Semana 21 de embarazo


Gloria Estefan – Tres deseos

LogoVERDE01¿DE CUÁNTO TIEMPO?

21 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

Como una zanahoria, casi 27 cm

Pero es una medida orientativa, cada bebé crece a un ritmo diferente.

PESO GANADO:

Sin comprobaciones ésta semana.

¿CÓMO ME SIENTO?

Bien.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Un kit de cinturoncitos para ampliar la vida de mis pantalones pre-embarazo. Demasiado caro para mi presupuesto, digamos que lo compré como regalo de reyes para mi misma. Espero poder amortizarlo con el tiempo, ya que los pantalones premamá de mi tamaño cuestan aún más y son difíciles de encontrar.

2014-01-03 08.29.13

SUEÑO:

Ya tengo los horarios cogidos. Un poquito de siesta, voy a dormir cuando tengo sueño (y no antes, para no dar vueltas en la cama), y sigo teniendo un par de ‘despertares nocturnos’. También es cierto que cuando tengo más actividad de lo normal, mi cuerpo reacciona generando en mi una nueva dosis de sueño extra.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

El periodo de navidad y fin de año es muy triste para mi, así que realmente no puedo encontrar ése mejor momento de la semana.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Antes podía andar durante horas, y si el calzado era apropiado no sentía cansancio. Ahora con cada cuesta, tengo que aminorar el paso, así que tengo que planear las salidas de casa calculando tiempo extra para llegar a mi destino. Extraño la época en la que no me cansaba tanto.

¿MOVIMIENTO? 

¡Siiii!

Ahora sí que lo noto. De vez en cuando da pataditas. Es una sensación rara, pero noto una pequeña presión que empuja desde dentro. Incluso a veces parece que se clava en un lado de la tripa y se me queda un bultito duro, que tengo que masajear para que vuelva a moverse y tome otra postura.

¿ANTOJOS?

Se me antojan muchas comidas cuando las veo, pero al probarlas dejan de apetecerme. Mas que antojos parecen caprichos…

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe. Debería saberlo a éstas alturas, pero no.

¿CONTRACCIONES?

No

SÍNTOMAS: 

Ardores, estreñimiento, dolor de cabeza… pero a parte de ésto me encuentro muy bien.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro.

ESTADO DE ANIMO:

Me desaniman las reuniones familiares, me ponen triste, me agobian y realmente no me gustan. No es que no sea una persona familiar, pero es que éstas reuniones tan puntuales, tan llenas de felicidad y buenas intenciones para todos no terminan de convencerme. Siempre termino pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, y éso es algo que no se debe hacer… pero muchas veces la falsedad de la familia política me puede. Pero éso sería ya tema para otro post.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

Nada de ansias. La ansiedad fuera, hay que fluir ;-P

24 thoughts on “Semana 21 de embarazo

  1. Ains… Qué ganas tengo yo de notarlo ya! Cuando estés de más vas a alucinar… Si observas verás cómo se mueve la tripa completa. Brazos y piernas cruzando tu abdomen de lado a lado. ¡Increíble!

    Me encanta el tema que has elegido. Marchoso y con una voz deluxe!!

    Un besazo!

  2. ¡Qué ganas de que por fin vayas a la ecografia de las 20 semanas y nos enteremos del sexo del bichillo! Yo no conocía esos elásticos para transformar pantalones normales en ropa premamá. Para el próximo embarazo los tendré en cuenta.

  3. Los movimientos son una pasada, yo los eche mucho de menos después con el otro embarazo y estoy encantada de volverlos a sentir, eso sí… a las 4 de la mañana podía ahorrárselos… que patadas!!!
    Sobre las gomas, yo he comprado en H&M dos pares de pantalones por 20€ no me parece que estén mal de precio.

    1. 20 € no está mal, pero de mi tamaño, y hablo de bastante grandes no hay en h&m y me salen por el doble. Siempre he tenido un ancho especial porque soy de gemelos grandes y no me entra cualquier pantalón, en espexial los estrechitos de moda… Tengo que buscarlos anchos de pata y largos de pierna.

  4. Ayyy que emoción empezar a sentirlo verdad?? es algo indescriptible, ya verás como cada día que pasa esas pataditas irán tomando más fuerza 😉
    En cuanto a la eco, que ganas de que vayas y saber que tal verdad? no te queda nada ya.
    Feliz día!

  5. Las pataditas son una sensación especial! Y no t agobies q enseguida sabrás el sexo. En cuanto a las navidades, ya están a punto de terminar y quedan 365 días para las siguientes, que ya no serán iguales porque tendrás a alguien muy importante con quien compartirlas. Has probado con las mallas de premamá de h&m?

  6. Guapa, muchísimas felicidades por esas 21 semanas y por sentir ya al/la peque!! A partir de ahora se vuelve una locura, ya verás si ves la tripa moverse ajja, pedirás que se relaje un poco!!!

    Ains deseando estoy que ya te hagan la eco bien y te digan si es niño o niña (aunque me imagino que tú más ejejje).

    Un besazo enorme y feliz año nuevo, y que los Reyes se porten bien esta noche!! Un besazo!!

  7. Es sensacional y raruno al principio esos movimientos pero sin duda maravilloso. Que ganas de ver esa ecografía y saber el sexo del peque. Un besazo!!

  8. Una canción preciosa. Es mágico cuando empiezas a notar como se mueve.
    Por cierto, que caro lo de alargar la vida de los pantalones, pero seguro que le sacas partido 😉

  9. Que bueno saber que ya estás de 21 semanas!!! yo también compré ese belly belt y si te soy sincera, lo usé muy poco, más que todo utilicé los botones que permiten extender los pantalones y ligas también funcionan… que bueno que puedes dormir a tu antojo, yo no podía darme ese lujo hasta casi los seis meses estuve reporteando en la calle pautas fuertes, todo mi embarazo fue en constante trabajo y movimiento, sube-baja, ven y trae; pero eso me ayudó muchísimo a mantenerme activa, noté que no tenía la misma agilidad pero jamás perdí la actividad y caminaba muchísimo y rápido, en mi país debemos caminar rápido por las calles, aquí la gente es muy acelerada, así que no había de otra. Me encantó saber de ti!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

