Semana 40 de embarazo

Escribo ésta entrada un par de semanas después, desde la comodidad de saber que los síntomas ya han desaparecido y con la objetividad de que ya no soy la misma persona. Puedo decir que no hecho de menos ninguno de los síntomas, pero sí extraño la tripita.

¡Y qué agustito está una pudiéndose poner cualquier tipo de zapato otra vez! ¡Y sin ardores! ¡¡Y sin ése constipado que llevaba un mes con nosotras!!

LogoVERDE01

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

40 semanas

PESO GANADO:

No me pesé ésta semana, y nadie lo intentó, pero digamos que en total éste embarazo me ha costado 10 kilos como mucho, ya que en la última revisión íbamos por 9…

¿COMPRAS?

Con la llegada del bebé tan cerca, nada de compras… lo que tenemos es lo que hay.

SUEÑO:

Duermo muy mal. El bebé parece que se mueve más por las noches, y si a éso le sumamos el tamaño de la tripa, y lo incómodo de las posturas… éso sí, sigo durmiendo abrazada a una almohada gigante, que es un gran alivio. El Sr. Díaz protesta entre risas que ya no cabemos los cuatro en la cama.

MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA:

En realidad no es el mejor. El miércoles en monitores se vio que el bebé estaba bien, que era grande, pero que yo estaba perdiendo proteínas, tenía la tensión muy alta y anemia… en un momento pasamos de tener una inducción programada para el domingo a tenerla para el viernes… sí, con la luna llena.

¿MOVIMIENTO? 

Mucho. El bebé no debe encontrar la postura ahí adentro… claro que es posible que sea porque no tiene espacio suficiente. Yo por mi parte paso gran parte del día con la barriga al aire, intentando darle masajes a ése piececillo rebelde que me aprieta en el estómago para que cambie la postura.

2014-05-15 09.39.53

¿ANTOJOS?

Nada especial.

¿SEXO DEL BEBE?

Niña.

¿CONTRACCIONES?

La noche antes de la inducción comencé a tener contracciones cada 20 minutos, algo molestas (no sabía yo bien cuánto podían llegar a doler) como dicen por ahí, de riñones.

SÍNTOMAS: 

Acidez, pies hinchados, tanto que no puedo ponerme ningún zapato, menos mal que hace buen tiempo y puedo ir en chanclas a todas partes.

También me cuesta estar sentada en cualquier parte, y me paso el rato botando en la pelota de pilates.

¿OMBLIGO ADENTRO O AFUERA?

Está adentro, ya no va a salir.

ESTADO DE ANIMO:

Acelerada. Nerviosa porque ya llega el momento.

ESPERANDO CON ANSIAS:

Esperaba que el bebé tuviese ganas de salir por sí misma en éstos días, pero al final no pudo ser, estaba muy arriba y tuvimos que ingresar en el hospital para la inducción.

7 thoughts on “Semana 40 de embarazo

  1. Que bien se duerme con esa pedazo de almohada verdad?? A mi me sirvió hasta dos semanas después de la cesárea y luego a papa en el mundo jajajaja….. Me alegra de que todo haya salido bien, tienes una princesa la más de preciosa.

  2. Aisss… esa anemia, con las proteínas en orina y la tensión alta… siempre acaba igual. Con contracciones ya cada 20 minutos, espero que hicieran algo en el cuello del útero y la inducción comenzara con el camino un pelín hecho. Qué intriga!!

  3. Ayyyy yo no lo sabia!!!! FELICIDADES Y BIENVENIDA!!! Que rapido me ha pasado tu embarazo!! Me alegro mucho q las dos esteis bien. Un besazo y a disfrutar!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

