Semana 23 de embarazo

Hoy elijo el tema de la semana buscando entre mis recuerdos. Una de las canciones que más he cantado, incluso con mi guitarra en una versión más soft, fue ésta de Shakira. Creo que por ésa época me las sabía todas de memoria…

Shakira – Pies Descalzos, Sueños Blancos

No puedo describir lo gorda y cansada que me siento. Y sé que no son imaginaciones mías, ya me lo dirá la semana que viene el endocrino cuando acuda a consulta.

Duermo bien dentro de lo que cabe, pero las últimas horas de la noche las paso dando vueltas o con dolores de barriga en la cama, así que siempre termino amaneciendo en el sofá, quejándome sin encontrar una postura cómoda.

Por la calle la gente me pregunta ´¿qué tal va la gordita?’ a lo que yo respondo que cada día más gordita. Las respuestas más frecuentes son: ‘Se te ve en la cara, ya te quedará poco’ ERROR – 4 meses ‘No te preocupes, que ya perderás todo el peso que has ganado cuando des el pecho’ UUUG ¿Seguro? ‘Pues ayer vi a Fulanita que le queda menos de un mes y está menos gorda que tú’ GRACIAS, felicitaré a Fulanita si la veo. A mis cuñadas ya ni les menciono el tema embarazo, no sea que vallan y me animen más.

Pero es verdad, estoy gorda aunque no me guste reconocerlo. Ya lo estaba en Agosto, ya lo sigo estando ahora, y no puedo remediarlo porque tengo una ansiedad terrible que parece que me va a destrozar el estómago si no como algo. Además, el Sr. Díaz no es de mucha ayuda, porque me consiente todos los caprichos y además cocina muy bien.

Cuando éste fin de semana fuimos al hospital a ver al primito nuevo de nuestro bebé (se llevarán unos meses, aunque es una pena que no vivamos más cerca) ella pareció el único ser en la tierra que me comprendía, y a pesar de estar recién parida, se preocupó por como estaba yo y por animarme. De hecho en algunos momentos creo que sintió hasta pena por mi.

Yo le dije: Fíjate bien que a mi amiga le quedó barriga. Eso me pasará a mi, ve haciéndote a la idea. El, muy ignorante e iluso respondió: ‘No, no creo que sea así.‘ Tendré que buscarle fotos de famosas recién paridas y mostrando tipo REAL, que no quiero que luego se me asuste.

Como decía, las mañanas las llevo regular, hasta que me pongo ha hacer cosas y se me pasa el berrinche. Luego según se acerca la hora de la comida me vuelvo una FIERA HAMBRIENTA Y MALHUMORADA hasta que como algo. Luego ya llega la fase del sueño. Cuando no tengo una siesta, la espalda me empieza a doler como si me clavasen una espada. Por no hablar de la boca del estómago y todo el tema de la acidez. Creo que tengo la boca del estómago en la garganta…

Hay días mejores, días peores… unos parecen pasar rápido y otros ser muy lentos. A veces me encuentro medio bien y parece que nada me importa, otras veces todo es negativo.

¿Qué le vamos a hacer? Lo mejor es vivir el momento, ¿No? Ya tendremos tiempo de preocuparnos cuando realmente sea necesario.

2014-01-17 12.04.30

Terminamos la semana 23, con un bebé de algo más de medio kilo de peso y 28 cm. Sin querer mirarme la cintura pero sintiendo las estrías al tocarme la piel con las manos. Sin saber si será niño o niña, pero acotando la lista de nombres. Añorando mi vida de soltera a ratos pero intentando aprender mucho de éste momento tan lleno de cambios.

 

21 thoughts on “Semana 23 de embarazo

  1. WOOOOOW!!!! graaaaan texto sufrí, reí y lloré todo al mismo tiempo. Yo no te diré nada porque no he estado en tus zapatos así que lo único que me queda decirte es DISFRUTA al máximo, siente, vive, llora, come, muévete haz lo que se te de la gana VAS A SER MAMI y nada mejor que eso MUUUAAAACK!

  2. Nena, pasa de los comentarios, cada embarazo es diferente, y cada uno lo vive como quiere. Disfruta de este estado, trata de descansar, de reír, de hacer lo que a ti te apetezca en el momento en que tú quieras.
    Besos especiales.
    Esa foto es genial, Y el conjunto es muy bonito!

