tan agobiada como para no poder dar una asistencia de calidad, que anule citas y lo comunique a su jefe de servicio para ajustar mejor los tiempos de las citas. Yo habría hecho caso al sr.Diaz. De todas formas, la enfermera fue poco discreta contándote eso, la verdad.
    Múcho ánimo en estas fiestas. Siempre se desea feliz Navidad, pero para muchos son amargas. Pasan rápido. Y cuando te quieras dar cuenta, estarás en tu eco descubriendo el sexo del baby!!!

  2. Me parece fatal que te pospongan una eco tan importante como esa 10 días!!! Que se organicen mejor o si tienen que cambiar citas que cambien otras que no sean de este tipo.
    La Navidad tiene esa mezcla de sentimientos pero no te preocupes que ya verás que bien te va a ir en el 2014

  3. ¡Qué morro tienen! 😦 Yo pienso como tú, que si andas poniendo reclamaciones al final éstas no llegan a ningún sitio y luego encima te pueden tratar mal. Ánimo, cielo!!
    Has puesto una canción preciosa 🙂
    Un besazo!!!

  4. Yo no creo que exageres al dramatizar con este cambio. Porque al menos para mí la ecografía de las 20 semanas fue la principal del embarazo, y la que más ilusión me hizo, tanto por saber que todo avanzaba con normalidad como por poder conocer que la bichilla sería una niña. Respecto a lo de poner una queja o no, te entiendo: estamos muy vulnerables y nunca sabemos si nos van a tratar peor por hacer una reclamación, por lo que al final siempre renunciamos a nuestros derechos y los profesionales se aprovechan de esta situación. ¡Ánimo, que aunque un poquito más tarde seguro que sale todo genial!

  5. Siento la faena de la eco, pero como tu dices asi cuando le veas de aqui a nada sera mas grande y se vera todo mejor. Toca pensar en positivo antes estas cosas, aunque ciertamente dan rabia. Animo con la navidad y que disfrutes del fin de año!

  6. Hola! menudo cachondeo se traen no?¿ es que la seguridad social es asi de agradable ¬¬ en fin… Por que no pides cita con un ginecologo privado?¿ a mi me costo 60 euros… no muy barato pero por lo menos me quede mas tranquila ( bueno yo es que fui por lo de los riñoncitos de la chica ), asi que si te quedas mas segura … ve =)
    Aun no sientes movimientos? yo los sentia desde la semana antes… la 19 y aun no a parado… bueno no te preocupes que seguro que va bien! =)

  7. Primero, enhorabuena por la mitad del embarazo!!!

    Segundo, yo no me habría ido, pero claro, eso es más fácil decirlo así de boquilla que hacerlo si te pilla así de sopetón. En mi hospital también descitan a gente los médicos porque sí, pero si aún así viene alguien, porque no le ha llegado el mensaje, por ejemplo, y más si vienen de lejos y tal, normalmente le atiende.

    Bueno, espero que estos 10 días pasen prontito.

  8. piensa que estas fechas son complicadas para todos y seguro más para los doctores, con los recortes y esto! así que paciencia, y buen humor, si te han aplazado tanto tiempo seguro es porque ha visto que todo va viento en popa! 😀

  9. vaya faena, con lo deseada que es esta ecografía y que te la atrasen tantos días… espero que no te vuelva a tocar la china cuando esté saturada y el resto de las citas vayan bien… felices fiestas

  10. Me parece que te han hecho una faena, lo siento mucho!! Yo también pienso que es para presentar una reclamación, pero como bien dices, si luego le llega la queja, no te va a tratar igual de bien. Es lo malo del sistema, vamos vendidos!!!
    Un beso y que vaya todo bien el día de la eco.

  11. A toro pasado… Pero en su momento, me hubiera sentado mal, malísimamente. Encima que te desplazas…
    En fin, ahora a mirar por ti, que no te afecten estas cosas, que el estress es malo para el bebé.

  12. Que faena… la verdad uno espera esas citas y cuando llega la hora cancelan. Yo hubiera reaccionado como el Sr Díaz pero tu razonamiento es muy lógico y creo que viéndolo de esa manera tienes mucha razón. Tranquilidad y ha esperar 🙂

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

