Semana 31 de embarazo

Cuando digo que no tengo tiempo de hacer todo lo que quiero la gente me dice que priorice ¡pero no es tan fácil! Ahora mi prioridad es dormir la siesta, y éso ocupa casi todo mi tiempo libre. No, en serio, entre medio hacer la casa, comer, dormir, las clases y estudiar no tengo tiempo de nada. Lo malo es que se pierde mucho tiempo entre trayectos y que como me canso enseguida, el chaise longe ha cogido una forma sospechosamente parecida a mi culo…

Y por supuesto, tengo que hacerle caso al Sr. Díaz, ¡no puedo pasarme los ratos libres enganchada a internet!

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

31 semanas

TAMAÑO DEL BEBE:

41 cm y aproximadamente kilo y medio.

PESO GANADO:

No sigo controlándome, pero en algo más de dos semanas me pesarán en la revisión. A pesar de todo… me noto muy pesada. Hay gente que me dice que me ve estupenda, y gente que cuando está unos días sin verme exclama: <<¡Joder cómo estás!>>

DSC_0025

Tripa tipo Melocotón gigante.

Aquí podéis ver claramente la torcida línea negra que me cruza toda la barriga.

¿CÓMO ME SIENTO?

Depende del momento, pero generalmente bien.

¿ESTRÍAS Y OTRAS MARCAS?

Nada nuevo. De todas formas no me obsesiona y tampoco me miro mucho. Quizá ésta semana he estado un poco más preocupada por la mancha hormonal de la cara, pero no mucho.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Nada nuevo, voy apañándome muy bien.

SUEÑO:

Lo sigo pasando mal porque después de estar un rato en cada postura me duele todo, pero últimamente me duermo enseguida y el dolor se va poco a poco cuando me pongo de pié. No tengo ardores y sí reflujo, y además he comenzado a despertarme con tirones en ambos gemelos a la vez…

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Siempre me cuesta encontrar el mejor momento… pero cuando alguien me hace notar que está orgulloso/a de mí, soy muy feliz

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Ir de despedida de soltera… Ya va siendo época, pero parece que no se casa nadie éste año… Por una parte, mejor. También quería hacer una fiesta de pijama con las primas, a ver si me animo.

¿MOVIMIENTO? 

Se mueve mucho, pero lo peor es cuando se clava en algún sitio… De repente puede estar dando patadas por un lado y sale un bulto como de un codo o un pié apretando por otro… ¡Y a veces es bastante molesto!

Ahora mismo creo que tiene hipo ¡no para!

¿ANTOJOS?

Creí que era un mito… Y tengo que confesar que ahora padezco de antojos de dulces. El endocrino me va a matar…

¿SEXO DEL BEBE?

Niña hasta nuevo aviso.

¿CONTRACCIONES?

A veces parece que sí.

SÍNTOMAS: 

Rinitis, dolor pélvico, me pesa mucho la barriga… ¡Tripa peluda! Aunque son pelos claritos, no se notan mucho. Máscara facial, dolor de cabeza frecuente, gases, reflujo…

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Dentro, como siempre, aunque a veces juraría que cada vez es más pequeño…

ESTADO DE ANIMO:

Bueno. Pero hormonal y temperamental.

ESPERANDO CON ANSIAS:

Otra nueva ecografía para ver al bebé.

8 thoughts on “Semana 31 de embarazo

  1. Enserio que tu ombligo sigue dentro?¿ jo! yo quisiera que el mio no estuviese como lo tengo ahora… parece un boton pero es que da una grimita… a mí ya se me nota bastante la linea negra y me cruza toda la barriga hasta debajo del ombligo y es super recta y negra negra jaja
    Tu barriga es mas bonita que la mia q envidia! yo por eso n subo nnguna con la tripa al descubierto que verguen! jaja unbeso

  2. Seguro que estás genial como te dicen los que te miran con buenos ojos ¡y al resto ni caso! A mí no me salió nada de línea alba y el ombligo siempre se quedó dentro, aunque al final ya parecía una línea a punto de desaparecer. ¡Cuánto has avanzado ya!

  3. Para los calambres toma puré de calabacín…va de maravilla, lo cueces con una pizca de agua, q ya suelta luego más y un chorro de aceite de oliva y está buenísimo. Yo lo tomaba un par de veces por semana en mi embarazo y de calambres, nada de nada.

    Espero q te sirva!

  4. Hola!! yo estoy de 33 semanas y también priorizo tema siesta…jeje
    Mi linea es muy recta y el ombligo totalmente fuera. En principio se cerró como una boca cuando se enfada y luego hala!! para afuera…
    Yo también siento mucha mas necesidad de dulce, y aunque no me dejo llevar, de vez en cuando peco.
    Besitos!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

