Semana 26 de embarazo

Comencé la semana escuchando los latidos del bebé en un ecógrafo, pero no hubo manera de que me miraran si era niño o niña. Era la revisión en el hospital correspondiente a los resultados del 2º Trimestre. Parece ser que los análisis generales y la prueba de O’sullivan que me habían hecho la semana pasada dieron buenos resultados y los dos estamos sanitos como manzanitas.

Tengo que ponerme a dieta por el sobrepeso propio que ya tenía antes del embarazo, pero se me hace un poco difícil con el Sr. Díaz comprando donuts y haciendo platos de pasta cada vez que me descuido.

LogoVERDE01

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

26 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

Pesa casi un kilo y mide 35 cm

(Todo ésto aproximado, llevo mucho sin verlo en ecografía)

PESO GANADO:

X+5kilos y algún gramo más ésta semana

¿CÓMO ME SIENTO?

Cansada

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Sí, una faja.

SUEÑO:

Hasta ahora dormía bien en casi cualquier postura, pero ahora ya no puedo estar boca abajo nada de tiempo…

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Al recibir los buenos resultados de las pruebas. Es la cuarta vez al menos durante el embarazo que voy a sacarme sangre, y con lo finas que tengo las venas tengo el brazo como un colador, cada vez les cuesta más encontrármelas. Últimamente en el brazo derecho no aparecen y tiene que ser siempre en el izquierdo.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Ahora que comenzaba a encontrarme bien, vuelvo a tener achaques de embarazada, extraño mi cuerpo de antes, pero el de hace cuatro años, por lo menos.

¿MOVIMIENTO? 

Sí, se mueve mucho.

¿ANTOJOS?

Ninguno ésta semana.

¿SEXO DEL BEBE?

No se sabe.

¿CONTRACCIONES?

No las distingo.

2014-02-07 18.57.10

SÍNTOMAS: 

Vuelvo a sentirme cansada por las tardes, con dolor de pechos y espalda. Además, comenzó a dolerme la ingle después de caminar un día, y mi ginecóloga me recomendó comenzar a usar una faja. De momento solo me la pongo cuando salgo de casa un ratito, y noto la tripa más sujeta, pero no he terminado de acostumbrarme a ella.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro, como siempre

ESTADO DE ANIMO:

Ésta semana he estado más tristona.

Además, mis cuñadas vuelven a atacar… ahora circulan rumores de que estoy enfadada porque no fui el fin de semana pasada a comer. Les dije que no iba porque estoy acatarrada y fuman mucho, y contestaron que antes fumaban igual y no me molestaba… cuando ya les hemos pedido muchas veces que fumen menos delante de mi o ventilen más las habitaciones…

En fin, no quiero obsesionarme con éso, pero me pone de un humor pésimo que chismorreen entre ellas, que si enfado, que si muy seria… ¡pero lo dicen a traición y no ponen remedio! ¿Cuántos años tenemos?

ESPERANDO CON ANSIAS: 

Nada en concreto.

A veces me pregunto si será niño o niña, y otras no quiero saberlo, me da la impresión de que sería quitarle magia al asunto… jejeje.

12 thoughts on “Semana 26 de embarazo

  1. Qué chula la foto! Ya queda poquito! Has pasado ya el ecuador…
    Tus cuñadas qué chungas, no? Pasa de ellas y haz lo que quieras y te venga mejor. Yo si fumaran no iría evidentemente… jolín, que estás embarazada, no es una excusa!
    Ánimos!!

  2. Bah, las cuñis son malas pécoras, tú tienes tu propia vida y es lo más importante, junto al del bebé. Si no te respetan, no merecen lo más mínimo tu atención.
    Mucho ánimo :-* Me alegro que vaya todo bien!!!

  3. Pasando de tus cuñadas!!! cómo pueden decir que antes fumaban igual y no te molestaba?, que falta de educación.
    A lo nuestro, a lo importante que es el embarazo, es muy estricta la dieta?, dile a tu marido que se corte un poco, que te ayude…
    La foto es genial.
    Lo de la faja… ves?, por aquí desaconsejan su uso… esto no hay quién lo entienda!!!
    Y lo del sexo del bebé… que ganas de saberlo!!! pero ya por otro lado… después de esperar tanto…

  4. ¡Yo también leí ese libro que tienes junto a ti en la foto! Lo de tus cuñadas es para matarlas, hombre ya ¡que no se fuma delante de una embarazada! Me dan ganas de mandarte al papá de la bichilla para que te ayude con el tema (este miraba mal hasta a la gente desconocida que nos cruzábamos un microsegundo caminado por la calle como me tocase el humo…) Pues déjalas que piensen lo que quieran y tú a centrarte en tu pancita.

  5. Qué bonita es esa foto!! pasando de las cuñadas, tú tienes que ir a malas diciendo que te molesta que fumen… y ellas no hacen a malas lo de fumar delante de ti? me parece muy feo que alguien haga que una embarazada respire su humo la verdad. Así que tú ni caso, que has hecho bien!

  6. lo primero de todo…. QUÉ BARRIGUITA MÁS BONITA!!!!!!!!!! lo del sexo… al paso que vas va a ser sorpresa sorpresa, jejeje.. se está haciendo de rogar… y sobre lo de tus cuñadas… peor que las quinceañeras… por no decirlo a la cara y por negarse a fumar menos… entonces cuando nazca el bebe, que???? yo no dejo que nadie fue cerca de mis hijos y eso que soy fumadora.. hay que tener un poco más de conciencia

  7. Qué majas tus cuñadas! Son encantadoras! No te preocupes, con unos u otros, nos pasa a casi todas…
    La foto me encanta! A mí me dijeron que nada de faja pero ya se sabe, hay de todo.
    Besitos guapa y carpe diem!

  8. Pasa de la familia, que comenten, yo no iría porque fuman estando embarazada y cuando nazca el bebé, menos aún.
    Sigue disfrutando de los movimientos del bebé, ea genial

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

