Semana 22 de embarazo y Ecografía Morfológica.

Pharrel Williams – Happy

Ya nos hemos hecho la ecografía de las 20…digo 22 semanas. La verdad es que fue un poco decepcionante.

Llegamos bien de tiempo a un hospital semidesértico, porque por las tardes no pasan consultas, y enseguida nos cogieron el volante porque solo había otra embarazada antes que nosotros. No tuvimos que esperar nada más que unos 20 minutos.

No hubo toma de peso ni de tensión ni nada de éso que yo me temía después de las fiestas, pero claro, ése no era el plan de la visita. Nos echaron un poco la bronca por haber ido a ver qué pasaba con la eco de la semana 20 en diciembre, como si hubiésemos desobedecido una orden directa de un superior… en fin. Aquello pareció un intento de disculpa camuflado con un vosotros tenéis la culpa.

Todo el tiempo de la eco el monitor lo estuvieron viendo la doctora diciendo medidas a la enfermera y el Sr. Díaz con cara de no entender ni un pimiento. Parece que todo estaba bien: había dos bracitos, dos piernecitas, dos ojitos, el fémur medía lo correcto… En un momento dado, nos dijo: ‘No queréis saber el sexo, ¿verdad?‘ el Sr, Díaz se apresuró a decir que sí, y ella respondió que no se veía nada bien, que podían ser unos testículos pequeños o una vulva grande, pero que no veía pene, ni las tres líneas que aparentemente se ven cuando es niña. Al intentar verlo mejor, el bebé se cruzó de piernas y ya no hubo nada que hacer…

Entonces dijo que me giraba un ratito a mi para que lo viese, y fueron unos segundos lo que vi la carita y los bracitos, que el muy tranquilón o tranquilona se giró y se puso de espaldas a echar una siesta. Ya no vi nada. Unos segundos… si es que soy gafe.

LogoVERDE01¿DE CUÁNTO TIEMPO?

22 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

27,8 cm – 480gr.

Del tamaño de un calabacín amarillo.

PESO GANADO:

Sin comprobaciones ésta semana.

¿CÓMO ME SIENTO?

Empiezo a sentirme nerviosa. Hace unos días miraba una app de embarazo y sentí cierto vértigo…

Screenshot_2014-01-09-13-19-08¡Qué nos estamos acercando al final del segundo trimestre!

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo, pero mi barriga a vuelto a crecer.

¿COMPRAS?

Le compré unos bodys a una amiga para hacerle unos cupcakes, y unos pocos cayeron en mi poder. Yo estaba empeñada en comprar alguno de 0-3 meses, pero tanto el Sr. Díaz como mi madre insisten en que ésa talla es demasiado pequeña. Al parecer todo el mundo espera que como yo soy grande, el bebé será grande.

Aquí tenéis al Sr. Díaz ayudándome un poco con el diseño.

2014-01-09 20.01.55

SUEÑO:

Doy muchas vueltas, pero salvo excepciones, duermo bastante bien.

Tampoco he tenido ningún sueño premonitorio.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Quizá el día de Reyes. El bebé ya recibió regalos y aunque no sabemos qué es, la abuela le compró un pijamita rosa. Ya sabemos qué es lo que quiere la abuela.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

¡Mi cintura! A veces me parece difícil que yo antes pudiera girarme y hacer determinados movimientos con soltura ¡soy una mole!

¿MOVIMIENTO? 

Se mueve menos que la semana pasada, o éso parece, pero sigo notando como de vez en cuando suelta alguna patadita. El Sr. Díaz a veces toca la tripa intentando notar en qué parte está, pero él aún no lo ha notado.

¿ANTOJOS?

Nada ésta semana.

¿SEXO DEL BEBE?

Habrá que esperar.

¿CONTRACCIONES?

No. Aunque he estado pensando… y a veces la tripa se me pone por unos segundos dura… pero muy poco tiempo y no puedo estar segura.

SÍNTOMAS: 

Lo de la micción frecuente ya me está poniendo nerviosa, porque no puedo ir a ningún sitio sin planear paradas para ir al baño.

A parte de ésto, me salió una urticaria por cara, brazos y tripa. En urgencias me dijeron que me pusiera una crema sin corticoides, lo más natural posible y que si va a más o me pica mucho que vuelva. Los granitos no desaparecen pero no me pica demasiado…

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro.

