Semana 28 de Embarazo

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

28 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

Mide 37,5 cm y pesa alrededor de 1 kilo.

PESO GANADO:

Un kilo más desde la última medición el mes pasado,  pero la báscula no era la misma de siempre, era una de ésas antiguas de contrapesos.

Fuente

¿CÓMO ME SIENTO?

Ésta semana he vuelto a sentir altibajos de humor, los días de lluvia me gustan, pero me ponen de un humor bastante tristón y melancólico. Salir a pasear y sentirme pesada tampoco ayudaba mucho.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo. Las marquitas que sigo teniendo tienen menos de un centímetro y no crecen.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Nada ésta vez.
No recuerdo si comenté que mi cuñada me consiguió un sacaleches manual, lo he hervido bien y volveré a hacerlo antes de usarlo. Sé que mucha gente no está de acuerdo con usar éstas cositas de segunda mano, pero estando bien limpio yo no le veo el problema… Y es un ahorro de dinero.

2014-02-07 20.17.53

SUEÑO:

No duermo ya nada bien. En la cama todas las posturas son incómodas para mi tripa o la espalda… He empezado a usar una almohada grandecita de ésas abrazables, pero el Sr. Díaz se queja medio en broma de que los cuatro en la cama ya no cabemos

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

El mejor momento de la semana ha sido escuchar el corazoncito del bebé en la visita a la matrona.

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Extraño de nuevo mi capacidad para andar rápido sin cansarme, sobre todo a la hora de subir la cuesta para coger el bus a tiempo.

¿MOVIMIENTO? 

Sí,  hay días que más, días que menos… Alguna patada duele pero muy pocas. A veces tengo la sensación de que juega a boxear con mi vejiga…

¿ANTOJOS?

¡Pelotas de fraile! Son como masa de donut pero redonditos. Lo curioso es que les pego un bocado y ya me canso.

¿SEXO DEL BEBE?

Parece que niña, pero la gente dice que no me fie…

¿CONTRACCIONES?

Las típicas de braxton supongo, pero no me entero ni de la mitad.

SÍNTOMAS: 

El síntoma más destacable es el dolor de ingle. Acusa más fuerte cando subo cuestas, camino un más de la cuenta o me levanto bruscamente de  cualquier sitio. También me duele al cambiar de postura al dormir. Es un horror…

A veces me duele la tripa como si estuviera estirando de nuevo, pero a parte de eso y de que estoy mas cansada de lo habitual, nada raro.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro, como siempre

ESTADO DE ANIMO:

Empiezo a estar nerviosa con respecto al parto. ¿Cómo va a salir todo éso que hay en la tripa por un pasadizo tan pequeño?

ESPERANDO CON ANSIAS: 

La primera clase prenatal.

wpid-DSC_1321.jpgMiniBebita estudiosa.

19 thoughts on “Semana 28 de Embarazo

  1. Lo del sacaleches me parece fantástico! Lo de sero no de segunda mano es una tontería. En los hospitales hay sacaleches para todas, en neonatos, en algunos centros de salud… se lava con agua y jabón y ya está. Es como nuestros platos y vasos. Con limpieza es más que suficiente. Y si te ahorras el dinero que vale… mejor que mejor!

  2. que barriga mas bonita se t esta poniendo 😉
    Oye y xk tienes ya el saca leche? yo tenia entendido que era por si dificultaba su salida al darle de mamar no? tu no tienes por tener esa dificultad..
    Yo tambn estoy algo atacada por el parto pero ve a clases de preparacion y ya veras como te alivias mas,,, por lo menos con tecnicas d respiracion jeje

    1. A veces se usa para descongestionar el pecho, pero también para hacer una reseva de leche de cara a la vuelta al mundo laboral. No tengo porqué tenerlo ya, pero si me lo dan, como comprenderás no lo voy a tirar… No es sugestión ni nada de eso, tranquila.

  3. Yo he usado un sacaleches de segunda mano también y no ha pasado nada. La cuestión es limpiarlo bien y dejar hervir en una cacerola de vez en cuando. Pero no te olvides de sacarlo porque una vez se me olvidó y se derritió entero… Una pena ;(

  4. Lo del sacaleches de segunda mano yo no lo veo mal. Para el manual hay que tener un poquito de paciencia, o al menos con el mío, pero como te ha salido gratis al menos si decides cambiar de modelo no habrás tenido que realizar una doble inversión. ¡Ay! Qué deprisa van avanzando las semanas.

  5. Ay que te queda poco y ná!!!
    Disfruta mucho estos días que aunque son fastidiados son muy bonitos
    Y lo del sacaleches no veo porque no vas a poder usarlo, que solo ha estado “manchado” de leche no de residuos radioactivos, bien esterilizado, sin problemas.
    Mi sacaleches es eléctrico y lo he usado más bien poco…

  6. Wow como avanza!!!
    Lo del sacaleches usado, es por el riesgo de enfermedades transmisibles, pero vamos, si es de alguien que conoces que sabes que está sano, si lo lavas bien con agua y jabón y luego lo hierves, pues apañado!!!

  7. Anda, porque no vas a poder utilizar un sacaleches usado? tu lo lavas bien, (hiérvelo) y punto. No hay necesidad de comprar uno, que lo mismo ni lo usas.
    Si hubiese sido eléctrico ya sería perfecto.
    Pues parece que la cosa va avanzando… ains que ganas de bebés!!!

  8. Hace poco que te leo y me gusta mucho tu blog, es reconfortante leer cosas en las que te sientes muy identificada. Yo estoy de 22 semanas y es mi segundo embarazo… Lo de el sacaleches es estupendo a mi también me lo dejaron lo único que si lo vas a usar mucho es aconsejable uno eléctrico pero eso ya lo iras viendo tu.
    Estando ya de 28 semanas y diciéndote que es niña en una eco de 4D es muy raro que se equivoquen la verdad….yo traigo niño y la eco 4D me la hago el 24 de Marzo, con el primero nos encanto la experiencia.
    Y lo del miedo al momento parto es normal…en nuestras clases de preparación al parto era la preocupación de todas y nuestra matrona nos dijo algo así como “si el cuerpo de una mujer es capaz de hacer algo tan maravilloso como lo que llevamos dentro, esta lo suficientemente preparada y es capaz de parirlo”
    Un besote y ya va quedando menos!

  9. Sacaleches de segunda mano está bien, basta un hervor! jajaja, y a usarse. 28 semanas ya!! Qué nervios!!
    Y si caben, sí, no te preocupes en demasía por eso

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

