Comienza una nueva temporada

Últimamente estoy muy cansada, y sin ganas de hacer nada, pero nada… nada. Pero es lo que tiene, comienza una nueva temporada, otra época que me toca vivir llena de sorpresas… y los cambios cuestan, es inevitable.

Tengo pendientes varias entradas, que no sé si llegaré a publicar, porque me conozco y al final me engancho en lo último y voy aparcando temas. Porque claro, yo quería terminar con los síntomas de la última semana de embarazo, y con los horribles dolores del parto, pero el tiempo es un sedante muy bueno que encima hace olvidar… Apunto como pendientes:

  • Semana 40 de embarazo.
  • Parto.
  • Primera semana Post-parto.
  • Papeleo

Al final el bebé SÍ que fue niña. El parto inducido, porque ella estaba muy grande y yo comenzaba con anemia y preclampsia, y a pesar de que es un bebé dormilón de día, nos ha cogido el truco y por las noches no nos deja pegar ojo, por lo que me paso el día dormitando sin ganas por los rincones.

SONY DSC

También me noto un poco bajeras de ánimos. Paso el día sola, y cuando el Sr. Díaz llega a casa es el plan de: Baño-cena-cacas-teta-dormir… y los fines de semana se me llena la casa de visitas que gritan, piden cafés (mínimo) y no tienen horario de partida.

El domingo pasado me trajeron a casa un niño que había pasado dos días con 40 de fiebre y placas. Y tras mas de cuatro horas la visita de ocho personas en un salón minúsculo hablando todos a la vez y a cada momento subiendo la voz… llegó un momento en el que yo sólo quería huir. Se lo traté de explicar al Sr. Díaz pero no lo entendía. Y no importaba lo cansada que yo pareciese, que cada vez que alguien comentaba de irse, él decía: ‘No os preocupéis, os podéis quedar‘.

37 thoughts on “Comienza una nueva temporada

  1. Ánimo guapa! Que ni el embarazo es tan alegre ni el post parto! Yo recuerdo que el primer tiempo de post parto no me encontraba! No me encontraba como madre, ni como mujer ni como nada! Y eso que yo estaba con mi madre! Incluso tengo el recuerdo de dejarle al niño a mi madre e irme al cuarto a llorar! Estaba agotada/agobiada! La gente me agotaba y me agobiaba! Pero fueron pasando los días y todo mejoro… Yo empece a sentirme más yo y más madre! Pero desde luego no fue de un día al otro! Felicitaciones y intenta disfrutar de la peque!

  2. Te voy a tener que mandar al papa de la bichilla para que controle las visitas, que este ha desarrollado habilidades que ni un portero de discoteca, vamos. ¡Qué envidia de pelo de tu bichilla! la mía con 6 meses sigue pelona del todo. Ya nos contarás cuánto pesó, y cuánto midió y si el parto fue sencillito y repetirías la experiencia. ¡menos mal que tienes tu blog para ponernos al día! Ahora sólo falta que puedas ir sacando un poquito de tiempo. ¡Que seas muy feliz!

  3. Enhorabuena por tu preciosa niñita y muchos ánimos, me puedo imaginar lo agotador que tiene que ser todo, pero solo sera una temporada, en poquito tiempo las visitas irán disminuyendo y seguro que recuperas fuerzas y encuentras tiempo para descansar. Muchos besitos!

  4. Son momentos duros. Pero tu chico tendría que ser más empatico y responsable no? Díselo! ! Estarás molida y es completamente normal que no quieras visitas que se alarguen.

    Eso sí. En un tiempo pequeño estarás totalmente amoldada a la nueva etapa! Disfruta de tu niña y un beso!

  5. ¡Enhorabuena por esa preciosa niña!
    Te mando muchos ánimos y fuerzas para que te vayas reponiendo. Ya verás cómo poco a poco te vas encontrando mejor!!

  6. No entiendo a la gente de verdad, alguien debería explicarles que lo último que te apetece es que se metan en tu casa. Es que nadie es capaz de pensar en la mama y en el bebe, no le entiendo.
    Creo que lo de las visitas, sobre todo algunas, es peor que el parto.

  7. Felicidades por la nena 🙂 Y en cuanto a las visitas…tienen tiempo de ver a la nena toooda la vida. Si la pitufa tiene el sueño cambiado lo peor que te puede pasar son las visitas. En serio, pide respeto y tiempo. Te lo mereces y lo necesitas. Un besote y ánimo 🙂

  8. Cariño, habla con el Sr. Díaz, no puede ser, que al final explotarás y será peor y por diosssss niños enfermos o que lo parecen o que empiezan a estarlo lejos de vosotras!!!!! y da igual quienes sean, eso es importante, no es un capricho. De todas formas, a mí me pasó y era la gente la que no venía por eso, es que es de cajón de madera de pino!!!!!!!
    A veces la gente no tiene fin, yo quedaba con gente a las 6 y a veces hasta las 9 no conseguía que se fueran y a veces lo decía, joder! se supone que si es gente que viene a tu casa será porque hay confianza, no?
    Ante todo, que estéis bien vosotras, piensa en vosotras, de verdad.
    Y lo que necesites.
    Mucho ánimo

  9. he puesto me gusta porque acerté que era una niña desde el primer momento ¡viva! pero dile al sr díaz que imagine que le sacan una sandía de sus partes y establezcan horarios porque si no descansas y no te sientes respetada no podrás dar lo mejor de ti

    que te entienda él y sea el guardián de tus espacios y los de la niña, es lo que le toca! #hombreya ¬¬U

  10. Mucho ánimo, los primeros días son así, rarunos y con todo el mundo queriendo conocerla! pero tu tambien eres importante y si no quieres visitas o quieres que se vayan lo mejor sería que su papá lo dijera… animo y saludos!