  3. ¡Qué foto tan buena! 🙂
    Con el tema del peso no hay que obsesionarse, la gente es muy pelmaza y maleducada, será mejor comer que no estar con ansiedad y pasándolo mal. A veces me da la sensación que hay más “tolerancia” con las embarazadas que fuman que con las que tienen hambre, a las primeras les “permiten” no sé cuántos cigarrillos al día, pero a las otras, prohibición absoluta de comer! 😦 Cuídate mucho y sobre todo anímate!!
    Me encantaba la Shakira de esa época, mucho más que la de ahora (aunque también tiene canciones buenas)
    Besos!! 🙂

  4. la foto es muy buena! mi mamá con mi hermana al mes de estar embarazada ya tenía una panza igual de grande que a los 9 meses conmigo, brutal! no sé de qué dependerá, así que no te preocupes, solo come saludablemente y ya ^^

    no sé si ya te lo había dicho, pero yo creo que tendrás una niña ^_^

    ah, y a mí también me gustaba mucho esa shakira de pelo negro… y más gordita! XD

  5. Pasa de lo que te diga la gente, cada una es como es y se lleva el embarazado de distinta manera. Tu disfruta lo que puedas de el, siente cada patadita, cada momento, y luego ya se verá, créeme que tardarás más o menos, pero volverás a tu peso antes de quedarte.
    Lo que tienes que hacer es pasar d elos comentarios que quieras y ala! a que te mimen y punto!
    Me gusta mucho el tema que has escogido, yo también cantaba y gritaba hace muchos años este tema.
    Feliz fin de semana

  6. Déjate de gorduras que no estás en momento de lucir tipo esbelto sino panzón ¡y aprovéchate de esto que no te vas a ver en otra igual hasta el siguiente embarazo! Mientras el médico no se preocupe por los kilos ¡tú disfruta de ellos!

  7. Jaja, el embarazo, disfrutalo y relajate lo mas que puedas, me encanta la shakira de antes y todas sus canciones, me las se todas. Besos.

  8. Me gusta mucho la foto!!
    Los comentarios pasando de ellos, como si nada.
    Y tú, piensa en el nombre del bebé, en mimarte mucho y disfrutar de tu pareja estos meses que os quedan de estar solitos.

  9. No sé si verías una imagen que compartí en facebook hace poco… decía algo así como: antes de autodiagnosticarte con depresión, asegúrate no estar rodeado de pendejos! Jajaja. Con eso te lo digo todo!
    Viste mis fotos del hospital? Son muy reales… y la de la bata azul estaba bien apañadita con lo que tenía encima, jajaja, qué bien disimulo! 😉
    Nena, o te comes el mundo o se lo comerá otro! ♥

  10. Ay… Cómo te entiendo! Bueno, creo que ya lo sabes además. Me siento no, estoy gorda. Y me ocurre igual, hay ciertas horas que es que no conozco ni soy persona hasta que no como.

    Bueno… Aún te ves la punta de los dedos de los pies!!! Jajajajajajaja 😉

    Un besito guapa. La canción, me encanta!

  11. Ayyyy Tapones para los oidos ante comentarios que son mejor no escuchar.

    No puedo decirte otra cosa que no sea DISFRUTA de tu embarazo, de lo que vas sintiendo, de lo que no vas sintiendo y recréate en todo ello. Que el embarazo es un milagro de la vida del que sólo nosotras, las mujeres, podemos disfrutar.

    Puedes permitirte pedir lo que te de la gana… al estar embarazada te lo dan fijo, juas juas.

    un abrazo, ánimo y la canción me encanta Shakira… ¿cómo no me va a gustar? Me encanta

    besitos

    http://www.mamitadelsur.com

    Mamita

  12. lo de coger màs o menos peso es secundario, lo importante es que el bb crezca bien!!! yo no cogî mucho peso pero aûn no he perdido todo (3 anyos despuês me siguen quedando 2kg), asî que eso de engordar mucho o no y el momento post parto es muuuuy relativo

  13. Tu foto me trajo muchos recuerdos, hermosa perspectiva materna. Como siempre digo quédate con lo mejor de tu día, el resto no es importante. Por el peso olvídate y DISFRUTA, DISFRUTA mucho, porque luego extrañaras esa barriguita hermosa.
    Un besazo y mucho ánimo 😀

  14. Hola! no conocía tu blog, acabo de aterrizar en él 🙂 Me recuerdas a mí en mi embarazo. En mi caso, engordé poco pero en los dos últimos meses cogí un puñado de kilos de más súper rápido, a pesar de lo mentalizada que estaba de que no debía engordar mucho… Luego perdí muchísimo peso en parto y lactancia, y ahora he vuelto a coger kilos. La verdad? No me importa ya demasiado ese tema, ahora tengo la cabeza en otras cosas… eso sí, me siento guapa y se me nota, y procuro hacer ejercicio para sentirme, además, sana. Ahí está la clave 🙂
    Un beso!

