Semana 30 de embarazo

The Wallflowers – One Headlight

LogoVERDE01

Ésta semana ha sido tranquila porque no he tenido que ir de médicos y las veces que he cogido el autobús han sido para ir a clase (lo que ya suma bastante para mi body). De todas formas no he parado, siempre hay algo pendiente por hacer.

En los días libres del Sr. Díaz hemos comenzado a limpiar la habitación del bebé. A mi me cuesta tirar, pero él quiere deshacerse de todo, así que he tenido que estar con un ojo encima todo el rato. ¡Ya quería regalar el sofá cama y la cómoda! Pero si la cuna irá a nuestra habitación los primeros meses, y le dije que la cómoda la usaremos de cambiador… Además, la cuna no está ni buscada, la tiene mi madre desmontada en el altillo por si Cuñada3 finalmente nos cede la mini-cuna, para empezar.

Pero sí que tiró, tiró revistas, removió todo mi material de patchwork y le llevó un montón de cajas a mi madre. Ésta solución no me termina de convencer porque sé que es temporal… ella lo guardará un tiempo y luego discretamente se deshará de todo ¡son los dos iguales! Pero cedí a condición de que si le llevaba parte de mis cosas, también tendrían que ir las suyas. La caña de pescar se fue, pero las herramientas las sacó a la terraza. No es listo…

Bebé ha estado tranquila toda la semana. Se mueve lo justo para que sepamos que sigue ahí. No he tenido grandes síntomas, a parte del tirón en la ingle y los calambres de pelvis de hace unos días. La gente me dice que lo que queda ya es todo así, cada día más cansada, pero que es normal. Salgo de casa con faja y rodillera porque la rodilla sigue dando la lata… ¡y los conocidos siguen diciéndome lo enorme que estoy! ‘Será un bebé muy grande… ¡menuda tripa!‘  ‘No señores, es que yo ya estaba gorda antes y no he adelgazado. Es todo mío.

Dormir, duermo fatal la mayoría de los días. Me despierto como con resaca, con dolores por todas partes, pero poco a poco me voy desentumeciendo y al final quedo medio aceptable.

Todo el mundo me dice lo contentos que están de que sea niña y que es lo mejor que me podía pasar, pero a mi éso no me gusta. No me gusta porque me parece discriminatorio, yo hubiese sido igual de feliz con un niño (cosa que según me comentan algunas mamis todavía puede ser, se han dado casos de que parezca niña y sea niño). Claro que me gusta que me feliciten porque sea niña, pero no poniendo como que niña es lo mejor y niño lo peor. Al próximo que me pregunte qué es… creo que le responderé: ¡un bebé!

2014-03-006

16 thoughts on “Semana 30 de embarazo

  1. Jejeje me hace gracia la foto. El otro día estábamos paseando y le dije a mi marido, echa la cabeza hacia atrás y sigue andando. Ahora mira hacia abajo… Pues eso es lo.que veo yo. ¡¡¡Las puntitas de los pies solamente!!!

    La canción me suena mucho, pero la verdad no la ubico… No sé de qué me suena. ¡Pero me gusta!

    Espero que tu marido no sea como yo… Que empieza a tirar y no para. Y luego tiempo después digo, pues si no hubiera tirado esto… Jijijijiji

    ¡Feliz finde guapa!

  2. El mío nunca quiere tirar nada, pero como antes del parto tuvimos la mudanza, ya se vio obligado a deshacerse de algunas cosas inútiles. Yo al final del embarazo ¡no me veía ni las puntas de los pies. Es que tremendo panzón se me puso durante las últimas semanas, y no llegaba a abrocharme los zapatos, ni a ponerme los calcetines ¡tenía que hacer unos malabarismos! Lo del tamaño de la barriga no sé cuándo comprenderá la gente que no tiene nada que ver con el tamaño del bebé. A mí hasta me preguntaban si estaba embarazada de gemelos: “pues no señora, sólo de una niña, pero grandecita”.

  3. Hombre yo también quería niña (las dos veces) pero estoy encantada con mis niños.
    Lo de tirar… a mi me cuesta pero lo hago, pero mi pareja… bufff lo va escondiendo, lo baja al garaje cómo que lo deja ahí para tirar y luego nada ahí se queda meses y meses… menudo tesorero!!!

  4. A ver, está bien organizar y deshacerse de lo innecesario. Pero bueno, tiempo al tiempo, ya llegarán de nuevo las viejas cosas 😉

    Estoy contigo respecto a niña vs niño… Yo no tengo preferencia, veo cosas buenas en ambos sexos como para querer decidirme por ninguno.

    ¡¡A disfrutar de lo que queda que ya no es nada!!

  5. Me encantan tus fotos de a vista de tripa!
    Mi marido es todo lo contrario al tuyo, una vez saqué de su cartera un ticket del supermercado de hacía dos años!!! Con eso te lo digo todo jejeje

  6. Ánimo q ya lo tienes casi chupado!! En lo de tirar cosas te entiendo xq a veces pienso que si estaré empezando como el Diógenes ese del q hablan, y lo de q te feliciten por ser niña… A mi, cuando contaba que iba a tener un niño me llegaron a decir “bueno mujer, no pasa nada q la niña aún puede llegar” casi se lamentaban de mi!!! Q insensatos, no saben lo loca de amor q me tiene mi Miniser

  7. jejeje me ha encantado la respuesta de “un bebé!”

    Yo soy como tú, no me gusta tirar las cosas. Bueno, si están inutilizables, rotas, etc, sí, claro, pero soy muy del “por si acaso”…

  8. Wow! pero a si a ti tmpoco se te ven los pies! jajaja
    Yo no tuve que vigilar las cosas que tirabamos puesto que el cuarto del bebe es compartido con el mio y lo unico que tiramos fue un buro viejisimo y en su lugar pusimos una comoda super mona de ikea jaja
    Nos va quedando poco eh? estas de 5 semanas menos que yo pero el tiempo pasa y suuuper rapido!

  9. Ya no se te ven los pies!! 😀 No entiendo eso de que es mejor que sea niña, la gente no puede ser más cenutria.
    Yo no soy nada de tirar cosas, lo mío es un síndrome de Diógenes en toda regla, pero dile a tu marido que tire sus cosas y no las tuyas, ja, ja 😉
    En cuanto a la canción, siempre me ha gustado, y como ya comenté con mi marido, el cantante es muchííííísimo más guapo que su padre (Bob Dylan) aunque infinitamente menos famoso 🙂 de hecho ésta es la única canción que conozco de ellos.
    Un beso!!! 🙂

  10. Otro hito de la maternidad “la preparación del nido”. Yo esta segunda vez paso. Primero con nosotros y luego con su hermano 😉
    A la gente ni caso. Si hubiese sido niño seguro que les habría parecido estupendo también. Como a mi tu canción ^_^
    Besotes

  11. A mi me han preguntado que quieres que sea y yo digo pues mira yo quiero tener dos hijos pero no a la vez al poder ser, y me gustaría que fueran niña niño niño niña niña niña o niño niño… y me dicen ammm y que prefieres… pues que sea niña o que sea niño…. XD que manías!!! A mi me gusta saber que sexo es cuando están embarazadas pero me da igual que sea niña o niño me alegro igual jajajajajaajaj XD solo es curiosidad de cotilla

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

