Un ratito en el campo: Olivas

El fin de semana estuvo muy soleado (algo que no ocurre hoy precisamente), y aprovechando que es época de recolección de aceituna, me uní a una expedición familiar hacia el campo. Como podéis ver por aquí casi toda la zona está ocupada por olivos.

2014-01-26 11.46.05

2014-01-26 11.47.01No sé si habéis ido alguna vez a recoger la aceituna… por aquí quienes tienen muchas tierras tienen máquinas que zarandean el olivo, pero a pequeño nivel se usan varas… algo más manual y que sin duda desestresa…

2014-01-027

Aquí tenéis al equipo de hoy en plena faena cambiando los tendales (las telas verdes) de uno al siguiente. El cielo estaba muy bonito.

2014-01-26 12.23.59

Aquí podéis verlos vareando a lo lejos (es peligroso estar cerca) mientras yo me centro en una de mis actividades favoritas, que es la contemplación de la higuera.

2014-01-26 12.14.41Los higos son mi fruta favorita, pero queda más de medio año para poder disfrutarlos.

2014-01-26 11.21.42La tarea del día fue corta, como veis no son unos árboles muy grandes, y no estaban demasiado cargados.

2014-01-028

¡Me gusta la negrura de las aceitunas!

2014-01-26 12.05.07Ahora mismo estoy en el sofá, un poco acatarrada, creo que el día tan bueno me engañó y me confié bastante, no me puse bufanda ni nada, un gran error… pero al menos disfruté del campo y del sol. Os aseguro que no hacía nada de frío cuando llevabas un ratito paseando entre olivos y carrascas.

2014-01-26 12.32.27

 

 

 

 

9 thoughts on “Un ratito en el campo: Olivas

  1. Geniales las fotos, y muy bueno eso de que te concentras viendo la higuera 😉 El primer plano es excepcional. Le “pegan” al árbol con la vara?? Curiosidades que siempre he tenido.

    1. Sí, le pegan como si fuese una piñata. Pero tiene su técnica porque hay que darle a las ramas de una forma determinada para no romperlas.

  2. Ay!!! que recuerdos que me ha traído esto.
    Magnificas fotos, como siempre.
    Y espero que sigas bien con tu barriguita.

    Un beso gordote!!

  3. Una pasada, me encantaría poder ir a barear olivos, caminar por el campito y disfrutar de lo bueno. Precioso reportaje 🙂 cuídate ese resfriadillo 🙂

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