  15. Yo siempre pense que no importaba lo que engordara en el embarazo, porque es una gordura tan bella!!!! En mi embarazo, no he ganado muchos kilos, y dos años y medio después, ya los he perdido y alguno más, pero …me gustaba más gordita …con barriguita…..jajaja
    Con respecto al tema de hoy, opino igual que tu, me gustaba mucho más Shakira cuando no era tan súper-comercial. Al escuchar la canción, la he tarareado de pe a pa….Este disco en su época me encantaba!!!

  16. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y veo q estás embarazada! q recuerdos…yo soy mami de un príncipe de 7 años y de una pequeña princesa de 21 meses, así q lo tengo aún reciente en la memoria, te puedo contar unas cosillas q a mí me funcionaron en mis embarazos, sobre todo en el segundo, que fue un horror, con el niño estuve inmejorable, ni un catarro me pillé…pero con la nena…hasta un cólico de gases tuve y lo pasé fatal, para el estreñimiento me funcionaron muy bien los yogures de Activia…yo no creo en la publicidad, pero con 1 todos los días después de comer iba al baño a diario, cuando antes era cada 2-3 días, para la acidez, un sorbito de leche fria o masticar chicle sin azúcar de un sabor de estos fuerte de menta o similar me ayudaba bastante, evitar determinados alimentos.

    Otra cosa, para lo de la toxoplasmosis puedes congelar el jamón serrano 🙂 eso sí, a -20ºC y después de 3-4 días lo sacas al frigorífico, lo dejas descongelar y te lo puedes comer … no pierde casi nada de sabor..pero con las ganas con las q te lo comes, ni lo notas! XD

    Yo tuve diabetes en los 2 embarazos y tenía muchísima hambre, hasta me tuve q levantar alguna noche a comer algo 😦 me inventé una especie de juego para tener menos hambre, pensaba comidas q no me apetecían nada de nada o q no me gustaban y así se me pasaban un poco las ganas de comer…también el estar entretenida con otras cosas … no es bueno pasar hambre, te puede dar una bajada de azúcar y no es bueno para el bebé, pero yo es q me hubiera pasado las 24h. del día comiendo…así q te entiendo perfectamente, te lo habrán dicho, hay q hacer muchas comidas de poca cantidad.

    Por encima de todo disfruta de esta época, por muchos hijos q tengas, cada embarazo es totalmente distinto y ninguno como el primero, haz oidos sordos a la gente pesada y cuida de tí y de tu bebito. Si tienes tiempo, vete informándote de grupos de lactancia o similar por tu zona, bueno…igual me meto donde no me llaman y no quieres dar pecho … yo te lo recomendaría, es la sensación más maravillosa del mundo, y NO DUELE, en el primer mes, nada más agarrar el bebé el pezón al empezar a salir la leche es como si te diera un pellizco fuerte, pero nada más, todo es cuestión de pillar una postura cómoda y relajarse…yo hasta me he quedado dormida dando teta 😉 y mi nena con 21 meses sigue tomando 2-3 veces al dia. De hecho come muy poquito y gracias a la teta conseguimos q coma algo más. Además es lo mejor para consolarla o dormirla, siempre a mano, siempre a la temperatura adecuada…el mejor invento!

    Lo dicho, disfruta y sientete fuerte, porque si ahora te da guerra la gente con sus comentarios…cuando llegue el bebé tienes q estar muy segura de tí…ya se encargan las hormonas, la falta de sueño y el cansancio de hacerte sentir mal, y vendrán los comentarios … si le das teta, porque se queda con hambre, si le das bibe, porque es mejor la teta, si le sacas a la calle, si no le has abrigado..si le abrigas, q tiene calor… hay mucha información en internet…lee, infórmate y decide con el Sr Diaz como quieres hacer las cosas y recuerda q no tienes q dar explicaciones a nadie del porqué de tus decisiones…

    Sé FELIZ!!!!!!!!!!!!!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

