Cupets: Mascotas Virtuales

Gracias a Madresfera he podido participar en una promoción para probar los Cupets de Giozi Preciosi, unas nuevas mascotas virtuales con forma de cubo y un código QR para jugar a la Realidad Aumentada con tablets y móviles.

SONY DSC

¡No esperaba que mandaran todos los de la colección! La sorpresa ha sido enorme.

MosaicoCupetsTodos

 

Hay algunos que tienen unas caritas de monas…

En teoría mi idea era probarlos con mi sobrino de 11 años, pero no va a dar tiempo para dar su opinión en éste post, porque en cualquier momento estaremos en el hospital, y luego no me veo de reportera gráfica, así que ésto es una especie de adelanto.

SONY DSCElegí un Cupet y lo saqué de su caja. No tenía instrucciones de ningún tipo, pero yo ya me había leído la reseña de Maresfera y me fui directa a la sección de descargas de mi Android.

PicMonkey Collage

Es una aplicación pesada, que tarda un poco en instalarse, pero luego su manejo es fácil.

Al principio te van dando instrucciones para que te familiarices con el entorno:

c01

Y tras registrar el cupet y desbloquearlo en su pantalla de Realidad Aumentada puedes empezar a jugar, entrenarlo, darle de comer… Una cosa que noté al usarlo, mejor sobre una superficie clara.

cp04

El segundo Cupet que abrí, sí que tenía instrucciones, y como a demás ya conocía la aplicación, todo fue aún más fácil. Aquí podéis ver el escritorio en el que viven.

SONY DSC

Una vez desbloqueados, no hace falta el propio Cupet para jugar, tan sólo si quieres verlo a través de la cámara de tu dispositivo. Parecerá que los Cupets cobran vida sobre la misma superficie en la que los tengas. ¡El murciélago incluso vuela!

SONY DSC

Y ya sólo nos faltaría ir familiarizándonos con el menú, jugar a los minijuegos y no olvidar darles de comer y lavarles para ir aumentando su nivel y desbloquear nuevos ítems.

c02Como está enfocado en niños de 6 a 14 años, yo creo que para ellos, la Facilidad de Uso es total, porque si yo he podido, ellos que se manejan mucho mejor con las nuevas tecnologías no tendrán ningún problema.

Su jugabilidad es total, ya que no hace falta llevar el Cupet a todas partes, aunque tiene su gracia.

Tiene bastante diversidad de opciones de juego, aunque yo aún no encontré la parte para quitarle el sonido.

El material con el que está hecho es compacto y a la vez un poco blandito (duro si lo comparas con un peluche) y sin aristas, lo suficientemente grande como para no perderlo fácilmente, pero yo no lo colgaría del móvil, porque debe ser incómodo de llevar a todas partes.

Y en cuanto a la diversión… a mi me encantan las mascotas virtuales, las pruebo casi todas y no puedo ser neutral. Me parece que tiene su punto, pero ya os contaré con más detalle cuando tenga la opinión de mi experto en la materia.

9 thoughts on “Cupets: Mascotas Virtuales

  1. ¡Qué cantidad de muñequitos te han mandado! Veo que mi sobrina aún es pequeña para esto, aunque como tú dices, parece que los niños ya nacen sabiendo de móviles y los mismo nos llevábamos una sorpresa con ella.

  2. Oh!!! Yo pensé que había que comprar el juguetito, y por eso no me apunté. Hubiera estado bien ver las caras de las Genovevas al ver moverse un bichillo de esos por la pantalla del movil o de la tablet.
    Si te sobra un bicho, piensa en mi! 🙂

  3. ¡¡¡Qué buen reportaje!!! Madre mía, me han entrado ganas de tener muchos mása, jajajaja. Y eso que tengo los mismos… Lo mío es más crítico, pero todavía tendría que publicarlo 😛

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

