Semana 39 de embarazo

Escuchando ésta canción que me gusta mucho, enlacé con ésta otra, que ya había escuchado en Ricky Martin y se me ha quedado pegada, así que ahora os la comparto.

Franco De Vita ft Gianmarco – A medio vivir

Ahora mismo, terminando las 39 semanas, me encuentro hecha polvo, cada vez que estoy un rato de pié me duele un montón la espalda, y si estoy sentada, al levantarme es el abdomen lo que me duele…

A raíz de un tacto que me hicieron el martes para comprobar que no había rotura de bolsa (porque yo me sentía húmeda todo el tiempo y empapaba la ropa interior) resultó que el cuello estaba blandito pero alto, y que la niña se había desencajado. No había rotura, era aumento de flujo. El caso es que llevo manchando desde entonces, muy poco, pero cada vez es mas marrón, más color sangre. Me asusta un poco, pero en el papel para ir a urgencias ponía bien claro que el manchado debe ser como una regla normal para acudir al hospital, y ésto es muy poco. Serán obsesiones de primeriza.


LogoVERDE01

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

39 semanas

PESO GANADO:

Ya, para lo que queda, adiós dietas, adiós báscula.

2014-05-05 18.15.36

¿COMPRAS?

Nada pre-mamá, pero alguna cosita mona para el bebé, no mucho, porque hemos tenido la suerte de heredar ropita bastante apañada, y hasta que no veamos la talla y peso de la criatura no me atrevo a comprar. La verdad es que tampoco soy muy compradora, el Sr. Díaz es quién se encarga siempre de todo lo relativo al tema ropa/accesorios.

SUEÑO:

Duermo fatal. Cualquiera diría que me estoy poniendo nerviosa… pero es que cada vez que me doy la vuelta, me despierto y me cuesta volver a dormir y coger la postura. A veces incluso estoy completamente insomne por horas, sin motivo alguno.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

Los fines de semana, con el Sr. Díaz en casa siempre son el mejor momento. Siempre estoy más tranquila porque no tengo que estar pendiente de todo y no me importa lo que pueda pasar, porque sé que él lo puede solucionar.

¿MOVIMIENTO? 

Se mueve, se estira, da golpecitos… cuando el Sr. Díaz le hace pedorretas en la tripa, ella da saltitos por otro lado.

¿ANTOJOS?

Ésta semana se me antoja dormir a todas horas… otra  cosa es que pueda o no.

¿SEXO DEL BEBE?

Niña.

¿CONTRACCIONES?

Sí, muy a menudo, pero siguen sin ser regulares. Algunas ligeramente dolorosas, pero nada mortal.

SÍNTOMAS: 

Sigo con acidez. No siempre, pero la noche que no me tomo la Ranitidina, es la noche que me despierto con dolor de estómago, así que aunque ése día esté mejor, no puedo dejarlo.

He perdido el tapón mucoso, en varias veces. Lo noté porque después de una contracción continué molesta un rato, y al ir al baño, apareció la famosa sustancia gelatinosa color clara de huevo. Ha sido en varios días, desde el comienzo de la semana 39. Al principio me causó sensación, pero aunque es síntoma de parto según algunas webs, no quiere decir que éste sea inminente. Hay fotos de tapones en éste artículo de BabyCenter. Además, con el manchado que os digo, a veces aparecen hilillos sanguinolientos. Sé que suena asqueroso, pero son síntomas…

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Está adentro, pero por las noches parece un pequeño volcán…

ESTADO DE ANIMO:

Éstos últimos días estoy algo llorosa.

ESPERANDO CON ANSIAS:

Esperando/desesperando… a veces esperando que sea YA, a veces esperando que aguante el máximo tiempo.

31 thoughts on “Semana 39 de embarazo

  1. Casi casi, entiendo tus nervios, al perder el tapón mucoso, tardé unos pocos días con la primera, y un par de ellos con la segunda. así que en nada tenemos a la peque aquí. Mucho ánimo para estas últimas horas/días, y que vaya todo muy bien!!

  2. No queda nada para disfrutar ya de tu peque! Además nacerá en una época genial, con algo de calor pero no muy agobiante… yo que tengo FPP para agosto… pfff jejeje Que salga todo genial si no publicas nada antes!!

    1. Eso sí, nos libramos de los calores 😀
      En agosto puede ser terrible… pero si lo miras bien, puedes pasarte el día en bikini (éso no pinta tan mal).

  3. Si es que no falta nada de nada! En cualquier momento la peque decide salir, ya lo verás! En cuanto a las manchas… Yo la verdad (que soy hiper hipocondriaca, lo reconozco) iría aunque sea a ver a la matrona a ver qué te dice ella…

  4. Que salga todo genial, ahora ya puede ser en cualquier momento! yo nunca manché pero si te han dicho que todo está bien, será verdad! Vete relajada y sin planificación alguna, cada parto sucede de una manera y lo importante es que no te agobies!

  5. No queda nada, pero mejor que sea más tarde, o eso dicen!
    Ya verás que bien va todo, ya verás qué emoción, qué nervios, qué todo!!!!!
    Muchos besitos

  6. ¡Ay! Ya estas ahi. Ya verás que ilusión cuando veas la carita de tu niño/a. Me alegro mogollón por ti. Porque fuiste mi primera seguidora y te tengo mucho cariño aunque no te conozca. Un beso grande.

  7. Te sigo mandando todos los ánimos y sobre todo todas las fuerzas que seas capaz de coger, reina mora. Te queda poquito, ya lo sabes, pero ante todo… ¡¡Te queda todo el resto de tu vida para disfrutarla!! 😀 Venga, que te tengo envidia de la buena y lo sabes 😉

  8. Uy qué prontito nos vas a dar la noticia!!! lo del tapón mucoso no indica nada, de hecho hay mujeres que ni sienten sus salida, porque tiene la misma consistencia que el flujo vaginal en muchas ocasiones y es imposible distinguirlo. Pero esos manchaditos, sumados al cuello blando, sí que indican que se está preparando ya para dilatar 😉

  9. ¡Pues si tienes muchos síntomas! ¡Ay que está a puntito de llegar! Con tantas cosas que detallas yo creo que tu bichilla sí nacerá espontáneamente y no la tendrán que obligar a salir como a la mía.

  10. Ya no os queda nada de nada! Yo tuve a mi hija mayor al día siguiente de perder el tapón, pero mi tía, por ejemplo, tardó una semana… Así que nunca se sabe. Mucho ánimo!! Y besos!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