ESTADO DE ANIMO:

Me disgusta cansarme tan pronto de andar o de hacer cosas, pero no lo puedo evitar. Ahora tengo que tener paciencia y hacer más pausas.

ESPERANDO CON ANSIAS: 

A que nazca el bebé de mi amiga.

22 thoughts on “Semana 22 de embarazo y Ecografía Morfológica.

  1. Holaaa! parece que todo va bien no?¿ no te preocupes si al bebe lo sientes mas algunos dias o menos, a mi a dia de hoy me pasa pero es que es normal por que la pobre no va a estar siempre de chachara jajaja… Yo hoy empiezo la semana 27, asi que … estoy en el 3º trimestre ya!! y vaya entrada… vamos, como quien dice entro por la puerta grande y no me hace ninguna gracia todo lo que está pasando… intentare contarlo todo en un post que escribire ahora… uffff … un beso!

  2. Me encanta esa canción, muy buena elección. Respecto a lo que te pasó conla eco, que HDP,…si así tal y como lo pongo, qué les costará mostarte la pantalla?? yo es que nunca lo he entendido.
    Tienen muy poco tacto, van de sobrados por la vida y mirando por encima del hombro.Uff…se nota que estoy mosqueada?? jajajaja.
    En fin, ¿has pensado hacer la eco 4D? yo la hice con los dos y no me arrepiento de nada.
    Ánimo con el agotamiento y las ganas de ir al baño, ya te habrán dicho, que cuando le veas la carita, se te olvidará todo no? pues eso 😉
    Un abrazo!

  3. Si la cosa va bien, eso es lo más importante, y si ellos a veces son un poco bordes, no le des importancia.
    Madre mía quiero saber el sexo!!! No se ve nada??

  4. Qué pena! Y qué granuja el bichito/a… La cintura ande andará… Jajajajajajaja creo que las curvas en general toman formas así como redondeadas. Bueno, bromas aparte, me alegro de que todo esté bien guapa, que es lo que importa. Ya has pasado el ecuador del embarazo!

    (La canción esta semana no es muy de mi estilo… Jijijijiji)

    ¡Un besote gordo!

  5. jooooo!!!! ha salido vergonzos@! qué morro lo de echaros la bronca… encima!
    Eso que notas de que se pone unos segundos la tripa dura, son contracciones. Pero no son las de parto, claro. Cada vez notarás la tripa dura con más frecuencia.
    Los cupcakes son una auténtica monada! has hecho bien en no comprar tallas de 0 a 3, son diminutas y muchas no les valen a los recién nacidos

  6. Jooo mira que se está haciendo esperar… que queremos saber que va a ser!!! jaja.
    Bueno, lo importante es que este bien asique si hay que esperar se espera, para cuándo tienes la próxima?

  7. ¿Y no te dieron una fotillo del peque? 😦 Aquí en la Seguridad Social depende de quién te haga la ecografía, si es una persona maja te la da medio de tapadillo, porque dicen que está prohibido.
    Creo que has hecho bien con los bodys, no pasa nada por comprar uno o dos pequeñitos, porque lo de las tallas de la ropa de bebé es un engorro!!! Entre que las ecografías no son muy fiables (a mí me aseguraban que el Mayor era un bebé enorme y nació con poco más de 3 kg.), y las tallas van un poco según como le parezca al fabricante… no está de más ser previsora!
    Un beso! Y me encanta esta canción!!! 🙂

  8. este bebé qué pudoroso que se tapa jajajaj
    a mî tb me tocô esperar… es una kaka, pero bueno, terminareis por saber si es nena o nene! una pena que tû no pudieras ver mucho la pantalla, extranyo porque normalmente la pantalla està hacia la mamà… supongo que serà dependiendo del ginecôlogo…

  9. Pues si a estas alturas no se distingue nada en esa eco o el ginecólogo es muy torpe o es una niña ¡con las ganas que yo tenía de saber si sería bichillo o bichilla! Ya es mala suerte que encima te dejaran ver tan poco. Desde luego hay que ver lo que puede cambiar el cuento dependiendo del profesional que te atienda. Y qué valiente la abuela atreviéndose ya con el rosa.

  10. Oh, qué lástima. Yo personalmente recuerdo las ecos de mi mujer con mucho cariño, nuestra ginecóloga era muy cariñosa (y competente), y nos concedía todo el tiempo y detalle que quisiéramos (fue por la privada). Y la verdad es que es un recuerdo bonito, pero sólo un recuerdo. Lo importante es que estéis bien, tú y el bebé 😉
    Así que déjate de gafes, eh!
    Besos!