  11. Pero qué preciosidad de niña!! Ánimo que por lo que tengo entendido el primer mes es HORRIBLE con tanto cambio, tanta visita, tanto cansancio… Yo creo que hay que aferrarse a la idea segura de que esto pasa, que tiene un tiempo limitado vaya!!

    Respecto a las visitas, por una parte entiendo al papá que quiera ser un buen “anfitrión”. Por otro lado claro que entiendo tus ganas de que se vayan… (Lo que no entiendo de ninguna de las maneras es que vayan a veros con un niño que ha estado enfermo). Pero, ¿es indispensable que te quedes tú con ellos? A lo mejor puedes “escaquearte” a dar de comer a la peque y a tumbaros un ratito, y ya que el papá se ocupe de las visitas. Afortunadamente eso también pasará, ánimo!!!!

    Un besote para las dos y por aquí te leemos 😉

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  12. Justamente las visitas es lo que yo más temo…
    Además, yo tendré a mis suegros en casa varias semanas (o lo que ellos quieran… son de fuera y no les puedo decir que se cojan una habitación en un hotelito…). También se lo explico a mi marido y no lo entiende… Piensa que soy una exagerada… Así que nada, paciencia, mucho ánimo y enhorabuena por la llegada de vuestra niña 🙂

  13. Enhorabuenaaaaa que no te lo había dicho!! qué princesita tan linda 🙂 El primer mes es lo peor, te invito a que leas mi post sobre el postparto, quizás te haga sentir mejor (http://www.agendademama.com/2013/09/sentimientos-de-puerpera.html)… por cierto, muy mal por los que llevaron al niño pachucho a ver a un RN y muy mal por el Sr. Diaz!! Qué vale que hay que ser educado y hospitalario, pero con un RN y una mujer con las hormonas del postparto todo el mundo sobra!!
    Un besote y paciencia que el mes próximo lo verás todo de otro modo!

  14. Pobre, tienes que hablarlo con Sr Díaz, cuando estéis solos intentaselo hacer ver.
    Lo de estar sola todo el día también lo viví yo, y no es bueno, sal, queda con gente con la que te apetezca estar…
    Y sino pues tienes el blog para distraerte un poco.

    Cuídate mucho y quiero una entrada alegre y contándonos que tal es tu peque.

    Muchos besos

  15. Enhorabuena!!! Las primeras semanas son un poco duras, no dormir por la noche hace que la realidad se distorsione un poco pero tienes que pensar que es temporal. Y lo de las visitas en casa yo no lo sufrí mucho, salvo los primeros días porque mi familia política vive a 600 km de Gijón y cuando vienen es intenso, pero lo llevaba más o menos bien, por el resto de la gante no tuve que preocuparme, esperaron un par de semanitas y listo!

  16. Felicidades!!! 😀 tengo muchísimas ganas de leer todo lo que tienes que contar, pero con tiempo, lo primero eres tú (apreciese que no digo tu bebé, no, tú. Tú tienes que estar bien para que tu bebé esté bien).
    Creo que debes hablar con SrDíaz cuanto antes, es importantísimo respetar los momentos de sueño de la mamá y de alimentación del bebé y ni uno ni otro puede depender de cuándo le venga bien a la gente acudir a casa a hacer una visita. Esta situación no es nada buena, así que poned unos límites cuanto antes, porque está visto que la gente no tiene a veces muchas luces para darse cuenta de que su visita ya no es grata. Y aunque quedes de antisocial o antipática, un recién nacido tan pequeñito como tu niña no tiene las defensas tan fuertes como un bebé más mayor, no entiendo cómo pueden llevar a un niño que acaba de estar malito a ver al bebé. El bebé no se va a ir, va a seguir ahí para cuando su mamá (o sea, tú) estés lista para recibir las visitas. Es una pena que tengan que ingresar a tu niña por una infección por un descuido así y de verdad, no es una situación nada rara, así que si no sale de la gente ni de tu marido, explica que lo primero eres tú y que la gente que te quiere entenderá y respetará tu descanso y vuestros tiempos y si no… pues bueno, el problema es de ellos, no tuyo.
    Este mes es duro, la falta de sueño, el cansancio y las dudas hacen que el ánimo no esté como para celebrar fiestas. Si necesitas lo que sea, escríbeme por mail info @ matronaonline . net o por twitter, que sabes que estaré encantada de solucionarte lo que haga falta 😉

  17. ya te he dado la enhorabuena 20 veces pero te la vuelvo a dar jj y el tema de las visitas, yo les diria: iros a cagar todos jajajaj beistos

  18. Ayyyyy, qué cosiiiiitaaaaaaaa!!! Y cuanto pelo!!! Pero mal por el padre y el “quedarse un rato más”. Yo espero que el día que tenga un bebé, mi marido no haga esas cosas, porque lo mato!!! Todavía, si estuvieras como una rosa, pues mira. Pero estando cansada y destrozada…¡fuera visitas! Jajajaja
    Muchos besos. Disfruta de la peque.

