Semana 38 de embarazo

Aún estamos el bebé y yo juntitos, en una misma persona. Al final va a ser igual de tímida que yo, pero claro… éso ya lo vimos cuando se escondía en las ecografías…

Ésta semana hemos tenido revisión con la matrona, y ya está con la cabecita encajada, o encajándose (¡aprieta un montón!). También hemos dado positivo al estreptococo B, así que me tocará vía y antibiótico en el día H. De la infección, estoy mucho mejor. Me arrepiento un poco de haber hecho caso a mi médico de cabecera cuando me decía que aquel exceso de flujo era normal, si entonces hubiese ido a urgencias, habría pasado un par de semanas mejores sin infección. Pero ya está hecho, ahora sólo queda dar paseos para que la peque siga bajando y esperar…


LogoVERDE01

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

38 semanas

PESO GANADO:

Ahora ya apareció el kilo desaparecido, en total vamos con nueve kilos ganados.

¿COMPRAS?

No hemos comprado nada nuevo. Ya tengo que apañarme con las cosas pre-mamá que hay porque para lo que queda… y para el bebé nada nuevo tampoco.

SUEÑO:

Mi sueño se ha vuelto ligero, tardo poco en dormir al principio, luego duermo una o dos horas y me desvelo…

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Ayer hubo un cumpleaños familiar. Todo el mundo me preguntó el nombre de la peque… ¡y parece que no les pareció tan mal!

Me gustan las reuniones en el campo con mis tías, allí sí que se puede estar a gusto sin humos, y el ambiente es muy agradable, sin a penas discusiones (siempre hay algún rocecillo por algún sitio)

¿MOVIMIENTO? 

Se mueve y se estira mucho. Pero la tripa está bajando y ya no me ahoga tanto, y lo que es mejor, al estirar las piernecitas, no me las clava tanto en el estómago.

2014-04-27 08.23.01

¿ANTOJOS?

Cuando no tengo acidez, como cualquier cosa, y con anisedad… horrible.

¿SEXO DEL BEBE?

Niña.

¿CONTRACCIONES?

El miércoles durante la clase de gimnasia en preparto, me empezaron a dar más fuertecillas. No pude hacer algunos ejercicios porque me dolía un montón, y pasé el resto del día bastante regular. Algunas contracciones son sólo de tripa dura, pero otras me duelen por delante como cuando me va a venir la regla, he incluso en la parte de los riñones. De todas formas, aún son muy irregulares, y a día de hoy, estoy bastante estable y parece que las contracciones son muy aisladas.

SÍNTOMAS: 

Acidez, los pies me han crecido y se hinchan por las noches, dolor de pelvis ocasional, tripa más baja, contracciones de vez en cuando, nervios…

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Sigue adentro. Yo creo que ya no va a salir.

ESTADO DE ANIMO:

Animada y un poco ansiosa

ESPERANDO CON ANSIAS:

A que bebé quiera nacer. Espero que no me pille sola en casa, o lo que es peor, con los pintores en casa (Que sí, que el Sr. Díaz lo deja todo para el último momento y al final vienen ésta semana. Un momento ideal para meter todo en cajas y limpiar la casa a fondo, ¿eh?)

18 thoughts on “Semana 38 de embarazo

  1. Jo, no te queda nada!! Qué bien!!! Enseguida la conocerás!! Yo tengo unas ganas… Jo, qué mal lo de los pintores… pero piensa en positivo: al menos si te pones de parto no estarás sola mientras esperas a que venga a buscarte el Sr. Díaz 🙂
    Besos y ánimo!! A ver si la siguiente entrada ya es contándonos la genial noticia!

  2. En mis dos embarazos tuvimos reformas, uno el baño, el otro la cocina… a pocas semanas… qué ganicas de ser tía virtual!

  3. jajajaja ay los pintores! qué oportuno el Sr. Díaz! contracciones, tripa baja… esto pinta muuuy bien 😉 disfruta de tus últimos días de embarazo, que queda poco!

  4. Si un momento ideal para ponerse a pintar jejejej! a Ver si va a tener el Sr Diaz que ponerse a limpiarlo todo contigo y la princesa en el hospital ya nacidita… esperemos que os de tiempo y nazca luego.

    Un besitoooooo!!! Te quieroo!!! Animo que no queda nada!

  5. Madre mía, estoy ansiosa hasta yo. Desde que me he enterado que querías quedarte embarazada, con todos los años que hace que nos conocemos y de tantas maneras diferentes, me he muerto de ganas porque llegara estos momentos, la recta final de la espera ansiada. En el fondo me das un poquito de envidia, pero a la vez me cuesta retener las lágrimas de la alegría que me da que llegues a estos momentos.

    Te los mereces, mi amiga. Espero que lo disfrutes muchísimo, de verdad 🙂

  6. Ya no te queda nada!!! Yo también tuve el estreptococos y estaba un poco preocupada por si rompía aguas y no me diera tiempo de que hiciera efecto las dos dosis de antibióticos que te tienen que poner… Pero al final fue todo muy bien y dio tiempo a todo… Si de hecho me tuvieron que romper la bolsa y todo con el miedo que tenía de ponerme de parto sola… Jaja
    Suerte en estos últimos días!!!

  7. Q poquito te queda! Disfruta de la tripita y de los últimos días de silencio y paz… Supongo que todo el mundo te lo dirá.. Pero Es verdad q luego se echa mucho de menos la tripa y las siestas…. Un saludo!

  8. Jo!!! Ya no te queda nada!!! Qué ganas de verle la carita, ¿A que sí? A mí aún me queda un poquitito más, pero ya estoy loca por abrazarle, ver su carita…

    ¡Mucho ánimo y estoy ojo avizor esperando tus noticias! ¡Muaks!

  9. Ya no queda nada, animo con la recta final y que vaya todo genial cuando llegue el momento de conocer a la peque! Un beso

  10. Con los pintores en casa desde luego no vas a tener tiempo para aburrirte. A estas alturas es normal que notes ansiedad. Menos mal que yo fui paciente porque como mi bichilla tardó tanto en decidirse a nacer ¡me hubiera muerto de los nervios! ¡Qué poquito te queda ya para ser mamá!

  11. ¡En nada tienes a la pequeñina entre tus brazos! Ya sabes que el nombre me encanta, de hecho es uno de los que tengo en mi lista para niñas (aunque MaridoGuapo está empeñado en que será niño… jajaja).

  12. ¡Ya mismo está aquí! Y bueno, con los pintores en casa al menos si te pones de parto no te sentirás sola hasta que llegue el papi jajajaja
    Intenta relajarte y te deseo mucho ánimo estas semanas
    ¡Besos!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