  11. La eco de las 20 semanas es la más importante de todas. Notmalmente, mira el ecografista con mucha atención antes de enseñar nada a los padres. Pero, si bien eso es cierto, también es cierto que se debería ser más amable y contar más cosas a los padres.
    Lo del sexo del bebé, pues habrá que seguir esperando, a ver si decide mostrarse para la próxima, pero lo que importa es que todo está bien.
    Te vas a hacer la 3D? Yo me la hice con oferta, en lestbonus salen cada dos por tres y sale muuucho mas barata que si vas por tu cuenta, por si te interesa.
    Ah, y poco q poco cada vez se irá moviendo más, todavía es pequeñ@ y no se nota mucho pero ya verás!!!

  12. Para mi gusto un poco borde la doctora no?? Me alegro de que todo vaya genial. Me quedo aqui siguiendote a ti, a tu blog y por supuesto a tu embarazo. Enhorabuena por cierto.

  13. Ya me cuentas a donde hay que ir a quejarse, nunca entenderé porque la mala actitud pero bueno a sacudirnos la mala vibra de ellos y disfrutar el tema que tanto el tema como el video me han puesto de muy buen humor 😀
    Saludos
    Rosa C

  14. Una pena, pero lo importante es que todo siga bien, que las mediciones estén correctas, y que tú te encuentres bien. El amor ya lo tiene, sea niño o niña.
    Por cierto, qué prefeririais??

  15. Jo, qué miedito me das. Por ahora sólo fuimos a la de las 8 semanas por la mútua, pero el 30 tengo la de la semana 12 por la Seguridad Social y espero que se enrollen un poco… la prima de J. me ha dicho que la ecógrafa de San Jorge en Huesca es muy maja y que depende cómo, ya en la semana 12 te puede dar una orientación del sexo… a ver si es verdad! Mucho ánimo, que ya queda poquito!!

  16. Hola es la primera vez que te visito fuera del Miércoles Mudo y quería felicitarte por tu embarazo. La canción me ha encantado, no la conocía. Te he de decir que siento tristeza por las personas que te atendieron. Me da pena que haya gente tan insensible por ahí suelta, ¿a caso ellas nunca han estado embarazadas? ¿o no se plantean lo importante que son esos momentos para los padres como para decir cosas con tan poco tacto?

    No sé, yo cuando tuve a mi primer hijo con 35 semanas no podía con mi alma y fui a pedir la baja, y mi ginecólogo me la concedió tras tener que escuchar impertinencias como la de que: “estar embarazada no es estar enferma” ¿Y sabéis qué? Pues que un poco después ella se quedó en estado y a mitad de embarazo desapareció del mapa. Y puede que la pobre tuviera realmente algún problema, que espero que no, pero creo que en muchas ocasiones las personas somos injustas las unas con las otras, o simplemente no nos ponemos en el lugar de los que tenemos enfrente. ¡¡Ahí, porque si así fuera!! Si por arte de magia durante unos segundos se intercambiasen otro gallo nos cantaría.

    Bueno, no enrollo más. Felicidades por tu blog, y ánimo que seguro que en la próxima eco vuestro bebé se muestra sin pudor alguno. Un fuerte abrazo para ti, tu esposo y para el “pequeño calabacín amarillo”.

  17. No te preocupes por la poca arencion de las doctora en estos casos! No es nada personal! A mi me hizo igual y estoy en Italia! Nada q ver con la seguridad social en España, pero igual de rancias. Yo saque mi propia conjetura, creo que nos tienen celos y un poco de rabia porque desprendemos felicidad y amor por los poros de nuestra piel! 🙂
    Que bien que ya estes acabando el segundo trimestre!!! Animo que va quedando menos! Por cierto yo tambien utilizaba esa App. De todas era mi favorita! Un beso flor! Y ya nos informaras cuando te puedan decir si es niño o niña!! 😉

  18. Qué emoción!! yo pensaba que ya sabríamos el sexo de ese pequeño/a retoño, al parecer anda haciéndose de rogar. No importa aquí estaremos para saber que es. Qué rápido pasa el tiempo ya finalizando el segundo trimestres!! hasta me dan nervios como a ti 😀 Ya no queda nada, todo lo mejor y felicidades porque tu peque está sanito/a.
    Un besazo!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