  19. Pero que preciosidad!!!
    Es normal que te sientas así, al principio es duro pero poco a pco todo vuelve a la normalidad!!!

    Estoy con matronaonline, pon límites, habla con tu marido y hazle entender…y si no échale jeta y cuando te apetezca aunque la casa esté llena de gente, vete a tu habitación con la nena y descansa…

  20. Animo para esta nueva etapa!! Normal que estés cansada y no tengas ganas de visitas multitudinarias y ruidosas, antes que sentirte incómoda y mal yo optaría por poner las cosas claras y a quien le siente mal..es su problema. Ahora tienes que mirar por tí y tu niña, ya tendrán tiempo de verla. Besos

  21. Ay, mi niña!!! Eso no puede ser, reina mora. Dado que Sr.Díaz no es capaz de buscar el bienestar de su familia, deberás hacerlo tú… No tengas reparo, deberán entender que estás recién parida y que andas de aquella manera, que necesitas un tiempo de adaptación a la situación, sobre todo por el tema psicológico. Vamos a ver… Que hay cosas que estaban de antes que vuelven reforzadas!!!

    Buah, yo les pondría a recoger la casa… ya que están para molestar, que hagan algo útil.

  22. Bueno, bueno, que preciosidad de niña, mi mas sincera Enhorabuena. Espero que todo saliera genial y disfrutaras del parto dentro de lo que es. Por lo de las visitas, uuufff…yo eso lo llevo muy pero que muy mal. Con la princesa ya pusimo restrinciones y con el que viene no va a ser menos. Yo entiendo que es la novedad y que todos quieren verla, decirlas cosas y todo eso, pero los padres somos los que por las noches no dormimos y a ellos parece que les importa un pepino. En fin… yo te recomedaria lo que le dije a mi mejor amiga el otro dia y es poner restrinciones o que siente mal, pero es por el bien sobre todo tuyo y de la bebe.
    Besos 🙂

  23. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! 🙂 Es una absoluta preciosidad tu niña 😀
    Es normal que estés baja de ánimos las primeras semanas, creo que todas hemos pasado por lo mismo. Te envío todo mi apoyo, y como ya te dijeron en otro comentario más arriba, si no eres capaz de librarte de las visitas,escaquéate todo lo posible, di que vas a darle el pecho a otra habitación, o que le vas a cambiar el pañal, o que tienes que descansar!! Qué maleducada es la gente, jolín 😦 Y lo de llevar a un niño enfermo no tiene nombre!!!
    Ya verás cómo en poco tiempo te adaptas a la nueva vida con tu hijita 🙂 Muchos besos y muchas felicidades otra vez 🙂

  24. Enhorabuena por esa niña tan preciosa!!!
    Me alegro de que todo finalmente haya salido bien.
    Me imagino que esas primeras semanas son lo peor, porque te cambia todo, desde el cuerpo hasta la vida y encima tienes que estar con la sonrisa permanente de cara a las visitas.
    Mucho animo y paciencia, pronto empezaras a pillarle el gustillo y las triquiñuelas a tu bebe.

    Un beso grande y disfrutadla mucho.

  25. Felicidades por la hermosa bebe!
    De verdad me da mucho gusto
    Esperemos las visitas vayan disminuyendo y quede tiempo para ti y para ella.

    Un beso enorme!

  26. Pero que bonita!!! ❤
    Enhorabuena de nuevo!!
    Como te entiendo con lo de las visitas… ya le vale al Sr. Diaz! Yo por suerte tuve suerte con el papi y el mismo se encargo de que viniera la gente justa y necesaria!
    Mucho animo para este primer mes, un tanto estresante y diferente… pero ya verás que poco a poco irá a mejor y tu piccola te acabará de enamorar! Disfruta cada segundo que crecen muy rapido! #telodigoporexperiencia 😉

  27. Amiga!! Muchisimas felicidades!! Acabo de darme cuenta…hace tiempo que no soy la misma persona, he pasado ciertas cosas y ahora estoy en otro mundo. Ya vendré a visitarte, repasarte por encima, disfrutar de tus cositas y comentarte un poco. Disfruta muchisimo de tu pequeña. Estoy emocionada. MUchisimos besos.

  28. Bueno… ¡¡¡felicidades por la princesita!!!… ahora me estoy dando cuenta del tiempo que he estado desconectada porque me fui sin saber que iba a ser una niña y ya está aquí… tengo que ponerme al día y desearte toda la paciencia del mundo para… tratar con el mundo, jejejeje, y poder disfrutar plenamente de la pequeñita

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

